Castilla y León, Diciembre de 2009

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #816 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 22:01:40 pm »
Menos mal que alguien a corroborado lo que yo decia :crazy:, lo malo esque luego llovio, pero aun asi habia capa de nieve en las aceras, parte de los tejados.

Saludos!

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #817 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 22:03:54 pm »
Burgos- sigue copeando fino y abundante y ese moco que no acaba de llegar jaja no debería estar ya aquí???? esque me pongo malo jajaja

Desconectado UnPalentino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 545
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #818 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 22:04:37 pm »
Buenas

En mi pueblo me comentan que hay unos 7cm y sigue nevando, tengo miedo a que suba la cota...

En Valladolid ahora llueve mas debilmente

saludos
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #819 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 22:06:50 pm »
Si es así tenía razón Zaratán que en Zaratán, valga la redundancia, había acumulado 3cm... es increíble  :-X y en Parquesol a solo 2km ni medio centímetro.

Bueno, ahora ya sí, cerrojazo en Zamora, Valladolid, Salamanca... el sur de CyL, vamos, cerrojazo a este episodio, a ver qué nos depara el Viernes.

Saludos

Si pero los 3 cms estaban en la parte mas alta del pueblo,ya a la salida para el paramo.
Yo vi en el satelite un nucleo importante que debio pasar entre Zamora y Valladolid,asi que seria el que afecto a esa zona.

No comparto tu opinion de cerrar el episodio,pues mañana vuelve a bajar de latitud la iso 0 hasta  la altura de Valladolid,aunque muy justo,y con precipitacion.
Aun puede nevarnos.

vuelve a llover moderadamente.
« Última modificación: Miércoles 16 Diciembre 2009 22:09:45 pm por FRENTE DE VERANO »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Cepeda Alta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 440
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #820 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 22:07:20 pm »
Sigue nevando de manera impresionante,copos enormes con intensidad moderada-fuerte.
La nevada es espectacular  y los espesores andarán por los 20 cm,más tarde me armaré de metro y valor y saldré a medir.
Me recuerda mucho la nevada por intensidad y hora del día a la de hace un año (día arriba,día abajo) que dejó casi medio metro por aquí.
El radar tiene muy buena pinta,si finalmente lo que viene por Galicia nos pasa por encima la nevada sera de ordago.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #821 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 22:10:48 pm »
Lo de aquí no tiene nombre, nevando de una forma increible. La temperatura sigue en -3 ºC. hace 15 minutos iban 12 cm medidos, ahora irán 13 cm.

Edito: en otras superficies van 15 cm, la que nos espera...

Riofrío (LEÓN) 950 msnm
« Última modificación: Miércoles 16 Diciembre 2009 22:13:13 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #822 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 22:14:08 pm »
5,7º C  y sigue subiendo :-X
76% HR
Viento moderado de SE
Cielos cubiertos
1002.6 hPa

Suerte con la nieve a los del norte de la comunidad, que a nosotros por el sur nos tocará una buena entre el viernes y sábado.  :baeh3: :baeh3:

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #823 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 22:14:24 pm »
Por Soria nieva con ganas, copo pequeño, hay unos 3-4cm y la temperatura es de 0,5ºC.

Un Saludo.

Desconectado tremellos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 529
  • Sexo: Masculino
  • Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #824 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 22:16:51 pm »
Nevando en Burgos con alegría
Tenemos -2ºC y la máxima en Villafría se ha quedado en -0,6ºC segunda máxima negativa en la semana.

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Desconectado Mesetario - APC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
  • Sexo: Masculino
  • Dj.APC - Vinilos y nubes
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #825 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 22:20:00 pm »
Por Valladolid ya nada de nada la poca lluvia que lleva cayendo desde hace dos horas y la temperatura estancada en torno a los 0 grados. Eso si, en Mayorga, pegando en el límite con León, me han dicho que cuando casi había desaparecido toda la nieve, a media tarde les ha pillado todo el moco y ahora tendrán unos 10 cm en casi todas las superficies, y la temperatura bajo cero... así que del norte de la provincia de Valladolid para arriba esta noche cuidadito.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #826 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 22:21:50 pm »
Una fotilla de mi calle ahora mismo

Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #827 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 22:23:15 pm »
Sigue nevando de manera impresionante,copos enormes con intensidad moderada-fuerte.
La nevada es espectacular  y los espesores andarán por los 20 cm,más tarde me armaré de metro y valor y saldré a medir.
Me recuerda mucho la nevada por intensidad y hora del día a la de hace un año (día arriba,día abajo) que dejó casi medio metro por aquí.
El radar tiene muy buena pinta,si finalmente lo que viene por Galicia nos pasa por encima la nevada sera de ordago.

No dudes que lo de Galicia pasara por encima, al menos el hirlam y el GFS lo ven asi, por lo tanto mañana la provincia de Leon amanecera con un promedio de mas de 25-30 cm de forma generalizada si los modelos se cumplen, y por ahora se estan cumpliendo a la perfeccion

Haced fotos!!  ;D
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm