Castilla y León. Agosto de 2015

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #156 en: Viernes 28 Agosto 2015 19:41:37 pm »
Esta pinta por aqui


Enviado desde mi LG-D280 mediante Tapatalk

Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #157 en: Viernes 28 Agosto 2015 23:27:29 pm »
Que si, que es facil,..... vas al radar de cyl y le pinchas con el boton derecho del raton encima de la imagen actual,... le das a la opcion abrir imagen en la imagen que haya actual.

Vas a la barra de dirección de la imagen que has abierto y miras los numeritos,... ahi esta la clave,  son la fecha y la hora en horario utc,  (creo),  de la imagen que quieres abrir,  por ejemplo la imagen de las 19:30 del radar de hoy:



Ves en la barra de direccion estos numeros:

201508261730

Se corresponden con el año, (2015), el mes (08),el dia, (26), y la hora 17:30,(que en realidad son las 19:30,tema de horarios solares y civiles).

Simplemente teneis que ir rescatando imagenes del dia y hora que fue la epic storm cambiando los numeros en la barra de direccion que ha salido al abrir la imagen, una vez que les hayas cambiado el numero le das al enter y te aparecera la imagen correspondiente..... Bueno y si os currais un gif con toda la tormenta..... ya seria para medalla de honor de seguimiento cyl 2014—2015


Salutatis

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
Pues chico, debo de ser muy torpe,a mi me sale "imagen no encontrada", al tener más de 24 h.
Te invito a que cuelgues la imagen del radar del sabado 23 a las 15h  [emoji12]

Burgati, esas imágenes caducan a las 36 horas, y las del satélite, rayos y del radar nacional sobre los 2-3 días. Se me está cayendo el mito, pensé que dios burgati lo sabía todo.  :'(
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #158 en: Sábado 29 Agosto 2015 08:59:04 am »
Si,  pues ni idea,  como buscaba de vez en cuando imagenes a tiempo pasado y me salia pues pense que se podrian sacar de dias atras tambien pero se ve que no..... Aunque cuando el aemer sacaba los datos en abierto habia como una aplicacion para rescatar todas las imagenes del radar pasadas,  creo recordar,  ahora ya nada..

Noche la de hoy de minimas muy altas en algunos puntos de la comunidad:



La minima de burgos engaña y mucho ya que se dio a las 4 de la mañana o asi,  luego entro viento SE bastante bruto y la temperatura remonto muchos grados,,,,, la locura del SE en esta zona:









Buena suresteacion,  pero esta noche que viene promete ser epica,  y la minima tropical va a caer casi segurisimo,  cosa que no ha hecho en el torrido julio ni en mi estacion en la ciudad en tejado...... Pero esta noche nada mas ver este mapa de vientos,  va a caer casi seguro:



Ademas es posible que haya nubosidad para torrar mas.... Lo que no se ha conseguido en julio con una +27-+28 nocturna se va a conseguir en septiembre casi con una +18....cosas de los vientos locales,  a mi personalmente me encanta seguir las variaciones de temperatura en mi estacion en estas noches suresteadoras,  son muy divertidas,  aunque esta noche no voy a poder... Veremos en que se queda la minima pero apostaria que por encima de 20 a menos que haya un paroncillo de viento justo al amanecer, que suele haberlo,,,,, para las estaciones en suelo podria ser suficiente para bajar de 20, para la mia en tejado lo dudo.

Tal vez se quede un poco corta la iso para tropicalizar a gusto,  ya se vera,  pero en principio la mayor parte de la madrugada va a estar por encima de 20

Saludos

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Sábado 29 Agosto 2015 09:35:56 am por burgati »

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #159 en: Sábado 29 Agosto 2015 15:49:53 pm »
31,7 ahora en valle de losa a 960 metros,  sigue al alza, el viento es moderado  de comoponente SE pero no es intenso, bueno en alguna arrancada si que sopla mas fuerte..

Cielos despejados y se ven algunos cumulos sin importancia hacia el sur.

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Sábado 29 Agosto 2015 15:54:11 pm por burgati »

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #160 en: Sábado 29 Agosto 2015 15:51:45 pm »
Pues si, maese Burgati, dan minima de 21º tanto para Valladolid como para Burgos, lo cual me estrañaba mucho, ya que en julio en plena ola de calor le costaba un huevo haber noches tropicales (creo que en Pucela solo hubo 2 o 3), ya que el viento suroeste traía isos mas bajas y el noreste traia la brisa fresca del cantabrico.

Viendo el pronostico de vientos lo entiendo todo, ya que meten sureste en ambas ciudades, pero aun así creo que no hay isos suficientes para la noche tropical, y ahora las noches son mucho mas largas que a primeros-mediados de julio, aunque eso no quita que la mayor parte de la noche las mínimas estén por encima de 20º en casi toda la meseta.

Seguramente Segovia si se trague una noche tropical como un piano, pero aquí eso aun está por ver, de todos modos será una noche interesante para hacer seguimiento.

A partir del martes parece que se termina el verano, al menos durante todo lo que queda de la primera semana de septiembre. Veremos a ver como viene la segunda semana, porque en Valladolid estamos en fiestas a partir del viernes , y últimamente está haciendo muy bueno en estas fechas, pero este año parece que el tiempo se estropea, al menos durante la primera mitad de las fiestas.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #161 en: Sábado 29 Agosto 2015 15:58:20 pm »
Efectivamente la iso igual es demadiado raspada para tropicalizar en burgos pero se puede dar,  todo depende de si hay un breve periodo de calma hacia el amanecer que suele pasar o no le hay, y tambien muy importante de la cobertura nubosa,  como se quede cubierto es probable que se de.

Pero si,  en principio la iso esta raspada pa tropicalizar,  aunque ya digo que como no pare viento SE a primera hora de la mañana se puede dar.... Veremos a ver que pasa...

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Sábado 29 Agosto 2015 16:01:19 pm por burgati »

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #162 en: Sábado 29 Agosto 2015 20:12:00 pm »
Buenas tardes.
Tronando por Valladolid.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #163 en: Sábado 29 Agosto 2015 20:23:45 pm »
Buenas tardes.
Tronando por Valladolid.

Pue si, hay unos minimocos que algo de agua deja por su paso,pero bueno,veremos como empieza septiembre,que parece que se larga el calor.

A ver si septiembre es lluvioso,al menos mas que julio y agosto  :rcain:
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #164 en: Sábado 29 Agosto 2015 23:12:43 pm »
Por aquí aún estamos a 28°C, noche realmente calurosa para estar tan a finales de mes. El día ha sido igualmente cálido, similar a los de julio. Por suerte parece que esta vez se acaba pronto.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #165 en: Sábado 29 Agosto 2015 23:17:51 pm »
Buenas. Tenemos una suración intensa en estos momentos, marcándome el termómetro 24.7º C.  :cold:
Saludos.

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #166 en: Sábado 29 Agosto 2015 23:58:59 pm »
Buenas.
Por fresno de la ribera día caluroso con máxima de 35.1 y mínima de 14'5. La racha de viento máxima llegó a 14km/h, algunas tormentas se veían por la tarde en dirección a valladolid.

Ahora se acaba de nublar tras estar el cielo enmarañado, se ha parado la inversión y la temperatura ha subido un poco hasta 26°C, viento en calma.

Editor. Ahora ha dado un bajón hasta 23'5°C
« Última modificación: Domingo 30 Agosto 2015 00:14:07 am por Zamorano »
Madrid, 650 msnm.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #167 en: Domingo 30 Agosto 2015 04:26:20 am »
Terrible noche en Valladolid, 25º en estos momentos, pero Burgos no se queda muy atrás con 23 o 24º según las estaciones de las inmediaciones de la capital.

No se si esto ha pasado alguna vez a estas alturas de agosto, casi septiembre, porque recordemos que en julio en plena ola de calor muy pocas veces se ha dado algo así este año.
Queda mucha noche por delante, pero las nubes no van a ayudar a que baje mucho mas, la noche tropical esta a tiro de piedra, sobre todo en Valladolid.

Tremendo. :cold:

« Última modificación: Domingo 30 Agosto 2015 04:27:57 am por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.