Castilla y León, Diciembre de 2009

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1752 en: Lunes 21 Diciembre 2009 08:54:31 am »
Buenos días!!!

2-3 cm de nieve nueva que se han acumulado, sin ningun problema, en todas las superficies de la capital leonesa...

Actualmente tenemos -2.5ºC y ha comenzado de nuevo a nevar entre débil y moderadamente

Saludos y precaución ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1753 en: Lunes 21 Diciembre 2009 09:04:54 am »
Soria a las 9:00 h

Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado miki86

  • Sol
  • *
  • 8
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1754 en: Lunes 21 Diciembre 2009 09:17:58 am »
Buenas,

Por Salamanca es decepcionante todo lo que nos esta pasando. No entiendo que pueda nevar en toda españa practicamente y nosotros al margen de todas las situaciones. Lo de ayer no fue nieve ni fue nada tan solo caía hielo y más hielo que todavia dura un poco en algunas esquinas. Como no cambie la situación las pistas de esqui no van a podrer ni continuar abiertas.

Un saludo

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1755 en: Lunes 21 Diciembre 2009 09:25:21 am »
Pues nada,hemos tenido una semana que ha dado mucho de si.
Esta nevada es el colofón y recompensa al episodio decepcionante, aunque no haya sido para mucho (unos 5-6cm por aquí)
La meseta ha sido un congelador durante estos días.
llueve moderadamente y la nieve comienza a derretirse ;)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado javizamora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 541
  • Sexo: Masculino
  • ZAMORA 649m
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1756 en: Lunes 21 Diciembre 2009 09:38:53 am »
Buenos días.

Bueno, pues hemos visto algo de nieve, que no es poco. Yo calculo, a ojo, que en Zamora capital, dependiendo de las zonas, entre 3 y 6 cm.

Ahora mismo las calles están bastante jodidas, puesto que prácticamente todo es hielo.

Me ha llamado mi hermana desde al lado de Puebla de Sanabria y me comenta que por allí abrá unos 15 ó 20 cm. dependiendo de las zonas.

Llueve a ratos y no creo que tarde demasiado en quitarse todo, aunquel la temperatura sigue siendo negativa y eso todavía puede complicar un poco la cosa.

Un saludo y a esperar a la siguiente.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

Desconectado desdelcorner

  • desde el corner de Castilla
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • siempre verde.....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1757 en: Lunes 21 Diciembre 2009 09:50:51 am »
4º en Mena con fuerte viento de SW.

La negra y compacta nubosidad que viene a gran velocidad prodecente del SW desde el Valle de Losa se desvanece al entrar en Mena. Así lleva mas de 1 h, la foto que pongo es la misma desde hace mas de una hora; la cuña se queda ahí y no pasa a Vizcaya.
- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita

Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1758 en: Lunes 21 Diciembre 2009 10:02:57 am »
Buenos y decepcionantes días, como siempre no se que tenemos que hacer en la provincia de Salamanca para ver acumulados de nieve superiores a 2 cm. Lo que pasa aquí sinceramente no lo entiendo, que en extremadura en la vera tienen grandes acumulados de nieve  :'( :'( :'(

Por Béjar lo típico, si a alguien le gusta lluvia que venga a vivir aquí (que hay para regalar), llevamos en lo que va de mañana 25 mm  a ratos es como si tiraran valdes de agua las nubes.

(PD: Que tristeza para un amante de la nieve)

 :)
Berlín (40 msnm). Alemania

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1759 en: Lunes 21 Diciembre 2009 10:07:33 am »
Burgos zona Gamonal

Cielo cubierto con lluvia
Temperatura 1.4º

Me levanto y ni un copo ni nada llueve de nada han servido ese frio acumulado.

Sañudos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1760 en: Lunes 21 Diciembre 2009 10:09:10 am »
Por aquí "frente" totalmente decepcionante. Habrán caido un par de cm de nieve nueva, igual 3 cm en algunas superficies a lo sumo.

He visto en TVE que al sur de aquí (en una zona normalmente mucho menos nivosa) que en Hospital de Órbigo ha caido bastante más, acumulándose al menos 6 cm. En esta nevada en la cordillera, al menos en buena parte de ella, ni se habrán enterado.

Por cierto, no me parece muy normal que en unos observatorios hagan el SYNOP poniendo la temperatura mínima desde ayer a las 18Z (caso de Burgos con sus -13,2 ºC) y en otros observatorios el SYNOP salga con la temperautra mínima desde las 00 horas (caso de León con sus -6,2 ºC). Todo ello teniendo en cuenta que en Burgos a las 00 horas habría unos -7 ºC y que en León antes de las 00 horas había habido en torno a -11 ºC. En fin, ya podían tener un poco de homogeneidad los datos...

Temperatura mínima (desde las 00 horas): -8,4 ºC (anteriormente hubo -14,8 ºC)

Temperatura actual: -3,6 ºC
Humedad Relativa: 91 %
Viento débil del WNW
Nieva muy débilmente

Riofrío (LEÓN) 950 msnm





Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Dulma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1761 en: Lunes 21 Diciembre 2009 10:16:50 am »
Bonita sorpresa por aquí, unos 6-8cm a sumar a lo ya acumulado. En estos momentos nieva moderadamente.
La A-6 vuelve a estar delicadilla, nivel verde.

Esperemos que no nos llueva estos días porque con la cantidad de nieve que tenemos podemos salir nadando...
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Desconectado Dulma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1762 en: Lunes 21 Diciembre 2009 10:25:28 am »
Por aquí "frente" totalmente decepcionante. Habrán caido un par de cm de nieve nueva, igual 3 cm en algunas superficies a lo sumo.

He visto en TVE que al sur de aquí (en una zona normalmente mucho menos nivosa) que en Hospital de Órbigo ha caido bastante más, acumulándose al menos 6 cm. En esta nevada en la cordillera, al menos en buena parte de ella, ni se habrán enterado.

Por cierto, no me parece muy normal que en unos observatorios hagan el SYNOP poniendo la temperatura mínima desde ayer a las 18Z (caso de Burgos con sus -13,2 ºC) y en otros observatorios el SYNOP salga con la temperautra mínima desde las 00 horas (caso de León con sus -6,2 ºC). Todo ello teniendo en cuenta que en Burgos a las 00 horas habría unos -7 ºC y que en León antes de las 00 horas había habido en torno a -11 ºC. En fin, ya podían tener un poco de homogeneidad los datos...

Temperatura mínima (desde las 00 horas): -8,4 ºC (anteriormente hubo -14,8 ºC)

Temperatura actual: -3,6 ºC
Humedad Relativa: 91 %
Viento débil del WNW
Nieva muy débilmente

Riofrío (LEÓN) 950 msnm






Esta vez se quedó más al Sur, no es que haya sido una gran nevada pero no ha estado nada mal.
Yo no daba un duro esta noche... caía nieve muy fina y le costaba mucho cuajar pero hemos amanecido con 6/8cm y sigue nevando con cierta intensidad.
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Desconectado alvaromg89

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 107
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada (León), a 511 msnm.
    • Twitter
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1763 en: Lunes 21 Diciembre 2009 10:30:53 am »
Hola, buenos días desde la ciudad de Ponferrada, bajo mi punto de vista la situación está siendo cuanto menos bastante considerable en lo que a nieve respecta, es la primera vez en mi vida (tengo 20 años), que veo pasar una máquina quitanieves echando posteriormente sal en la carretera en pleno centro de la ciudad, no sólo apenas no se había recuperado Ponferrada y alrededores de la nevada del día 16 de Diciembre (hoy estamos ya a 21) sino que hoy está volviendo a nevar por lo visto desde las 8 de la mañana de manera bastante considerable, ayer se acumulaban en parques de Ponferrada y en las afueras hasta casi 10 centímetros de nieve y bastante hielo en algunas zonas a lo que hay que añadir hasta yo creo que casi 5 centímetros más de nieve que llevamos y sigue nevando, según el Diario de León y diversos organismos la nevada del día 16 de Diciembre del año 2009 en Ponferrada fué la más grande en el último medio siglo, ¿pero y la de hoy?, ¿se llevará algún mérito más?, ésto es increíble, estaremos a unos -2ºC, un saludo.
<<Recoged desde ahora las rosas de la vida porque el tiempo jamás suspende su vuelo y esta flor que hoy se abre, mañana estará marchita>>