Castilla y León, Diciembre de 2010

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9074
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1224 en: Viernes 17 Diciembre 2010 18:21:44 pm »
Ya he dejado la estacion Lacrosse(imposible encontrarla 8)) en el Camino Gansino.

Esta mañana dejé ya el sensor en la Calle magnolia :sonrisa:

unas fotos del primer emplazamiento, el Camino Gansino; de ahora mismo.

Al fondo, arriba a la derecha, el Cerro Hervero, y los primeros edificios de la zona de la Avenida Union Europea a la derecha. Tras el cerro hervero toda la explanada de las Hervencias, para el que le suene la zona ;)


Con más detalle


¿Qué será esto?


''Alguien'' encima de un charco helado 8)


Bastante grueso


Actualmente 2ºC y bajando a toda velocidad, vamossss 8)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1225 en: Viernes 17 Diciembre 2010 18:31:49 pm »
Buenas mínimas en Hontoria del Pinar -11ºC y Hacinas -10ºC, ambas en tejados , unos -14ºC seguro que han caido en zonas bien expuestas.

Pues no lo dudes, en Hacinas Rodrigo tiene la estacion en el tejado, y encima en la parte mas alta del pueblo. De todas for,as tambien bien es cierto que estos dias tampoco esta habiendo inversiones termicas muy acusadas. NO hay enormes diferencias entre valles y altos, al menos, no tantas como en otro tipo de situaciones.

Que infierno de ciudad, aquí no calma el viento nunca, desde aquí os digo que os pago una cena a todos los foreros del seguimiento de Castilla y León si hay un solo día en todo el año que viene con calma absoluta en las horas que van de 12:00 h de la noche a 8:00 h de la mañana, se toma como referencia la estación de Renuncio.

Estos días atrás el NE y hoy el SW el caso es tocar los cojones, y sí
Por Renuncio -4,7ºc con un puto viento del sur a mas de 11 km/h y yo creo que por mi barrio sopla más aún porque se mueven cordones y térmometro colgado que da por culo, un asco.

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Joder David, y menos mal que vive en Burgos, si vivieras en Alicante o por ahi, ya te habrias suicidado hace tiempo  :mucharisa:

Por cierto, cualquier dia me voy a Renuncio y le desconecto el cable del anemometro a la estacion, a ver si marca 0,0 km/h toda la noche y asi nos pagas una cena, pero el lugar lo elijo yo  ;D

 :D, Esque me da una rabia de la ostia, porque esta noche ya no digo con calma pero solo con que se hubiese quedado a 3 km/h o así habríamos bajado sin problema de -10ºc.

Lo de la cena sigue en pie......

Bueno, por aquí cielo ahora encapotado, mirando hacia el norte se ve bastante negro, lo mismo cae algo de nieve pero no creo que llegue ni a enharinarlo todo, pero bueno bienvenido sea lo que caiga del cielo.

Las temperaturas se han mantenido a raya durante buena parte del día, a las 13:00 horas aún había -0,2ºc y un viruji del sur bastante fino, luego han ido subiendo hasta los 2-2,5ºc ya se verá en el synop de las 19:00 horas.

Supongo que esta noche además de la nubosidad va a hacer también bastante viento por lo que no espero mucha mínima hoy, aunque si despeja a últimas horas de la madrugada igual se coge algo interesante.

Me apunto el día de hoy en el calendario para ver synop ya que yo creo que habremos llegado a los -6,5 mínimo de 7 a 9 de la mañana ya que el viento no fue tan intenso en estas horas.

Actualmente 1,6ºc por renuncio, cielos encapotados y vientecillo sur aunque no tan intenso como esta mañana.

P.D.: Peper tienes que cambiar esas playeras blancas por esto:



P.D.2: Acaba de cambiar el viento de sur a norte, sin apenas rolada, así de sopetón.

P.D.3: Máxima 2,5ºc
« Última modificación: Viernes 17 Diciembre 2010 19:57:27 pm por burgati »

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1226 en: Viernes 17 Diciembre 2010 19:20:37 pm »
Que raro que Leonnieve no haya puesto la minima de esta noche en Riolfrio  ??? ayer a las 19:30 ya tenia -7,2º, cuando en leon habia -1,5º. Si en Leon se ha bajado hasta -8º, a saber hasta donde habra llegago el.....calculo que a -12º como poco.

Por cierto, he leido que ha nevado en ponferrada esta mañana ¿como puede ser eso?. Ese frente que esta estancado en la cantabrica parece muy debil y sin precipitacion. Es posible que en Ponferrada y en general en el Bierzo haya habido niebla, y de la niebla haya caido algo de cencellada, porque otra explicacion no le encuentro al fenomeno.  :-\

pues no había niebla Edu, ha estado nevando durante 25 minutos débilmente por la mañana y cuajó todo lo caido en todas superficies. En estas situaciones del Manzanal y el Teleno hacia el oeste cae algo de precipitación aunque mayormente son días que se caracterizan por cielos muy nubosos y poca precipitación, salvo en el norte del Bierzo y Laciana.
Solo se abrió el cielo definitivamente esta tarde y ahora está bastante despejado.

actualmente 4,2ºC
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado Cepeda Alta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 440
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1227 en: Viernes 17 Diciembre 2010 21:43:32 pm »
Buenas noches!
En Quintana esta noche,temperatura mucho mas alta que estos días atrás a estas horas con -1.4º y cielos cubiertos.
Gilicopos caídos durante todo el día,precipitacion inapreciable y las rodadadas de los coches que se quedan en el asfalto sin haber nieve en el suelo.Típico de nortes.
El viento se deja notar a rachas débiles,pero da una sensación de frío de la leche.Un saludo.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1228 en: Viernes 17 Diciembre 2010 23:30:33 pm »
Buenas noches.


Por aquí tenemos actualmente 1.6º y hemos tenido una minima de -1.3º.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Conectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1229 en: Viernes 17 Diciembre 2010 23:48:36 pm »
Tengo a la estación marcándome riesgo alto de nieve.  :D

Condiciones actuales:

-3.5º C.
78% HR.
1007.3 hPa, estable.
Punto de rocio -7º C.
Viento en calma, apuntando SSW, 0 km/h.
Despejado, 0/8, aunque viendo el sat24 a lo largo de la madrugada podría aparecer alguna nube alta por el sur.

Creo que nunca lo he dicho, pero mi estación actual la tengo a una altura sobre el suelo de 2,30 cm.

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1230 en: Sábado 18 Diciembre 2010 00:11:10 am »
Buenas en Béjar cielos despejados y la temperatura es de 0.2ºC. Temperatura maxima de 11.4ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado popi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1231 en: Sábado 18 Diciembre 2010 00:39:47 am »
si la preci del sur...estab ams prevista que se fuera al este...y llevo viendo en el regional d extremadura...que sigue trayectoria hacia el norte..y no hacia el este...y como esa preci pase el sistema central...creo que puede haber muchaas  sorpresas....tod es esperar.. 8)
llega el invierno

Valladolid.

Desconectado popi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1232 en: Sábado 18 Diciembre 2010 00:43:07 am »
aunque lo veo muy complicado jejejej
llega el invierno

Valladolid.

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1233 en: Sábado 18 Diciembre 2010 00:45:44 am »
aunque lo veo muy complicado jejejej

Si si te das cuenta está estancada prácticamente en la misma posición, yo creo que es prácticamente imposible.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1234 en: Sábado 18 Diciembre 2010 02:06:18 am »
-11,3ºC la mínima de la pasada madrugada en Velilla del Río Carrión, una lástima que se quedara estanacada la temperatura tantísimo durante la madrugada.

En estos momentos niebla heladora muy cerrada, cayendo copines de la propia niebla y con una temperatura de -6ºC.
Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1235 en: Sábado 18 Diciembre 2010 08:49:22 am »
Mínima de -4,4ºc sobre las 4 de la madrugada.

Amanecemos con cielos cubiertos y ligera brisa que ha vuelto a cambiar de componente y ahora es de S otra vez.

Se acabó el frío, a partir de hoy a vivir un tiempo que ni fu ni fa, esperemos que haya algo interesante lo antes posible, o al menos que nieve en las montañas porque su aspecto es lamentable para estar a mediados de diciembre.

Un saludo.
« Última modificación: Sábado 18 Diciembre 2010 08:58:47 am por burgati »