Castilla y León. Agosto de 2015

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #144 en: Martes 25 Agosto 2015 12:25:47 pm »
Por aquí esta noche ha bajado hasta los 2 grados, no esta mal para Agosto, pero ya ha sucedido más veces......me gustan estas irrupciones otoñales en pleno verano, saludos........
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #145 en: Martes 25 Agosto 2015 21:37:13 pm »
Aquí en el observatorio de Matacán el termómetro ha descendido hasta los 7ºC la pasada noche, 10 en el centro de la ciudad, de manera que a primera hora la chaqueta era necesaria. Luego ya el día ha sido sumamente agradable, de los que me gustan a mí en esta época del año: cielo raso con buena visibilidad y máxima que ha rozado los 30.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #146 en: Miércoles 26 Agosto 2015 00:49:48 am »
Sería curioso saber la cantidad caída en la tormenta de ayer en Muñogalindo,yo apostaría a que superaron ampliamente los 50 mm,pues en Navalacruz la tormenta de la noche previa,sin esas reflectividades, dejó 27 mm en el hellman en apenas media hora,con granizo y mucho aparato eléctrico.
Si alguien se entera de datos que por favor los comparta.
Un saludo.

Pues me temo que datos va a haber pocos salvo que alguien del pueblo tenga un pluviómetro y los comparta. De todas formas sé más o menos cómo se comportan esos arroyos en situaciones de tormenta y el caso de ayer fue excepcional. Probablemente se rebasaron con creces los 60mm en 1 hora e incluso pudieron rondarse los 100mm en todo el episodio (que duró algo más de 2 horas). Aunque son de coger con pinzas, las estimaciones del radar muestran cantidades de ese orden.




Pero vamos, también me gustaría saber con más precisión la cantidad de lluvia caída. También es cierto que las precipitaciones más intensas se dieron en las zonas altas de la Sierra, y no en Muñogalindo, pero tampoco creo que la diferencia haya sido muy grande.




En Ávila también se nota la llegada del frente, aunque todavía no ha llegado el eje del mismo a nuestra posición. El viento todavía es de suroeste, probablemente cambie a noroeste en breve y cuando lo haga, por la orografía de aquí, aumentará considerablemente de intensidad y descenderá más rápido la temperatura.

Temperatura actual: 16,4ºC
Humedad: 66%
Punto de rocío: 10ºC

Presión: 1007,7hPa estable
Viento: del suroeste débil. Sostenido a 14,0km/h con rachas de 24km/h.




Un saludo. [emoji6]

Efectivamente, en la version digital del abc hablan de 75 litros por metro cuadrado en Muñogalindo en apenas 2 horas y 125 en el monte cercano, una barbaridad.
Los alcaldes de los pueblos afectados no descartan solicitar la declaración de zona catastrófica.
« Última modificación: Miércoles 26 Agosto 2015 00:53:53 am por valens »
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #147 en: Miércoles 26 Agosto 2015 13:08:42 pm »
Yo creo que si ha estado dos horas precipitando con intensidad de tormenta en un rango de intensidad que mínimo no baje de 20_ 30 mm hora y los máximos diezminutales pongamos 100 mm/h..... Yo creo que la media iba a estar claramente por encima de los 100 mm,  además que las imágenes lo dicen todo,  aunque haya caído ladera arriba muestran una torrencialdad brutal,  eso con 50_60 mm en dos horas no pasa yo creo,  aun confluyendo en esos pueblos las aguas que bajan de la sierra,,, ,  en menos de una hora quizás..... Yo creo que esa tormentaca dejo por encima de 100 mm en esas dos horas,,,,,, ,  estaría bien ver una animación del radar ya que los que seguimos asiduamente este infernal invento nos podemos hacer una idea bastante aproximada de lo que ha podido descargar,  a ver si alguien se anima a reconstruirlo,  las imagenes del radar se pueden rescatar,  simplemente hay que copiar la imagen en una pagina web y cambiar los numeros de la fecha y hora.... Yo no puedo ahora no tengo ordenata pero se puede hacer.

Por medina de pomar dia de viento sur y caloret,  ayer en valle de losa 9 grados mas de maxima que anteayer con viento sur flojo y cambio a norte sobre las 5 de la tarde pero flojo tambien y no muy frio.

Saludos

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Miércoles 26 Agosto 2015 13:41:16 pm por burgati »

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #148 en: Miércoles 26 Agosto 2015 16:21:14 pm »
Yo creo que si ha estado dos horas precipitando con intensidad de tormenta en un rango de intensidad que mínimo no baje de 20_ 30 mm hora y los máximos diezminutales pongamos 100 mm/h..... Yo creo que la media iba a estar claramente por encima de los 100 mm,  además que las imágenes lo dicen todo,  aunque haya caído ladera arriba muestran una torrencialdad brutal,  eso con 50_60 mm en dos horas no pasa yo creo,  aun confluyendo en esos pueblos las aguas que bajan de la sierra,,, ,  en menos de una hora quizás..... Yo creo que esa tormentaca dejo por encima de 100 mm en esas dos horas,,,,,, ,  estaría bien ver una animación del radar ya que los que seguimos asiduamente este infernal invento nos podemos hacer una idea bastante aproximada de lo que ha podido descargar,  a ver si alguien se anima a reconstruirlo,  las imagenes del radar se pueden rescatar,  simplemente hay que copiar la imagen en una pagina web y cambiar los numeros de la fecha y hora.... Yo no puedo ahora no tengo ordenata pero se puede hacer.

Por medina de pomar dia de viento sur y caloret,  ayer en valle de losa 9 grados mas de maxima que anteayer con viento sur flojo y cambio a norte sobre las 5 de la tarde pero flojo tambien y no muy frio.

Saludos

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
Buenas,pues yo no encuentro la forma de rescatar imágenes del radar cuando han pasado más de 24 horas  :confused:
Lo que si tengo es un par de fotos de mi amigo Roberto de la tormenta vista desde Ávila y del estado posterior de la carretera




En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #149 en: Miércoles 26 Agosto 2015 19:50:15 pm »
Que si, que es facil,..... vas al radar de cyl y le pinchas con el boton derecho del raton encima de la imagen actual,... le das a la opcion abrir imagen en la imagen que haya actual.

Vas a la barra de dirección de la imagen que has abierto y miras los numeritos,... ahi esta la clave,  son la fecha y la hora en horario utc,  (creo),  de la imagen que quieres abrir,  por ejemplo la imagen de las 19:30 del radar de hoy:



Ves en la barra de direccion estos numeros:

201508261730

Se corresponden con el año, (2015), el mes (08),el dia, (26), y la hora 17:30,(que en realidad son las 19:30,tema de horarios solares y civiles).

Simplemente teneis que ir rescatando imagenes del dia y hora que fue la epic storm cambiando los numeros en la barra de direccion que ha salido al abrir la imagen, una vez que les hayas cambiado el numero le das al enter y te aparecera la imagen correspondiente..... Bueno y si os currais un gif con toda la tormenta..... ya seria para medalla de honor de seguimiento cyl 2014—2015


Salutatis

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Miércoles 26 Agosto 2015 20:16:43 pm por burgati »

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #150 en: Miércoles 26 Agosto 2015 19:51:21 pm »
Tarde bastante nublada la que hemos tenido en Salamanca, más de lo previsto. Temperatura agradable como ayer.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #151 en: Jueves 27 Agosto 2015 00:18:58 am »
Que si, que es facil,..... vas al radar de cyl y le pinchas con el boton derecho del raton encima de la imagen actual,... le das a la opcion abrir imagen en la imagen que haya actual.

Vas a la barra de dirección de la imagen que has abierto y miras los numeritos,... ahi esta la clave,  son la fecha y la hora en horario utc,  (creo),  de la imagen que quieres abrir,  por ejemplo la imagen de las 19:30 del radar de hoy:



Ves en la barra de direccion estos numeros:

201508261730

Se corresponden con el año, (2015), el mes (08),el dia, (26), y la hora 17:30,(que en realidad son las 19:30,tema de horarios solares y civiles).

Simplemente teneis que ir rescatando imagenes del dia y hora que fue la epic storm cambiando los numeros en la barra de direccion que ha salido al abrir la imagen, una vez que les hayas cambiado el numero le das al enter y te aparecera la imagen correspondiente..... Bueno y si os currais un gif con toda la tormenta..... ya seria para medalla de honor de seguimiento cyl 2014—2015


Salutatis

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
Pues chico, debo de ser muy torpe,a mi me sale "imagen no encontrada", al tener más de 24 h.
Te invito a que cuelgues la imagen del radar del sabado 23 a las 15h  [emoji12]
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #152 en: Jueves 27 Agosto 2015 09:48:38 am »
[emoji41],  pues si a mi tambien...... Juraria que lo habia hecho  alguna vez pero a mi tampoco me deja.....

Esperate que creo que antes en los ftps colgados en aemet venian archivos del radar pa ver de dias anteriores..... Pero ahi ya me pierdo,..... Yo creo que se puede sacar de alguna manera,  voy a hacer un hilo en meteo para que la gente nos diga como que seguro que saben por ahi.

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk


Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #153 en: Jueves 27 Agosto 2015 14:52:27 pm »
[emoji41],  pues si a mi tambien...... Juraria que lo habia hecho  alguna vez pero a mi tampoco me deja.....

Esperate que creo que antes en los ftps colgados en aemet venian archivos del radar pa ver de dias anteriores..... Pero ahi ya me pierdo,..... Yo creo que se puede sacar de alguna manera,  voy a hacer un hilo en meteo para que la gente nos diga como que seguro que saben por ahi.

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
Ok,gracias  [emoji4]

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #154 en: Jueves 27 Agosto 2015 21:07:09 pm »
[emoji41],  pues si a mi tambien...... Juraria que lo habia hecho  alguna vez pero a mi tampoco me deja.....

Esperate que creo que antes en los ftps colgados en aemet venian archivos del radar pa ver de dias anteriores..... Pero ahi ya me pierdo,..... Yo creo que se puede sacar de alguna manera,  voy a hacer un hilo en meteo para que la gente nos diga como que seguro que saben por ahi.

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
Ok,gracias  [emoji4]


No me contesta nadie

Dia surador por medina de pomar con bastante viento calentorro

Una pena no haber estado  hoy en valle de losa porque habra habido rachas bastante fuertes por encima de 80 kmh,  en la virgen de orduña se ha llegado casi a los 100 kmh,  se ha quedado en 99,5 kmh,  y mas o menos en mi ubicacion sopla igual por lo que he podido comprobar dias suradores de verano,  a ojimetro pero ya digo que parecido.

Ahora mismo no sopla casi el viento en medina de pomar y hace una temperatura muy agradable,  anoche tambien fue muy agradable.

P. D. : dejo video del sabado pasado de la estratation bajando por los montes la peña hasta su base misma engullendo algun pueblo como villabasil y al borde de castresana,  espectaculo:



Saludos

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Jueves 27 Agosto 2015 21:42:59 pm por burgati »

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #155 en: Viernes 28 Agosto 2015 19:29:58 pm »
Dia muy caluroso por el norte de burgos,  en valle de losa a 960 metros la maxima se ha quedado en 30,5 grados pero lo que es bastante raro es que el norte esta apareciendo ahora porque hasta hace un momento el viento era sur y tenia 29,7 grados.

Ahora como digo hace un momento ha entrado una de momento ligera y aliviante brisa norte con olor a humedad y mar y el termometro ha bajado en 5 minutos a 25,4,,   por fin se respira y eso que estoy alto para la zona,  en los valles 4-5 graditos mas si que habran tenido.
Hoy el viento sur ha sido flojo-moderado,  nada que ver con el dia de ayer

Mañana pinta a dia infernal por aqui,  con escalada del mercurio de 3 grados minimo y con continuadad durante todo el dia......

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Viernes 28 Agosto 2015 19:45:45 pm por burgati »