Castilla y León, Diciembre de 2010

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #516 en: Viernes 03 Diciembre 2010 11:14:55 am »
Soria (zona Alameda)

Temperatura -1.5º al sol
unos dos o tres cm de nieve, que cayeron a primeras horas de la madrugada.
Cielo con bastantes nubes
Todos los alrededores con problemas de trafico por la nieve helada.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado varo_palencia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 102
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #517 en: Viernes 03 Diciembre 2010 11:23:55 am »
poco a poco va subiendo por aquí. -3.9º

edito:en alerta por 3 cm de nieve el domingo la meseta de palencia.
« Última modificación: Viernes 03 Diciembre 2010 11:26:51 am por varo_palencia »
Palencia Capital 749 msn

Desconectado UnPalentino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 545
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #518 en: Viernes 03 Diciembre 2010 11:31:39 am »
Buenos dias
En valladolid tenemos 0,4ºC con muchas zonas teñidas de blanco aun, la minima ha rondado los -4ºC y ayer cayeron 6,4mm en forma de nieve que si llegan a cuajar bien desde el primer momento habria sido una nevada decentilla.


En cuanto a Palencia espectaculares esas fotos que he visto por ahí, como se nota que habia menos temperatura que aqui en valladolid y cuajó mucho antes.

-Autilla del pino marca 4,8mm en forma de nieve y cuajando todo , la minima hoy rondadando los -9ºC, (-8,7ºC a las 7:00)
-Carrion de los Condes registro 4,4mm en forma de nieve y una minima en torno a los -9,5ºC (-9,3ºC a las 5:00 y a las 7:00)
-En mi pueblo me dijeron que nevaba pero desconozco cantidades caidas y minimas de hoy aunque tienen que ser buenas.

Datos de Ayer 2 diciembre:
Inforiego de mi pueblo:
Tª Max 2,37ºC
Tª Min -7,78ºC

Villapun Aemet, zona muy cercana a mi pueblo pero con peor situacion para heladas puesto que esta en lo alto del valle.
Tª Max: 2ºC
Tª Min: -6,5ºC

Muy bien repartida la nieve por toda la meseta, ahora llegan isos mas altas y lluvia para este puente aunque veremos lo que pasa el domingo




« Última modificación: Viernes 03 Diciembre 2010 11:33:50 am por UnPalentino »
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Desconectado iscariote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 696
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #519 en: Viernes 03 Diciembre 2010 12:43:04 pm »
Buenas mañanas:

Por aquí ayer 6 cm de nieve. Las calles a primera hora (9-10) eran pistas de patinaje, e incluso a estas horas en el sobrío, patinan los coches.

Temperatura actual de 1.3º, habiendo sido la mínima de -6.4º  :o.

Cielos completamente despejados.

Saludos
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Desconectado varo_palencia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 102
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #520 en: Viernes 03 Diciembre 2010 13:05:36 pm »
nos vamos a quedar con una máxima muy corta hoy. -1.1º. no creo que pasemos de los 2 grados. lo cual no está mal para no ser un día de niebla.
Palencia Capital 749 msn

Desconectado FerPal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • Sexo: Masculino
  • Hola, mi yo espectral
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #521 en: Viernes 03 Diciembre 2010 13:07:00 pm »
Buenas, preciosa estampa la que hay hoy por aquí, con todo blanco y el cielo azul. La nieve aguanta bastante bien y sigue habiendo mucha en la ciudad.

Temperatura -0,8ºC en el centro. Esta noche la mínima puede ser para recordar por estos lares.

Un saludo!
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #522 en: Viernes 03 Diciembre 2010 13:08:38 pm »
Bueno,pues luce el sol y final del episodio nivoso tempranero por estas tierras.
Balance final de la nevada:

4 cms en mi barrio medidos en coches y jardines y bastante menos en algunas calles y aceras,en otras aguachinado solo,que por cierto,se ha helado y algunas calles parecian pistas de patinaje esta mañana.

En La cisterniga 6 cms en coches y jardines y 4 en algunas calles en otras solo aguachina que tambien se ha congelado.

En el Cerro San Cristobal 7 cms medidos con regla.

Parece que encaja bastante bien con los 7 mm de precipitacion recogidos en el observatorio de Valladolid,pues sale a cm el mm de preci,que es lo que suele corresponder a la nieve de frente calido y cristales pequeños y que por tanto,contienen mucho menos aire que cuando es nieve de dendritas de nortadas, danas y frentes frios,que cunde mas del doble.

Ahora mismo ya con temperatura positiva y deshaciendose la nieve de los tejados y coches a marchas forzadas, pues en las calles solo queda hielo en zonas sombreadas donde no han echado sal.

A ver ahora el domingo si en el norte de la meseta ven nieve con el frente calido,aunque la situacion no es nada favorable,porque el fuerte viento arrastrara rapidamente el aire frio,ademas que al entrar de noche no dara tiempo a que se acumule suficiente frio.
Como siempre,Leon es la capital con mas papeletas para ver el blanco meteoro,aunque no creo que cuaje y pasara a lluvia rapidamente.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado varo_palencia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 102
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #523 en: Viernes 03 Diciembre 2010 13:13:29 pm »
de nevar el domingo será en león. por aquí nada supongo que la alerta sea para las zonas de la mestea  de 900 metros para arriba.
Palencia Capital 749 msn

Desconectado NaK_ISS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #524 en: Viernes 03 Diciembre 2010 13:19:56 pm »
Hola a todos, acabo de hacer el trayecto Valladolid-Soria y todo el camino blanco. estaba muy chulo todo.
sin duda donde mas nieve habia era entre aranda y el burgo de osma o un poco mas alla donde por lo que veia desde el autobus en algunas zonas, (por san esteban o asi )podria haber facil 10 cm o alguno mas.
al llegar a soria mucha menos nieve, calculo que 3cm y se esta derritiendo rapidamente

a ver si aguanta hasta la noche y se ve una helada maja!
Soria

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #525 en: Viernes 03 Diciembre 2010 13:20:18 pm »
A ver, uno de burgos que coja una regla (no creo que sea tan dificil), y baje a un coche y mida.  :mucharisa: tampoco es mucho pedir. ¿o si?  ;D

Bajad a la calle y pisad la nieve, tocarla, hacer bolas, pasado mañana ya no quedara ni el alma de ella...y el lunes con maximas de 14-15º pa que contar.....  :-X :rcain:

Alballiónmeteo...
No es tarea fácil lo de cojer un metro y salir a medir  ;D ;D
Bueno, pues coincido más o menos con los foreros palentinos.
Ayer por la noche sobre las 23.00 salí con un colega hacia el centro de la ciudad para disfrutar de esta nieve y tirar unas bolas. No saqué regla pero estimo que un manto general de 10 cm si que habría por la ciudad, con alguna variación hacia 7-8 en aceras y de 12 o así en coches bien localizados.
Un saludo

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #526 en: Viernes 03 Diciembre 2010 13:21:15 pm »
La situacion para el domingo de madrugada en Leon es idonea, pero como bien dice Ivan, el viento sera fuerte y es brobable que barra el aire frio acumulado en superficie. Todo dependera de quien gane la lucha, si el viento, o las montañas reteniendo el viento sur el aire frio.  ;D

Ahora en Leon, la nieve desapareciendo a una velocidad brutal, y es que la nevada fue flojilla, apenas 2-3 cm, y eso con el solazo que pega, se deshace muy muy rapido. Además las temperaturas han subido de forma muy rapida, estando ya en positivo desde las 10:30 de la mañana.

Ahora mismo nubes entrando desde el norte y 3,5º  :-\ (y eso que se preveian 2º de maxima).

Que se prepare burgos esta noche. Ahora siguen en -4,2º (no entiendo como coño no sube nada la temperatura alli)  ??? ??? no hay ni niebla ni nubes....vaya cosas mas raras.... :crazy:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #527 en: Viernes 03 Diciembre 2010 13:21:55 pm »
A ver, uno de burgos que coja una regla (no creo que sea tan dificil), y baje a un coche y mida.  :mucharisa: tampoco es mucho pedir. ¿o si?  ;D

Bajad a la calle y pisad la nieve, tocarla, hacer bolas, pasado mañana ya no quedara ni el alma de ella...y el lunes con maximas de 14-15º pa que contar.....  :-X :rcain:

Alballiónmeteo...
No es tarea fácil lo de cojer un metro y salir a medir  ;D ;D
Bueno, pues coincido más o menos con los foreros palentinos.
Ayer por la noche sobre las 23.00 salí con un colega hacia el centro de la ciudad para disfrutar de esta nieve y tirar unas bolas. No saqué regla pero estimo que un manto general de 10 cm si que habría por la ciudad, con alguna variación hacia 7-8 en aceras y de 12 o así en coches bien localizados.
Un saludo

P.D. te eché de menos tocayo  8)