Castilla y León, Diciembre de 2009

Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #444 en: Martes 15 Diciembre 2009 21:09:58 pm »
Continua el descenso de la temperatura -2,9ºC con 63% HR en Béjar y -3,4ºC HR:72% en Candelario, de momento el cielo está completamente despejado.
 
un saludo ;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Desconectado Fil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
  • Bragança (740 m), Portugal
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #445 en: Martes 15 Diciembre 2009 21:13:24 pm »
Hola, por aqui -0,6ºC estancados hace casi 2 horas. Mínima de -4,9ºC y máxima de 3,5ºC.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Desconectado ASZA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #446 en: Martes 15 Diciembre 2009 21:17:55 pm »
-0,7 por Zamora. Cielo despejado y sin viento. Esperando con ansiedad a lo que ocurra mañana. Yo creo que algo de nieve veremos. Un saludo
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #447 en: Martes 15 Diciembre 2009 21:21:16 pm »
Buenas, por fin puedo volver a postear ya ue acao de llegar hace una hora a Valladolid, allí en Velilla no me cargan las páginas en internet, comentaros que cayeron 5 cm de nieve testimoniales que aún a día de hoy aguantan, puesto que la máxima ayer fue de -2,2ºC y la máxima de hoy ha sido de 0,1ºC.

La mínima anoche fue de -8,6ºC, y es que se nota que había ligero viento y nubes jodedoras de helada.

Por cierto, ni antes de ayer ni ayer pude subir a Llánaves ni a San Glorio, estaba cerrado, me tuve que dar la vuelta a 2 km de llánaves, pero la nevada era más grande delo que me esperaba, puesto que en Portilla de la Reina había más de 25cm; posteriormnte fuimos hasta Camasobres en Palencia, al norte de mi pueblo y si que habí alrededor de unos 25 cm tambien, pero imposible saberlo con exactitud, puesto que la ventisca era brutal.

Esta mañan si que he conseguido subir hsta el Puerto de San Glorio y deciros que en Llánaves de la Rina la nevada era de unos 40 cm y en el alto del Puerto era de medio metro, precioso estaba todo y sobre todo los pinos, en el alto del puerto a las 3 menos cuart de la tarde, la temperatura era de -5,6ºC :cold: y en Llánaves a las 14:30 aproximadamente era de -4,2ºC; los pinos estaba espectaculares, y es que las gélidas temperaturas hacen de las suyas y era un espectaculo superbello, colgaré aqui dos fotos orientativas del día de hoy, y posiblmente haga un reportae con los dias de ayer y hoy, espero que os guste, un saludo.
Valladolid-Velilla

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #448 en: Martes 15 Diciembre 2009 21:26:08 pm »
Seguimos en -1,2ºC... se ha estancando la temperatura algo... No me gusta lo que comenta Fil de que se le ha estancado la temperatura a él... ¿quizás nubosidad alta pos frontal por allí? -0,6ºC en Bragança me parecen poquillo... :-S
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #449 en: Martes 15 Diciembre 2009 21:26:55 pm »
Buenas noches, -3.3ºC en estos momentos. He llegado de Madrid y es impresionante cómo se han cubierto las espaldas los de Iberpistas desde el túnel hasta Segovia. Está toda la autopista blanca pero de sal!!!

En las calles de la ciudad, igual, hay sal a montones, jejje

A ver lo que pasa esta noche. Espero que el viento sur y su amigo el fohen no nos fastidien la fiesta. Aunque prefiero nieve, todo lo que caiga será bien recibido porque hace mucha, mucha, falta...

Un saludo.
Torrecaballeros (Segovia)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #450 en: Martes 15 Diciembre 2009 21:29:20 pm »
Lamentable (y ya paro de postear que me estoy pasando :P ) la cantidad de sal que se está echando, claramente es un abuso, toda esa sal va en las ciudades a través del alcantarillado a los ríos, y en las carreteras al campo, a arroyos o canales. Me parece que se estan pasando un poco... hay calles también en Valladolid que parece que haya nevado... y es sal!.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #451 en: Martes 15 Diciembre 2009 21:35:09 pm »
Lamentable (y ya paro de postear que me estoy pasando :P ) la cantidad de sal que se está echando, claramente es un abuso, toda esa sal va en las ciudades a través del alcantarillado a los ríos, y en las carreteras al campo, a arroyos o canales. Me parece que se estan pasando un poco... hay calles también en Valladolid que parece que haya nevado... y es sal!.

En mi parcela han echado sal por primera vez, con lo bonito que era ver nevados todos los espacios... siempre quedará el césped.
0,4ºC en mi termometro que en estas situaciones se queda 2 grados por arriba, échale -1,5ºC por lo menos. -2ºC en Villanubla ya a las 21.00
Yo creo que va bien, a ver cuando cubre.

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado FerPal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • Sexo: Masculino
  • Hola, mi yo espectral
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #452 en: Martes 15 Diciembre 2009 21:50:26 pm »
Buenas! En Palencia -2,1ºC y cielo aún despejado, pero las nubes altas prefrontales se nos están echando encima a toda velocidad. De seguir así puede que la precipitación comience antes de lo previsto y comience a precipitar, a ¿nevar? a primeras horas de la madrugada, a ver a ver... :sherlock:

Un saludo.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9076
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #453 en: Martes 15 Diciembre 2009 21:54:28 pm »
creo que no merece comentarios





de hace unos minutos, actualmente -9.1ºC

 8)

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #454 en: Martes 15 Diciembre 2009 21:55:27 pm »
Temperatura bajando a buen ritmo, e incluso el viento para...

  Temperatura:    -3.8 °C
  Humedad:    79 %
  Punto de rocío:    -6.9 °C
  Velocidad del viento:    1.6 km/hr
  Dirección del viento:    E    
  Sensación térmica:    -3.8 °C
  Presión:    1015.0 hPa
  Precipitación hoy:    0.0 mm
  Radiación solar:    0 W/m²
  Índice UV:    0.0
  Evapotranspiración:    0.99 mm

Desconectado Fil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
  • Bragança (740 m), Portugal
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #455 en: Martes 15 Diciembre 2009 22:01:33 pm »
Seguimos en -1,2ºC... se ha estancando la temperatura algo... No me gusta lo que comenta Fil de que se le ha estancado la temperatura a él... ¿quizás nubosidad alta pos frontal por allí? -0,6ºC en Bragança me parecen poquillo... :-S

Aqui aun esta completamente despejado. Creo que quando la nubosidad llegue toda la meseta estara confortablemente abajo de 0ºC.

Aqui la temperatura se estanca muchas veces por la ubicacion de mi casa, en el alto de una vertiente, en otra estación de la ciudad la temperatura actual es de -3,2ºC. Aqui -1,4ºC.

A ver hasta onde llega Avila esta noche...  ::) Se espera nubosidad por la madrugada.
« Última modificación: Martes 15 Diciembre 2009 22:04:10 pm por Fil »
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com