Castilla y León, Diciembre de 2010

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9076
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1716 en: Viernes 24 Diciembre 2010 23:55:53 pm »
Buenas tardes
 
Como dice Pepe la inversion hoy de momento nada de nada ahora -0.5ºC, he dejado la sonda del soto por si luego la inversion hace acto de presencia, una lastima que la nevada por aqui apenas cuajara y hoy con el sol se ha ido sino podriamos haber visto las posibilidades que tiene la zona con nieve.

FELIZ NAVIDAD a todos
Fran, a ver si Papa Noel nos trae un PCE, no crees ;D

Ah, por cierto, viento en calma, de hecho en Navarredonda ya van por -8.1ºC

Aquí arriba marco -2.3ºC, no se que puede significar, que no haya frío suficiente o que en realidad haya inversión térmica ::)

A ver como se comporta la noche ;)

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1717 en: Sábado 25 Diciembre 2010 00:43:35 am »
Por aquí hemos llegado a los -2,8 Cº hace un rato, pero se ha metido la nubosidad, y ahora tenemos -1,3 Cº. A ver cómo se comporta la temperatura esta noche, aunque sin duda la noche másn propicia para una buena mínima será la de mañana. Saludos y feliz nochebuena a todos!  ;D :cold:
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1718 en: Sábado 25 Diciembre 2010 02:59:43 am »
Acabo de volver de Sayago (Zamora) a Valladolid.

-1ºC / -5ºC la temperatura oscilante en el camino. El cielo está entelado en la meseta, lo que hará que no bajen tantísimo las mínimas.

Andan las quitanieves echando sal por las carreteras ya que éstas estan muy húmedas y con escharcha en los arcenes.

Actualmente en mi jardín -2ºC justos. Hasta la misma entrada de Valladolid el coche marcaba -4ºC y rápidamente subio a -3ºC lo que indica que la temperatura era de -3,6ºC por aquello del redondeo.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1719 en: Sábado 25 Diciembre 2010 08:29:55 am »
Feliz navipeich!!!

Mínima -2ºc.

Resulta que subo la persiana y veo los cielos encapotados, y digo.......bueno esto no es nuevo, lo siguiente miro a la farola por si acaso y siiiiiiiii, está nevando, copos pequeños y dispersos pero nevando, es más, el observatorio lo ha registrado también, asique este año no sé cuantos días de nieve habrá pero una barbaridad, eso sí nevadas inapreciables, enharinadas, cutrenevadas, chirinevadas, una ruina vamos jeje.

Un saludo.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1720 en: Sábado 25 Diciembre 2010 09:11:04 am »
Feliz navipeich!!!

Mínima -2ºc.

Resulta que subo la persiana y veo los cielos encapotados, y digo.......bueno esto no es nuevo, lo siguiente miro a la farola por si acaso y siiiiiiiii, está nevando, copos pequeños y dispersos pero nevando, es más, el observatorio lo ha registrado también, asique este año no sé cuantos días de nieve habrá pero una barbaridad, eso sí nevadas inapreciables, enharinadas, cutrenevadas, chirinevadas, una ruina vamos jeje.

Un saludo.

Ahora se ven perfectamente los copos, e incluso los coches empiezan a blanquear. Por cierto, curioso que hoy sea el día que mas precipite. Si ya se que hay viento NE y eso hace que la nubosidad se meta bien, pero es que hoy es cuando menos nubosidad hay, y la precipitación es mucho mas débil, vamos no precipita prácticamente nada en el norte.

¿-2ºC en villafría? Hoy he pulido entonces a Villafría, yo  -3,7ºC jeje

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1721 en: Sábado 25 Diciembre 2010 09:28:08 am »


¿-2ºC en villafría? Hoy he pulido entonces a Villafría, yo  -3,7ºC jeje

Creo que sé por qué bajo tanto la temperatura en tu estación, fue por una calma momentánea hacia las 6 de la mañana, en villafría seguramente no se diese esa calma y la temperatura solo bajó hasta los -2ºc, aunque yo creo que la nubosidad también ha tenido ue ver :





Me voy a paramear un poco, el norte está en nivel rojo muchísimas carreteras, voy a acercarme a 30 km o así a ver que se ve, aunque no creo que vaya más lejos porque no está la gasolina como pa andar haciendo el cabra en estos momentos de peliaguda crisis...

« Última modificación: Sábado 25 Diciembre 2010 09:34:02 am por burgati »

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1722 en: Sábado 25 Diciembre 2010 09:35:44 am »
Aun así hacía mas frio en Renuncio que en Villafría, rondando los -2,5ºC

Pues buen viaje, y ten cuidado con la nieve.

Por aqui se ha roto el cielo ya no precipita, una pena.

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1723 en: Sábado 25 Diciembre 2010 09:36:21 am »
FELIZ NAVIDAD

Acabo de venir de ver el sensor, aun no teniendo todas las condiciones favorables hemos tenido una minima de -7.2ºC en mi casa a sido de -4.5ºC. Esperamos la proxima madrugada que despeje y tengamos buenos registros.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1724 en: Sábado 25 Diciembre 2010 10:52:56 am »
Áquí esta noche la nubosidad ha impedido que la temperatura haya bajado más. de hecho ha estado entre -6 y -8 toda la noche. A pesard e todo, esta noche se habrán registrado fuertes heladas en pueblos de la Cordillera Cantábrica y ojo con la próxima noche, porque en muchos pueblos de la Cordillera seguramente se baje de -15 ºC.

Datos de ayer:

temperatura mínima: -6,2 ºC

Temperatura máxima: 3,5 ºC

Datos de hoy:

Temperatura mínima: -7,8 ºC

Temperatura actual: -2 ºC
Humedad Relativa: 85 %
Viento débil del NE
Nubes medias y altas

Riofrío (LEÓN) 950 msnm


Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1725 en: Sábado 25 Diciembre 2010 11:28:13 am »
Buenos días desde oteruelos ( Soria) por aquí anoche nevó algo blanqueando coches , la mínima no ha bajada mucho ya que durante l noche ha estado nublado, -3,3 grados.
En estos momentos 0,9 grados y nubes y claros con nubosidad abundante hacia cebollera y urbion
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1726 en: Sábado 25 Diciembre 2010 11:45:37 am »
""Arrecia"" la cutre nevada, ya se puede considerar una nevada débil en toda regla, blanqueando ya en general levemente.

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1727 en: Sábado 25 Diciembre 2010 11:50:18 am »
-2,8 Cºde mínima, conseguidos a las 00:10  ::) mierda de nubes.. >:( a ver esta noche, que pinta mucho mejor  ;) Feliz día de navidad a todos!!
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm