Castilla y León, Diciembre de 2010

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1212 en: Viernes 17 Diciembre 2010 11:43:40 am »
Buenos dias

Amanecemos con una inversion de libro, apenas en unos cientos de metros hasta 6ºC de diferencia. Hoy si me a funcionado la sonda del Soto con el pequeño protector que le hice y -14ºC  :o :o cuando he ido a por el marcaba -10ºC, en mi camino al curro por la zona del puente de las sanguijuelas -8.1ºC luego dare el dato exacto del otro sensor, y en la zona que comento ayer Pepe de Naturavila hoy no tenia buenos registro -6.7ºC.  En cuanto descarge las fotos pongo el dato del sensor y uan foto de la inversion.

Saludos

Impresionante esos -14ºC del Soto ¿Por qué es lo del protector?

Lo de lasf otos es imposible no me deja cargarlas , me caguen. Lo del protector es porque en la anterior entrada fria la lo deje al raso y la escarcha provoco error de fuera de rango al helarse la centralita, esta vez solo se ha dado error en el termometro interno.

saludos


« Última modificación: Viernes 17 Diciembre 2010 11:50:41 am por MeteoAvila »
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1213 en: Viernes 17 Diciembre 2010 12:07:33 pm »
Como bien comentais hoy la inversión ha sido increible.

Temperatura mínima en el centro de Béjar de -2,8ºC, mientras que en el castañar la temperatura solo ha bajado hasta -1,2ºC.

Además Béjar también se veía afectada por la inversión puesto que desde las 2h de la madrugada la temperatura ha iniciado una suave subida y a las 8h había -0,6ºC.

  ;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1214 en: Viernes 17 Diciembre 2010 13:07:47 pm »
Buenas en Béjar cielos despejados y una temperatura actual que yo mido es para mi alta 10.6ºC. Temperatura minima alta para lo que se preveia -2ºC.
La estacion de esqui reabre algunas de sus pistas mañanas gracias a laas bajaas temperatura y a la fabricacion de la nieve.

Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Medio alberche

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1215 en: Viernes 17 Diciembre 2010 13:55:03 pm »
minima de -11ºC en navaluenga, impresionante los -14º de avila- el soto-  buen trabajo chavales :cold: :o
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9074
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1216 en: Viernes 17 Diciembre 2010 14:40:03 pm »
minima de -11ºC en navaluenga, impresionante los -14º de avila- el soto-  buen trabajo chavales :cold: :o

tenemos estos puntos de referencia para la próxima noche:

¿Avila Sur?
Avila El Soto
Avila Calle Magnolia(aeródromo)
Avila Aemet
Avila Cerro Hervero
Avila Camino Gansino(Naturávila)

A ver que datos tenemos mañana 8) porque la ausencia de viento va a ser determinante.

Actualmente tenemos 8ºC y cielos despejados-

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1217 en: Viernes 17 Diciembre 2010 14:54:30 pm »
Que raro que Leonnieve no haya puesto la minima de esta noche en Riolfrio  ??? ayer a las 19:30 ya tenia -7,2º, cuando en leon habia -1,5º. Si en Leon se ha bajado hasta -8º, a saber hasta donde habra llegago el.....calculo que a -12º como poco.

Por cierto, he leido que ha nevado en ponferrada esta mañana ¿como puede ser eso?. Ese frente que esta estancado en la cantabrica parece muy debil y sin precipitacion. Es posible que en Ponferrada y en general en el Bierzo haya habido niebla, y de la niebla haya caido algo de cencellada, porque otra explicacion no le encuentro al fenomeno.  :-\
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1218 en: Viernes 17 Diciembre 2010 15:01:04 pm »
Que raro que Leonnieve no haya puesto la minima de esta noche en Riolfrio  ??? ayer a las 19:30 ya tenia -7,2º, cuando en leon habia -1,5º. Si en Leon se ha bajado hasta -8º, a saber hasta donde habra llegago el.....calculo que a -12º como poco.

Por cierto, he leido que ha nevado en ponferrada esta mañana ¿como puede ser eso?. Ese frente que esta estancado en la cantabrica parece muy debil y sin precipitacion. Es posible que en Ponferrada y en general en el Bierzo haya habido niebla, y de la niebla haya caido algo de cencellada, porque otra explicacion no le encuentro al fenomeno.  :-\

No si que puede ser,  no ves que está nevando algo hasta la magdalena..la robla y tal..se veía ahora desde león. vamos creo.
León...

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1219 en: Viernes 17 Diciembre 2010 16:38:51 pm »
Por aquí la mínima se ha quedado en -4.7ºC a las 00.15h, a partir de ahi fue subiendo hasta alcanzar una máxima de 6ºC a las 16.10h.

Actualmente tenemos cielos despejados con: 5.3ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1220 en: Viernes 17 Diciembre 2010 16:46:57 pm »
Buenas mínimas en Hontoria del Pinar -11ºC y Hacinas -10ºC, ambas en tejados , unos -14ºC seguro que han caido en zonas bien expuestas.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1221 en: Viernes 17 Diciembre 2010 16:53:59 pm »
Buenas mínimas en Hontoria del Pinar -11ºC y Hacinas -10ºC, ambas en tejados , unos -14ºC seguro que han caido en zonas bien expuestas.

Pues no lo dudes, en Hacinas Rodrigo tiene la estacion en el tejado, y encima en la parte mas alta del pueblo. De todas for,as tambien bien es cierto que estos dias tampoco esta habiendo inversiones termicas muy acusadas. NO hay enormes diferencias entre valles y altos, al menos, no tantas como en otro tipo de situaciones.

Que infierno de ciudad, aquí no calma el viento nunca, desde aquí os digo que os pago una cena a todos los foreros del seguimiento de Castilla y León si hay un solo día en todo el año que viene con calma absoluta en las horas que van de 12:00 h de la noche a 8:00 h de la mañana, se toma como referencia la estación de Renuncio.

Estos días atrás el NE y hoy el SW el caso es tocar los cojones, y sí
Por Renuncio -4,7ºc con un puto viento del sur a mas de 11 km/h y yo creo que por mi barrio sopla más aún porque se mueven cordones y térmometro colgado que da por culo, un asco.

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Joder David, y menos mal que vive en Burgos, si vivieras en Alicante o por ahi, ya te habrias suicidado hace tiempo  :mucharisa:

Por cierto, cualquier dia me voy a Renuncio y le desconecto el cable del anemometro a la estacion, a ver si marca 0,0 km/h toda la noche y asi nos pagas una cena, pero el lugar lo elijo yo  ;D
« Última modificación: Viernes 17 Diciembre 2010 16:56:59 pm por AlbaLliónmeteo »
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado nortadasss

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1222 en: Viernes 17 Diciembre 2010 17:25:22 pm »
minima de -8,3cº la mas baja que he registrado de momento
maxima de 5cº algo de viento al mediodia sobre 10kmh
presion 1004mba mucho mas baja que ayer 
confirmare lo de nevar en ponferrada,llamanado a un amigo seria increible
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1223 en: Viernes 17 Diciembre 2010 17:42:41 pm »
Buenas, ha sido un día radiante y despejado, a excepción de algúna nube alta transitoria  y lejana que se ha divisado al suroeste.
De madrugada apenas hubo viento, y he registrado mínimas sensiblemente menores a la de las estaciones meteoclimatic de alrededor. No obstante, entre las 12 de la noche y la hora del amanecer la temperatura ha permanecido estable o ligeramente ascendente respecto a los -7.5º C mencionados.

La máxima ha sido de 6.4º C a las 13:04 h, la mínima de -7.5º C a las 0:00 h, racha máxima de viento de 19 km/h a las 13:26 h.
Está cayendo la presión y el icono de previsión marca riesgo alto de aguanieve, quizás mañana por la tarde precipite algo.  ::)

Actualmente:

1.2º C.
53% HR.
1008.8 hPa, bajando lentamente.
Punto de rocio -7º C.
Viento debil del WNW, 2 km/h, soplando constante desde hace seis horas, anteriormente estuvo en calma.
Despejado, 0/8.