Castilla y León, Diciembre de 2009

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1008 en: Jueves 17 Diciembre 2009 17:52:11 pm »
Imagen MODIS de la nieve en la Meseta norte y valle alto y medio del Ebro hoy:

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado XaRRiTo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1009 en: Jueves 17 Diciembre 2009 17:56:20 pm »
hola soy nuevo por aki,soy de salamanca ahora mismo cubierto en salamanca
un saludo :sonrisa:
¡¡¡ hala union !!!

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1010 en: Jueves 17 Diciembre 2009 18:14:54 pm »
En Burgos estamos ya a 4 grados bajo cero con cielo despejado y viento en calma. La nieve es polvo y casi recien caida. Esta noche promete frío si todo va bien  :o :o :o :o

Desconectado desdelcorner

  • desde el corner de Castilla
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • siempre verde.....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1011 en: Jueves 17 Diciembre 2009 18:16:02 pm »
temperatura cayendo en picado en Mena, 1,5ºC y cielo totalmente despejado. La pelona de esta noche puede ser de aúpa.
- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1012 en: Jueves 17 Diciembre 2009 18:33:46 pm »
Ya barruntaba hace un rato que la cosa no iba bien, y desde luego que no me equivocaba. Ahora, por si fuera poco, están apareciendo continuas bandas de nubes bajas que pasan a bastante velocidad. Desde luego que se está fastidiando lo que podía ser una gran helada, en fin...

Temperatura actual: -1 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 manm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1013 en: Jueves 17 Diciembre 2009 18:50:20 pm »
-6´2ºC ahora en mi tejado, se nota el efecto nieve recien caida, pena que se vayan a meter nubes y viento por la noche, aun así puede que lleguemos a -11ºC o -12ºC antes de la madrugada, a partir de ahi se estancará lo más seguro , lo que no tiene pinta es de echarse la niebla, -7´7ºC tenía Renuncio hace 10 minutos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1014 en: Jueves 17 Diciembre 2009 18:56:31 pm »
En Soria paró de nevar a eso de las 15:00 h.

He visto en los telediarios imágenes de León, Burgos y Soria. La nevada de León es preciosa, impresionante. La de Burgos tampoco ha estado nada mal, menos espesor pero más hielo, y por lo que estoy leyendo, la próxima madrugada promete ser muy dura en temperaturas en la capital del Arlanzón. En Soria yo estimo que hay unos 5 cm sobre las aceras, 10 cm a lo sumo en ciertos barrios, desde luego menores espesores que en las dos ciudades antes citadas, y es que el efecto de la lluvia que ha caido entre las 5:00 y las 9:00 de esta mañana se ha notado bastante.

En Lubia, ronda los 10 cm en el casco del pueblo, y 17 cm en los caminos forestales de los alrededores. Los cielos están actualmente nubosos, con Tª de 0 ºC.

Saludos, quedo a la espera del dato que pueda registrar Burgos esta madrugada...
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1015 en: Jueves 17 Diciembre 2009 18:57:46 pm »
Esperemos que aguante casi toda la noche asi y tengamos una helada de campeonato. Yo ahora marco -5.4 en el tejado.

Cielo completamente despejado y sin viento

En hacinas paso como en Soria que llovio por la noche. Ahora tienen nieve y -3 º. Si no hubiera subido la temp la nevada seria historica.
« Última modificación: Jueves 17 Diciembre 2009 19:00:56 pm por meteoburgos »

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1016 en: Jueves 17 Diciembre 2009 19:01:32 pm »
En burgos esta cayendo la temperatura en picado, con los problemas que ha habido con la nevada.
Yo me canso de repetir que la gente no saque el coche, pero na, ale, todos a por el coche y claro, un caos. Mercedes y BMW patinando (a quien se le ocurre sacar un tracción trasera, SIN CADENAS en pleno hielo y casi 20cm de nieve,INAUDITO.
No he visto un solo coche con cadenas...y eso que teníamos 20 cm de nieve-hielo.  :crazy:

Los coches tracción trasera, peleándose con los bordillos, colisiones al frenar, así me gusta  :mucharisa:.
Y para rematarlo los comentaristas de la radio diciendo que siempre lo mismo, claro como cogen el coche también, que van a decir. :crazy:  avergonzado

A ver mañana que van ha pasar.  Echar  mas sal ??, si la sal solo deshace el hielo hasta -2.5ºC . De hay hacia abajo no hace nada, ahora estamos con -5 y a lo mejor llegamos a los -10, a ver que sarta de chorradas dicen en la radio mañana  :crazy: , y a ver cuanto loco saca el coche avergonzado ( Burgos mañana va a ser otro caos si cada uno sale con su coche).
Ni he visto el telediario pero, no se si Leon habrá sido igual , ya que la nevada en leon ha sido más copiosa.

Y la sal, la odio, revienta las carreteras en 4 años  ;D , deja los bajos de los coches carcomidos por el oxido  ;D , y lo peor....los ríos reciben toda la sal, y LOS PECES?? en estas fechas son de mar.   :mucharisa:
Estoy pensando en montar una piscifactoría de Lubinas y Rodaballos en el Pisuerga o en el Duero.  :D
En la mayor parte de los países nivosos de Europa está prohibida, pero aquí, hay que salinizar españa ante una nevada, es un país de locos. avergonzado

Un saludo.

Por cierto.....estrenamos estación nueva en meteoclimatic no??  Frenteatlantico? veo se estrena con ganas, con ganas de marcar una buena mínima! ;)
« Última modificación: Jueves 17 Diciembre 2009 19:10:20 pm por miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1017 en: Jueves 17 Diciembre 2009 19:02:45 pm »
por cierto que he dejado un termometro en mi jardin y otro en pueblo, a ver que mínima me dan, a ver si nos resarcimos de una vez de tantos años con mínimas mediocres.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1018 en: Jueves 17 Diciembre 2009 19:14:23 pm »
-8.2 ya en mi tejado, esto baja rapido, -8´2ºC Renuncio lo mismo, está haciendo aquí más frío sin ninguna duda que por Renuncio.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1019 en: Jueves 17 Diciembre 2009 19:19:41 pm »
-10ºC marca ya el termometro de mi jardín  :cold:, se meterá el viento o las nubes, me conozco esta ciudad   :'(
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm