Castilla y León, Diciembre de 2010

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #528 en: Viernes 03 Diciembre 2010 13:22:14 pm »
Efectivamente, AlbaLlion.... qué guapo, tenéis prácticamente toda la Meseta norte blanca...



También diría que está nevada toda la provincia de Teruel.

Por Madrid-capital se ve la cosa al límite  ::)

Tambien se aprecia nevada parte de la meseta sur.
« Última modificación: Viernes 03 Diciembre 2010 13:25:59 pm por PLUVIOMETRIA VERANIEGA »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #529 en: Viernes 03 Diciembre 2010 13:25:03 pm »
Tambien se aprecia nevada parte de la meseta sur,supongo que de la nevada del lunes porque anoche les falto cota y preci.

Estas totalmente equivocado. Ayer por la tarde hice el trayecto Albacete Leon y no habia nada de nieve, solo en algun tramo MUY puntual en la provincia de Cuenca por encima de 960-980 metros.

TODO lo que se ve nevado en la meseta sur es de esta noche. En Albacete segun el forero chuzo han caido 3-4 cm en la ciudad a eso de las 6 de la mañana, que a primera hora estaba totalmente blanca calles incluidas. (Lo puedes leer en el seguimiento de castilla la mancha). Y hace media hora hablando con mis compañeros de trabajo, estaban sacando varios coches accidentados al sur de la provincia de Albacete, que se habian salido a primera hora con la nevada
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #530 en: Viernes 03 Diciembre 2010 13:28:51 pm »
Ya me he dado cuenta, esto me pasa por hablar antes de pasarme por el seguimiento zonal.
Habia leido el de Madrid solo y por alli nada, asi que se habra reactivado el frente mas al sur.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #531 en: Viernes 03 Diciembre 2010 13:34:31 pm »
Ya me he dado cuenta, esto me pasa por hablar antes de pasarme por el seguimiento zonal.
Habia leido el de Madrid solo y por alli nada, asi que se habra reactivado el frente mas al sur.

Efectivamente Ivan, Madrid se quedo sin nieve por el efecto pantalla del sistema central, reactivándose el frente a unos 30-40 km al sur de Madrid capital, en la zona de Ocaña-Tarancon mas o menos, y de ahi fue dejando nieve hasta abandonar castilla la Mancha por la zona de Alicante-Murcia, donde tambien han visto nieve en zonas por encima de 700 metros.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #532 en: Viernes 03 Diciembre 2010 13:41:04 pm »
Ya me he dado cuenta, esto me pasa por hablar antes de pasarme por el seguimiento zonal.
Habia leido el de Madrid solo y por alli nada, asi que se habra reactivado el frente mas al sur.

Efectivamente Ivan, Madrid se quedo sin nieve por el efecto pantalla del sistema central, reactivándose el frente a unos 30-40 km al sur de Madrid capital, en la zona de Ocaña-Tarancon mas o menos, y de ahi fue dejando nieve hasta abandonar castilla la Mancha por la zona de Alicante-Murcia, donde tambien han visto nieve en zonas por encima de 700 metros.
Cómo ves el sabado la cosa...? si aguanta el frío yo lo veo muy pero que muy bien..porque podrían caer hasta las 7 de la mañana pues 5o 6 mm por lo menos....pero empezamos bien hoy con esta subida en las temperaturas...espero que esta noche caiga muy pelona....
León...

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #533 en: Viernes 03 Diciembre 2010 13:52:21 pm »
Yo aquí en San Medel lo más que he medido son 6 cm, y la mínima no la tengo porque me he quedado sin pilas en la Davis, ahora tengo -1´4ºC y viento flojo de SW.

Flipante es que Renuncio esté rondando los -4ºC, imposible ya pasar los 0ºC allí, aquí se está yendo la nieve en aceras y coches con el sol a ratos que estamos teniendo.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #534 en: Viernes 03 Diciembre 2010 14:03:37 pm »
En algunas zonas de La Cordillera y en zonas de La Cabrera (donde está cerrado el Puerto de Fonte da Cova) ha caido una nevada bastante maja.

Estas son las últimas noticias de Salientes esta mañana (a las 9:30 horas):

Precipitación en forma de nieve (pluviómetro Hellmann): 8.4 mm (día 2Dic 2010).

Espesor de nieve: 22 cm

Aquí la verdad que ha sido muy decepcionante sobre todo la mínima de hoy:

Temperatura mínima: -6 ºC

Temperatura actual: 1,3 ºC
Humedad Relativa: 85 %
Viento del Norte
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm
 

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #535 en: Viernes 03 Diciembre 2010 14:08:59 pm »
hola a tod@s, antes de nada pido perdon por la intromision y por el off-topic que voy a preguntar, esta pregunta es para los palentinos, mañana voy a palencia capital, y he estado viedo los pronosticos y dan 3cm de nieve la madrugada del sabado al domingo en palencia capital, como no se ni entiendo la meteorologia de esa zona ....como lo veis? creeis que si puede ocurrir? para no molestar a la moderacion os agradeceria que algun palentino me contestase y por un mensaje privado, muchas gracias y saludos

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #536 en: Viernes 03 Diciembre 2010 14:12:33 pm »
Buenos días.


Por aquí han caído unos 6cm, que pena que el domingo llueva :'( :'( :'(
Desde Salamanca en el campus universitario.

Desconectado yeti

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #537 en: Viernes 03 Diciembre 2010 14:17:18 pm »
Buenos dias desde Béjar... Espectacular dia despejado... sin viento... frio... y con el panorama Blanco. A primera hora de la mañana calles de Béjar muy complicadas por el hielo...

Situación actual: 2,0º - 64% - 1016.3 Hpa - 0.0 km/h (anemometro congelado) SW

Temp max: 2.1º
Temp min: -5.0º

Decir que en la Hoya a las 9:00 había -9º. Os dejo una foto con vistas a Béjar desde la Hoya


El Sat ofrece una imagen impresionante con casi toda la meseta nevada:

Otra más:




« Última modificación: Viernes 03 Diciembre 2010 15:44:22 pm por Arena »
Saludos


Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #538 en: Viernes 03 Diciembre 2010 14:20:26 pm »
Cómo ves el sabado la cosa...? si aguanta el frío yo lo veo muy pero que muy bien..porque podrían caer hasta las 7 de la mañana pues 5o 6 mm por lo menos....pero empezamos bien hoy con esta subida en las temperaturas...espero que esta noche caiga muy pelona....

Yo lo que veo es que lo que caiga por la noche será nieve, pero que como se cumpla el GFS la precipitación será bastante poca (no sólo ese día, sino los siguientes también), esperemos que se cumpla el hirlam.

Temperatura actual: 1,5 ºC
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #539 en: Viernes 03 Diciembre 2010 14:37:30 pm »
Hoy parece que tras 4 días consecutivos, hemos subido de los 0 grados, en estos momentos hay 1 grado de temperatura y la nieve sigue desde el lunes intacta, al final 22 cm, si bien queiras o no, siempre que sale el sol se compacta más, puesto que ha caido siempre a bajo cero y es polvo total.
Valladolid-Velilla