Castilla y León, Agosto de 2014

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Agosto de 2014
« Respuesta #96 en: Domingo 24 Agosto 2014 19:22:03 pm »
Hola amigos de la paja de cereal.....

Ayer tremellos y yo estuvimos en tierras llionesas y nos acercamos hasta villaceid.....tengo que decir sinceramente que nos pareció una zona y un pueblo de lo más cutre:




















 [emoji23] [emoji23],,,,,,nada nada,,,,,, brutal el pueblo y la zona, vimos la sonda en el pueblo todo muy bien montado y sin ningún pero,,,,un enclave magnifico, tiene altura, ausencia de viento como casi toda la provincia lionesa y goza de días despejados a tutiplen salvo frentes atlánticos....esta ahí muy bien puesto, chapó.


Aprovechando que estábamos por ahí hicimos una rutilla automovilística de vuelta por la montaña oriental lionesa, dejo unas fotillos, movilianas...baja calidad :




































Y una foto de hoy de la zona de las loras burgalesas, en el páramo lunar calcáreo:






28,1ºc de máxima en mi estación, día muy agradable pero con arreones repentinos de viento WSW nada del otro mundo tampoco, ahora 27,6 en mi estación.


Saludos
« Última modificación: Domingo 24 Agosto 2014 19:31:33 pm por burgati »

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Agosto de 2014
« Respuesta #97 en: Domingo 24 Agosto 2014 23:21:16 pm »
Hola amigos de la paja de cereal.....

Ayer tremellos y yo estuvimos en tierras llionesas y nos acercamos hasta villaceid.....tengo que decir sinceramente que nos pareció una zona y un pueblo de lo más cutre:



[emoji23] [emoji23],,,,,,nada nada,,,,,, brutal el pueblo y la zona, vimos la sonda en el pueblo todo muy bien montado y sin ningún pero,,,,un enclave magnifico, tiene altura, ausencia de viento como casi toda la provincia lionesa y goza de días despejados a tutiplen salvo frentes atlánticos....esta ahí muy bien puesto, chapó.

Me alegro de que te guatara la zona de Villaceid, ciertamente es un lugar espectacular para lo que se refiere a temperaturas mínimas jeje.

Por cierto, lo de Villaceid no es una sonda sino una estación (garita con datalogger), tal y como pudiste comprobar, no se vaya a pensar la gente que es algo cutre jaja ;)

Saludos!

P.D. Hoy hemos estado morala y un servidor por la Montaña Central y Oriental Leonesa y hemos estado al lado del Macizo del Mampodre, sona del desgraciado accidente de los miembros del GREIM de Sabero en un rescate en La Polinosa, aunque nosotros hemos estado por la vertiente del Porma.
« Última modificación: Domingo 24 Agosto 2014 23:27:41 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re:Castilla y León, Agosto de 2014
« Respuesta #98 en: Lunes 25 Agosto 2014 13:21:02 pm »
Hola buenas,

Poco parece que va a llover este mes de agosto que se va terminando. Por tanto en Lugán el año hidro-meteorológico que termina acaba en 950,9 mm litro arriba o no con lo que pueda caer estos días. Una temporada algo húmeda, al igual que este año 2014 de momento a pesar de que ha sido bastante seco desde mayo inclusive.

En cuanto a temperaturas, a pesar del arreón cálido de estos días, agosto y el verano meteorológico 2014 acabará frío, como no a pesar de los pronósticos estacionales de Aemet tan populistas como siempre de un verano "normal".

A destacar de este mes de agosto la máxima absoluta en 29,5ºC la semana pasada. Algo nada habitual no llegar ni a los 30ºC en el pueblo. Quizas se ronden algun día esta semana, como hoy, pero aún así digno de destacar. Ayer ocurrió en el pueblo una circustancia bastante estraña. Amanecimos con una temperatura fresca en torno a 4ºC y parece que al día le costaba calentar. A las 4 de la tarde no llegábamos ni a 25ºC pero de repente se levantó un viento bastante fuerte y en contra de lo que suele ser habitual a las 5 y media llegábamos a los 28ºC. Ya subiré las gráficas cuando las descargue si me acuerdo.


Hola amigos de la paja de cereal.....

Ayer tremellos y yo estuvimos en tierras llionesas y nos acercamos hasta villaceid.....tengo que decir sinceramente que nos pareció una zona y un pueblo de lo más cutre:

 [emoji23] [emoji23],,,,,,nada nada,,,,,, brutal el pueblo y la zona, vimos la sonda en el pueblo todo muy bien montado y sin ningún pero,,,,un enclave magnifico, tiene altura, ausencia de viento como casi toda la provincia lionesa y goza de días despejados a tutiplen salvo frentes atlánticos....esta ahí muy bien puesto, chapó.


Aprovechando que estábamos por ahí hicimos una rutilla automovilística de vuelta por la montaña oriental lionesa, dejo unas fotillos, movilianas...baja calidad :

Menuda kilometada que os metisteis si señor. Las fotos de Villaceid parecen sacadas de la estepa. Menuda sequedad. Bonitas las de los embalses del Porma y de Riaño  [emoji12]


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por último me gustaría dejar aquí unas palabras de recuerdo hacia los Guardias Civiles muertos ayer en Los Mampodres. Me surge el debate de si es razonable que se realizen pruebas y competiciones de montaña por lugares tan peligrosos que casi siempre acaban con algún herido que hay que rescatar. Las consecuencias de los rescates pueden acabar así, o como en el caso del rescate del Espigüete hace once años que ya dío un serio aviso que esto no es un juego.

En fín que por la montaña carreras y competiciones las justas en mi opinión. Que para entretener a domingueros y veraneantes yo creo que no hace falta hacer competiciones de tantisimas horas y peligrosidad por riscos y montañas de 2000 metros a ver quién es el más fuerte. Y en caso de realizarlas, que paguen los rescates los organizadores. Eso sí las muertes por desgracia no las pagará nadie.

Un saludo
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Agosto de 2014
« Respuesta #99 en: Lunes 25 Agosto 2014 16:46:06 pm »
Buenas.

Jornada calurosa en Valladolid, con cielos despejados y 32,7º en mi zona. La mínima en el observatorio se quedó en 14,8º. Sopla algo de viento que hace más llevadero el calor.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Agosto de 2014
« Respuesta #100 en: Lunes 25 Agosto 2014 18:46:32 pm »
Día con cielos despejados y surador por valle de losa, he alcanzado una máxima de 30,4 grados a 960  metros, pero como siempre aún en días suradores no asociados a borrasca atlántica se acaba levantando el norte, la diferencia es que tarda algunas horas más en hacerlo....tras parte de la mañana, medio día y primeras horas de la tarde con viento sur discontinuo y con arreones mas o menos intensos el viento para por completo unos 10 - 20 minutos y de repente cambia la veleta en sentido contrario y entra el norte con bastante fuerza, hoy sobre las 17:45, ha caído de los 29-30 que marcaba ha caido a 25 en prácticamente 5 minutos y ahora mismo marco 22,3.

Saludos

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Agosto de 2014
« Respuesta #101 en: Lunes 25 Agosto 2014 20:25:06 pm »
Os dejo a continuación unas fotos de ayer por el Norte de León:

Vegacervera y al fondo las Hoces:


Valporquero:


Piedrafita La Mediana y el Pico Brañacaballo al fondo:


Pontedo:


El abandonado balneario de Caldas de Nocedo y el Cueto Ancino:


Hoces de Valdeteja o del Curueño:


Pico Bodón desde la subida a Villaverde de la Cuerna:


Valle de Iyarga y al fondo el Macizo del Mampodre:


Hayedo del Monte Iyarga:


El Susarón desde la subida al puerto de San Isidro:


Isoba:


Pico Torres en la subida a San Isidro:


Macizo del Mampodre y el pueblo de Isoba:



Caserío de San Isidro (entre Isoba y San Isidro):


Puesta de sol en el embalse del Porma:


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por lo que respecta al seguimiento meteorológico, parece que finalmente vamos a terminar el mes de agosto sin llegar a los 30 ºC de máxima, dato muy destacable porque es algo rarísimo de ver por estos lares...

Datos de hoy (estación meteoclimatic):

Temperatura mínima: 8,6 ºC

Temperatura máxima: 29,2 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

« Última modificación: Miércoles 27 Agosto 2014 10:23:58 am por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Agosto de 2014
« Respuesta #102 en: Martes 26 Agosto 2014 09:59:42 am »
Curiosamente, en el agosto en que se ha dado la extraña circunstancia de no haber llegado a 30 ºC de máxima ni un sólo día, también va a pasar a la pequeña historia de la serie que llevo de Riofrío (si no baja la mínima en lo que resta de día) como el mes en que se ha registrado la temperatura mínima más alta desde que llevo tomando datos, nada más y nada menos que 17,7 ºC donde casa (ya os diré en la garita de madera). :o :o

Datos de hoy:

Temperatura mínima: 17,7 ºC :-X

Datos actuales:

Temperatura: 18,4 ºC
Humedad Relativa: 81 %
Viento débil del WNW
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Agosto de 2014
« Respuesta #103 en: Martes 26 Agosto 2014 10:33:39 am »
Muy buenas fotos Leonnieve,me trae muy buenos recuerdos esa zona,iba con mis tios sobre el año 2000 a 2004 que tenian una caravana en un camping entre Nocedo de curueño y Valdeteja,tenias que pasar un puente y el curueño y hay unos caserones,algunos se han construido casitas en las parecelas.Ese camping no llego a abrir al público y ser legal,no se le dierón de paso,supongo.


Volvió el calor,y hoy pinta mas todavia.A las 7 ya habia 18°Cayer 13°C.Tambien sopla viento.Veremos como hace en las fiestas de aquí,todavia queda.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Agosto de 2014
« Respuesta #104 en: Miércoles 27 Agosto 2014 00:05:41 am »
Reseñables los 14,2 mm acumulados en el día de hoy en Salientes (León), que exprime las nubes esa zona de una forma tremenda...

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Agosto de 2014
« Respuesta #105 en: Miércoles 27 Agosto 2014 18:18:57 pm »
Buenas.

Esta mañana amanecimos por aquí con el cielo cubierto de nubes bajas/niebla alta, aunque sobre las 11 despejó dejando el cielo completamente despejado.

La mínima en el observatorio fue de 16,6º. A estas horas hay algunas nubes y mido 32,1º.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Agosto de 2014
« Respuesta #106 en: Jueves 28 Agosto 2014 21:33:14 pm »
Preciosa tarde del atardecer de hoy en la ciudad de León:



Autor: suizo56leones56

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado peñacorbera

  • Sol
  • *
  • 27
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Agosto de 2014
« Respuesta #107 en: Jueves 28 Agosto 2014 23:08:24 pm »
Un par de fotos de los neveros que resisten en la sierra del Teleno, este domingo. Gentileza de María José Callejo.

Filiel, un trocito del paraiso.