Castilla y León. Agosto de 2016

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Castilla y León. Agosto de 2016
« Respuesta #72 en: Jueves 25 Agosto 2016 00:41:53 am »
¿Qué máxima tienes en Ávila de este verano? Observatorio, Avila Sur (Adaja) y tuya

Pues esto hemos tenido de máxima absoluta este verano por ahora:

Observatorio: 34,0ºC
Saih Duero: 34,3ºC
Davis: 34,2ºC (dato corregido)

Se dió el 28 de julio.


Saludos. [emoji106]

 [emoji106]
 
¿Porqué corregido el dato de tu Davis?

« Última modificación: Jueves 25 Agosto 2016 00:49:13 am por gdvictorm »
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Agosto de 2016
« Respuesta #73 en: Jueves 25 Agosto 2016 00:52:32 am »

 [emoji106]
 
¿Porqué corregido el dato de tu Davis?

Perdona, ya lo he arreglado. Mi intención era poner "dato corregido" en el dato de la estación de SAIH Duero, que como sabes tiene una desviación de -1,0ºC. El dato de mi Davis está sin tocar.





Hoy la máxima se ha quedado algo más baja, en 30,6ºC. Muy interesantes por cierto las tormentas que se han desarrollado en zonas de León y Zamora.


Saludos.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Castilla y León. Agosto de 2016
« Respuesta #74 en: Jueves 25 Agosto 2016 01:00:47 am »

 [emoji106]
 
¿Porqué corregido el dato de tu Davis?

Perdona, ya lo he arreglado. Mi intención era poner "dato corregido" en el dato de la estación de SAIH Duero, que como sabes tiene una desviación de -1,0ºC. El dato de mi Davis está sin tocar.

Saludos.  [emoji6]

Si, ya lo se. Gracias por la aclaración
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León. Agosto de 2016
« Respuesta #75 en: Jueves 25 Agosto 2016 09:25:29 am »
Sigue la ola de calor para ser finales de agosto, con máxima de 32.3 grados ayer, y 33,7 en Palacios-Aemet.
Va respetanto las mínimas, aunque bajan bastante más tarde de lo habitual, a primeras horas de la madrugada, y no de la noche como es habitual: mínima de 7,3. Seguramente las mínimas suban a finales de la semana/finde por efecto de mayor nubosidad.
Se espera de nuevo bastante calor en esta zona, quizás algún grado menos, pero hasta el domingo no van a bajar a valores normales. Tormentas, no parece que vaya a haber, quizás el sábado, pero complicado lo veo.

Un saludo

Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Castilla y León. Agosto de 2016
« Respuesta #76 en: Jueves 25 Agosto 2016 14:32:02 pm »
Aqui en San Medel otra vez mucha amplitud, este noche ha bajado la temperatura a 10´7ºC y ahora ya alcanzamos los 32´7ºC, ayer nos quedamos en 34´9ºC de maxima.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Agosto de 2016
« Respuesta #77 en: Jueves 25 Agosto 2016 20:21:05 pm »
Se aproxima un sistema multicelular. La célula mas interesante para mis intereses (aunque no la mas potente) es la que esta al suroeste.
Hace mes y medio que no cae ni gota.

Posiblemente sea este el verano mas asqueroso que haya vivido, caluroso de principio a fin, casi sin refrescamientos, sin apenas tormentas (a excepción de la primera quincena de julio), sin grandes olas de calor, pero con muchísimos días por encima de 34-35º, posiblemente mas que en 2003, que casi que lo prefiero a este porque aunque calentó más, al menos hubo algunas tormentas.
En fin, un verano para olvidar.
« Última modificación: Jueves 25 Agosto 2016 20:31:38 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Agosto de 2016
« Respuesta #78 en: Jueves 25 Agosto 2016 21:29:23 pm »
Impresionante célula al oeste de la provincia, con actividad eléctrica propia de una supercélula.
Habrá que estudiar el sistema con detenimiento.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León. Agosto de 2016
« Respuesta #79 en: Jueves 25 Agosto 2016 21:55:49 pm »
He visto nubea de desarollo y algunoa relámpagos ahora que he salido.Menudo astio,algunos diran que la meteoe es todo,pero sinceramente a mi no me apasiona nada decir un dia.cielo despejado con 32°C,y al dia siguiente lo mismo pero con 34°C y aso dia tras dia.Este foro y la meteo no vive del verano,eso es asi.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Agosto de 2016
« Respuesta #80 en: Jueves 25 Agosto 2016 22:29:50 pm »
La célula que hay entre Valladolid y Zamora parece bastante activa todavía. Veo los destellos en el horizonte desde Ávila.

Por lo demás, aquí también ha sido un día cálido y meteorológicamente "muerto". Calor y algunas nubes de evolución poco destacables por la tarde, lo de los últimos 2 meses sin excepción, ya que llevamos casi 48 días sin ver caer una gota de agua. La máxima se ha quedado en 30,4ºC, aunque es un valor elevado, poco ha tenido que ver con el resto de capitales.

Cierto es que el calor está siendo llevadero aquí, con brisas nocturnas fuertes (hasta 40km/h llegó la velocidad del viento hoy de madrugada) y máximas más bajas que en otras zonas, pero la ausencia de cambios y de actividad convectiva va haciendo mella en los aficionados abulenses también. Con un poco de suerte mañana se desarrollarán algunas células tormentosas en diversos puntos del interior y oeste de la región, pero tampoco es que vayan a ser muy generalizadas.


Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Geofis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Agosto de 2016
« Respuesta #81 en: Jueves 25 Agosto 2016 23:33:57 pm »
El espectáculo de rayos que se ve hacia el sur-suroeste es digno de mención. Descargas cada segundo, sin exagerar.
Dejo una cutrefoto hecha con el móvil. Se intuyen las cortinas de lluvia, pero de momento no ha llegado aquí:

Saludos.

Edito: Ha comenzado a llover moderadamente.
« Última modificación: Jueves 25 Agosto 2016 23:50:28 pm por Geofis »
León.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Agosto de 2016
« Respuesta #82 en: Viernes 26 Agosto 2016 08:50:50 am »
Se ve que me han oído quejarme... Después de 48 días sin una sola gota de agua (récord de mí estación instalada en 2010), una tormenta ha rozado Ávila, probablemente una de las tormentas más cutres que he visto en mi vida, ::) pero una tormenta al fin y al cabo, oyéndose un par de truenos lejanos y dejando 1,4mm en mi posición en un par de minutos.


Actualmente crecen nuboerosos altocúmulos castellanus y una banda de precipitación convectiva que es la que nos ha rozado y que está dejando alguna tormenta al norte de mi posición.

Temperatura: 18,1ºC
Humedad: 71%
Punto de rocío: 12,7ºC
Nivel de condensación estimado sobre el suelo: 670m

Presión: 1012,4hPa subiendo 1,9hPa/3h
Viento: muy débil variable. Sostenido a 5,0km/h con rachas de 8km/h



Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Agosto de 2016
« Respuesta #83 en: Viernes 26 Agosto 2016 10:17:34 am »
En Salamanca, tras la enésima jornada sofocante de ayer, la noche ha sido muy ventosa y antes del amanecer se oyó un trueno y llovió débilmente.
Ahora cielo completamente cubierto y lluvia acompañada de aparato eléctrico; tormenta mañanera pero se agradece algo de animación meteorológica.