Castilla y León, Diciembre de 2009

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1764 en: Lunes 21 Diciembre 2009 10:45:01 am »
Por aquí he salido a medir, y hay 3 cm de nieve nueva, en fin, a ver si llega por aquí más hacia el Norte lo de la Maragatería o lo de Ponferrada.

La temperatira está subiendo a marchas forzadas, a ver si llega precipitación y vuelve a bajar, aunque lo dudo, sobre todo lo de la precipitación.

Temperatura actual: -2,8 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado alvaromg89

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 107
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada (León), a 511 msnm.
    • Twitter
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1765 en: Lunes 21 Diciembre 2009 10:56:20 am »
Yo personalmente después de la nevada que ha caído por aquí estoy casi por dar como finalizado éste mini-episodio polar-nevadas y demás, jejeje, no digo que más adelante se pueda volver a dar la situación ni mucho menos pero tengo la sensación de que el tema precipitación y temperatura ya no va a estar con nosotros/as al menos para ésta zona en los próximos días aunque para el Jueves de nuevo vuelven a dar nieve según la AEMET en cotas superiores a los 500 metros, de todos modos el día 16 de Diciembre dijeron que a partir de la tarde subiría la cota hasta los 1.200/1.500 msnm. y no sólo no subió si no que fué cuando cayó una intensa nevada en Ponferrada, repito, la mayor de los últimos 50 años asi que yo apenas ya se qué pensar, un saludo de nuevo desde Ponferrada donde ya ha dejado de precipitar nieve y donde en los parques empiezan a caer de nuevo algunas ramas y árboles a raíz del peso de la nieve acumulada sobre los/as mismos/as.
<<Recoged desde ahora las rosas de la vida porque el tiempo jamás suspende su vuelo y esta flor que hoy se abre, mañana estará marchita>>


Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1766 en: Lunes 21 Diciembre 2009 11:02:39 am »
En Valladolid una lluvia moderadamente intensa esta mañana se ha llevado casi toda la nieve.
Han caido 2 mm de nieve (unos 2 cm en mi barrio cuajados en todas las superficies),2 de lluvia congelada o engelante y por la mañana otros 5 mm mas en forma de lluvia de la de toda la vida.
La temperatura aun es muy baja,rondandose el grado positivo.

Ahora a esperar la lluvia,y en nochebuena,que no estoy aqui,seguro que vuelve a nevar,me apostaria hasta dinero.

Saludos.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1767 en: Lunes 21 Diciembre 2009 11:05:49 am »
En Salamanca 6º y 8 mm con el frente de ls cuales los 3 primeros fueron en forma de nieve de 12 a 3 de la noche, otros 2 mm en forma de lluva helada y postriormente agua, ahora no llueve.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Fil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
  • Bragança (740 m), Portugal
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1768 en: Lunes 21 Diciembre 2009 11:08:03 am »
Aqui hemos amanecido con los 7 cm que cayeron por la nocha mas el hielo de la lluvia congelada. En este momento llueve con una temperatura de -0,8ºC.

A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1769 en: Lunes 21 Diciembre 2009 11:34:43 am »
Bueno, pues ya tenemos los datos de temperaturas mínimas de ayer en la meseta de Castilla y León, pueblos que en general no superan los 800-850 msnm, son unos datos IMPRESIONANTES.  :o :o :o

En los valles del Norte de León y sgeuramente también de Palencia, los registros habrán sido épicos, en algunas zonas de León yo estoy seguro que alrededor de los -30 ºC.  :cold: :cold: :cold:

Mansilla Mayor (LE)                  -21.2º

Herrera de Pisuerga (PA)           -20.9º

Lantadilla (PA)                         -19.5º

Hospital de Órbigo (LE)              -19.5º

Villoldo (PA)                             -19.5º

Tardajos (BU)                          -19.3º

Bustillo del Páramo (LE)              -18.5º

Cubillas de Oteros (LE)               -17.8º

Lerma (BU)                               -17.8º

Villaluenga de la Vera (PA)          -17.6º
« Última modificación: Lunes 21 Diciembre 2009 11:46:08 am por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado aitorponferrada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 122
  • Sexo: Masculino
  • PONFERRADA
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1770 en: Lunes 21 Diciembre 2009 11:39:00 am »
que gran sorpresa aro81, a ver si ahora va a ser mejor este año que el pasado... de nuevo y como era logico ,pequeño caos en la ciudada, pero bueno, esperemos que dure esta nieve seca que a caido hoy, actualmente 0.5º en la capital berciana
Ponferrada (el Bierzo) 510 msnm... 601msnm segun satelite

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5427
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1771 en: Lunes 21 Diciembre 2009 11:47:28 am »
Me acaban de llamar desde los montes de Covaleda, a una altura entorno de 1500m nieva muy copiosamente, sin viento, eso si, granulada en su mayoria, se han acumulado unos 15cm mas en las dos ultimas horas, estan a -3º.

estan cruzando los dedos, para que si pasa a lluvia, sea al final................

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1772 en: Lunes 21 Diciembre 2009 11:55:36 am »
De nuevo otros 8 - 10 cm en esta parte del Bierzo, y eso que iban a subir las temperaturas. acabo de  llegar de Ponferrada (por eso el coche está limpito... ;D) y el caos era considerable, tenemos un país en el que nieva y ni dios sabe luego lo que hacer... >:(
temperatura actual de 0,1 ºC



http:
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Dulma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1773 en: Lunes 21 Diciembre 2009 12:08:33 pm »
Nevando con intensidad por aquí, esta vez con copos de buen tamaño. Seguimos acumulando.

No tiene pinta de llegar la lluvia, ya veremos lo que aguanta...
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1774 en: Lunes 21 Diciembre 2009 12:18:05 pm »
Bueno pues por Béjar ya llevamos 28,6 mm con una humedad del 80%, la temperatura disparandose, 8ºC y la cota está por las nubes, no esta nevando ni a 2000m. (Eso es para los del norte que dicen que no sube la temperatura, que suerte tienen algunos se lo llevan todo)

 :)
Berlín (40 msnm). Alemania

Desconectado super

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 424
  • Sexo: Masculino
  • Soria y Vitoria-Gasteiz
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1775 en: Lunes 21 Diciembre 2009 12:33:57 pm »
Ahora en soria -2ºC y lloviendo moderadamente, a veces lluvia helada, a veces granicillo, y hace un rato ya que no trapea copo.

Mañana increible para un meteoloco que he pasado por soria, con todos los meteoros posibles ;D, luego que me quite el hielo del pelo posteo un reportaje :cold: ;D