Castilla y León, Diciembre de 2010

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1128 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 16:43:38 pm »
Aquí en León y apurando algo Zamora,  estamos dando la nota negativa del día, con temperaturas disparadas comparándolas con el resto de la meseta. Y es que aquí el viento NE es horrible, no así en lugares como Burgos, que hace que por allí la temperatura se mantenga muy a raya.

Y eso que la temperatura máxima que he tenido yo han sido 5.6º  :crazy: Pero por ejemplo, en El Ejido, barrio de la capital, han tenido una máxima de 8.0º  :rcain: :rcain:

Datos actuales:

Temperatura: 4.4º
Humedad: 39%
Presión: 1027 hPa
Situación: Completamente despejado

Saludos ;)

Y luego lo mas gracioso es que en Burgos con cielo cubierto y viento a 50 km/h toda la noche, haya tenido tan solo 1º mas de mninima que Leon, que ha tenido el cielo totalmente despejado y viento en calma. De haber sido al reves, Leon habria tenido 1º de minima y Burgos -9º.

A ver esta proxima noche.....la aemet pronostica para Leon -5º de minima....no se yo si bajará tanto. ::)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1129 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 16:50:33 pm »
Y luego lo mas gracioso es que en Burgos con cielo cubierto y viento a 50 km/h toda la noche, haya tenido tan solo 1º mas de mninima que Leon, que ha tenido el cielo totalmente despejado y viento en calma. De haber sido al reves, Leon habria tenido 1º de minima y Burgos -9º.

Que no te quepa ni la menor duda... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

A ver esta proxima noche.....la aemet pronostica para Leon -5º de minima....no se yo si bajará tanto. ::)

A -5º no sé si llegará a bajar, porque el observatorio es capaz de lo mejor y de lo peor, pero no sé...Yo verlo no lo veo. A ver si al menos tenemos entre -3º y -4º, que visto lo visto, ya me conformo.  :mucharisa:
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1130 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 16:51:06 pm »
No se yo si sera fiable ese dato de Hacinas. En Salas de Los Infantes, a tan solo 5 km de Hacinas la racha máxima ha sido de 34 km/h, y en Gumiel de Izan y Aranda de Duero en torno a los 40-45 km/h.


Tu lo sabrás mejor que seguro que conoces de primera mano el emplazamiento, pero ya me parecía mí que tardabas en aparecer para quitar algo de lo que sea a las estaciones de Burgos, sobre todo hoy que León es de lo más calentito de CYL.

¿por qué no puede estar mal la de salas?. Aranda de Duero, sabes de sobra que no tiene nada que ver con la sierra.

De lo 80 km/h de Duruelo no dices nada?, tienen una montaña delante de 2100 metros justo de donde viene el viento.......en fin.

-0,7ºc y cielos cubiertos ahora.

« Última modificación: Miércoles 15 Diciembre 2010 17:16:00 pm por burgati »

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1131 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 17:05:01 pm »
Pues sin ánimo de polemizar creo que el anemómetro de la estación de Hacinas está descalibrado. Ofrece siempre valores máximos excesivamente altos.
En cuanto al viento del NE, es casi seguro que en este valle en este tipo de advecciones fuertes (si son débiles no), sea donde se alcancen los valores más altos de toda la zona.
Y precisamente por eso, porque tiene ese murallón de 2100 m al NE.
Y eso que creo que la Oregon 928 en cuanto a rachas máximas de viento minimiza los registros, pues he estado en situaciones aquí, que se podían calificar de infernales (auténticas tormentas de nieve en plan Canadá), pues prácticamente te tiraba el viento en alguna racha y no se veía absolutamente nada de la ventisca, y como máximo me ha marcado en los años que llevo con la estación unos 90 km/h.

Y si, Aranda de Duero es otro mundo en relación con la Sierra.

Un saludo
« Última modificación: Miércoles 15 Diciembre 2010 17:07:31 pm por Pico Urbión »
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1132 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 17:39:18 pm »
Pues sí, sinceramente a mi también me parece mucho los 127 km/h que ha registrado, pero viendo la foto del anemómetro la verdad que el propietario, (que creo que es meteoburgos), se lo ha currado bastante para ponerlo a 10 m o superior sobre el nivel del suelo que es desde donde hay que medir la intensidad del viento, una pena que ya que se curra una torre para ponerlo lo tenga descalibrado.

Foto del anemómetro:




Ahora mismo por aquí chirinieva, con cielos encapotados de estratos y -1,1 en renuncio.

Desconectado nortadasss

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1133 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 17:49:21 pm »
hoy en leon he registrado una minima de -3,2cº y un maxima de 5cº
ni gota de viento y humedad en torna al 40%
mañana llegamos a 6cº y minima seguro de -4cº
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1134 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 17:51:10 pm »
Típico día de entrada fría y seca del NE donde lo que domina es el fuerte viento y la sensación heladora, las máximas del día se han producido durante las primeras horas de la noche y la mínima se va a producir antes de las 12 de la noche.

Lo destacable el viento rachas comprendidas entre los 60-80 km/h de componente NE.

Temperatura actual en el castañar -1,2ºC y cielos despejados.
« Última modificación: Miércoles 15 Diciembre 2010 17:53:34 pm por Blackwolf »
Berlín (40 msnm). Alemania

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1135 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 18:41:20 pm »
Pues sí, sinceramente a mi también me parece mucho los 127 km/h que ha registrado, pero viendo la foto del anemómetro la verdad que el propietario, (que creo que es meteoburgos), se lo ha currado bastante para ponerlo a 10 m o superior sobre el nivel del suelo que es desde donde hay que medir la intensidad del viento, una pena que ya que se curra una torre para ponerlo lo tenga descalibrado.

Foto del anemómetro:




Ahora mismo por aquí chirinieva, con cielos encapotados de estratos y -1,1 en renuncio.

Pues estando donde está, ya tengo mis dudas al respecto, pues la foto es bastante representativa de lo bien expuesto que se encuentra el anemo. Y creo que está en lo alto del pueblo, que es una colina dentro de ese valle, por lo que podría estar muy expuesto al NE.
Si Meteoburgos nos puede decir algo sobre el tema, mejor que mejor, pues esos 127 km/h son dignos de ser comentados.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado FerPal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • Sexo: Masculino
  • Hola, mi yo espectral
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1136 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 18:44:06 pm »
Buenas! Por Palencia hemos tenido un día muy soleado y luminoso, a la vez que frío. Máxima de 2,5ºC (yo la esperaba más alta).

Ahora andamos por 0,3ºC en el centro, con lo que ya está helando en los alrededores.

Off topic: Mañana marcho a Estocolmo a pasar unos días, y parece que casi hará más frío aquí que allí  :mucharisa: aunque parece que se enfriará bastante a partir del viernes por la noche y se espera nieve estos días  ::)

Un saludo!
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1137 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 19:00:11 pm »
Nevando con cierta intensidad por aquí, no son copos gordos pero es bastante mayor que la chirinieve y con aceptable densidad.

Temperatura -1,8ºc

P.D.: Ferpal,  no sabía que te habían dao el nobel de frikimeteorología, vas a recogerlo no? ;),,,,,,, hazte unas fotáncanas guapas por allí para ver como está de nieve aquello. Venga un saludo.

P.D.2: Máxima 0,8ºc
« Última modificación: Miércoles 15 Diciembre 2010 19:35:27 pm por burgati »

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9074
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1138 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 19:00:39 pm »
Finalmente máxima oficial de +1.1ºC

actualmente marcamos ya -2.8ºC y bajando

Viento moderado del NNE, con rachas de 45-50km/h según el observatorio.

SITUACIÓN ATMOSFÉRICA IDEAL PARA LA UBICACIÓN DEL OBSERVATORIO;INEXISTENCIA TOTAL DE INVERISÓN TÉRMICA.

a ver hasta donde llegamos ::)

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1139 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 19:30:22 pm »
-2.5 ºC ya! :cold:

El viento sigue soplando con rachas de 20 km/H
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...