Castilla y León, Diciembre de 2010

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #420 en: Jueves 02 Diciembre 2010 23:39:02 pm »
Lejos de la polemica que ha causado mi comentario en el foro sobre los centimetros de Valladolid, pongo unas fotos que he hecho nada mas llegar a Leon tras 5 horas de viaje entre Albacete y Leon.

Asi estaba la ciudad nada mas pisar suelo leones hace una hora aproximadamente.





Ahora mismo cielo algo nuboso y -2,5º. No se si conseguirá despejar, pero si lo hiciese, la minima seria escandalosa. La nieve es de altisima calidad, completamente polvo, una nieve muy muy brillante. Sin duda la mejor nieve para favorecer el efecto albedo.
« Última modificación: Jueves 02 Diciembre 2010 23:42:21 pm por AlbaLliónmeteo »
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #421 en: Jueves 02 Diciembre 2010 23:42:14 pm »
Lejos de la polemica que ha causado mi comentario en el foro sobre los centimetros de Valladolid, pongo unas fotos que he hecho nada mas llegar a Leon tras 5 horas de viaje entre Albacete y Leon.

Asi estaba la ciudad nada mas pisar suelo leones hace una hora aproximadamente.









Qué guapo está león..si señor..pero no ha nevado mas..una pena, a ver si el sábado vuelvea nevar algo....por cierto, vives muy cerca mío...jejej yo vivo al otro lao del río... ;D saludos!!
León...

Desconectado carama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • El cerebro nos domina
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #422 en: Jueves 02 Diciembre 2010 23:44:41 pm »
Nivel Rojo

A-1 Cuesta de Gumiel - desde el km 166.5 hasta el 168
Sur de Burgos - 862 m

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #423 en: Jueves 02 Diciembre 2010 23:46:22 pm »

por cierto, vives muy cerca mío...jejej yo vivo al otro lao del río... ;D saludos!!

 :mucharisa: :mucharisa: Yo vivo a 610 km de Leon  ;D en Albacete. Aqui viven mis padres, aunque yo tambien vivia aqui. La nevadina es muy curiosa, pero viniendo en coche, en la zona sur de la provincia, entre Benavente y Valencia de Don Juan la nevada era espèctacular, habia 3 o 4 veces de espesor de lo que hay en Leon
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #424 en: Jueves 02 Diciembre 2010 23:48:13 pm »
En Salamanca han caido han caido algo mas de 3 litros, en condiciones normales supondrian uns 3 cm, pero como han caido con 2º apenas ha cuajado en coches y tejados, ahora solo hay 1º
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado saraalvar

  • Nubecilla
  • *
  • 52
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #425 en: Jueves 02 Diciembre 2010 23:50:50 pm »
Mas fotos de aranda de duero





Nevando moderadamente temperatura - 1 º C
Aranda de Duero

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #426 en: Jueves 02 Diciembre 2010 23:54:35 pm »
Buenas!!!!!!, no he podido hacer seguimiento por diferentes causas, pero os acabo de leer y tal.

No os rayéis con los centímetros,  ya se ve en las fotos perfectamente lo que ha caído que junto al radar y los mm recogidos en las diferentes estaciones junto a la temperatura a la que ha estado cayendo te puede hacer una idea muy aproximada de lo que ha caído. Pa que darle más vueltas...

Por Burgos, nevada plácida y serena, todo a bajo cero y como decía buguel coge mucho volumen, pongo una foto de hace un ratín desde mi ventana en la que se ve como va acumulando el tubo de la antena y otra de renuncio que es muy explicativa de el cuaje en todas las superficies, aquí como había mucha sal y fundentes y ha caído serena y con  copo mediano no ha cuajao en carreteras principales, ahora el resto todo blanquito..:





Ahora mismo parece que arrecia un poco más aunque es el último coletazo.

Por cierto foreros burgaleses, veis con fuerza para que llegue esas bandas que entran por el norte?,,,,,,mirad el radar del país vasco, a ver si nos llega un moco de esos pa completar pero me da a mi que se deshacen a pocos km de entrar a tierra.....

P.D.: Aranda muy muy bien si señor

Desconectado César_Burgos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #427 en: Jueves 02 Diciembre 2010 23:56:16 pm »
Nevando con ganas por Burgos!!!...todo completamente blanco!!!...da gusto ver la ciudad así!

mi sensor marca una Tª de -0.2ºC


Los núcleos que están entrando por el Norte son jugosos pero la componente que llevan es NWN y dudo que lleguen a la capital,cómo lo veis???
Burgos centro-ciudad (860msnm)

Desconectado lliones

  • REINO DE LEON
  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Cuna del Parlamentarismo
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #428 en: Jueves 02 Diciembre 2010 23:57:04 pm »
Buenas noches.
Cuarto dia que nieva este Otoño en León, vamos a por el siguiente el Sabado.
En estos momentos en el barrio de Eras 0,0º.

Saludos a todos, hoy me estreno.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #429 en: Jueves 02 Diciembre 2010 23:58:37 pm »
Buenisima nevada en Aranda de Duero, y en Burgos a juzgar por el radar y lo que me esta comentabdo buguel por el msn, debe estar cayendo una nevadilla bastante maja. Al final ha "mojado" toda la comunidad. Ha nevado en todas las capitales y ha cuajado en casi todas ellas, en unas ligeramente en coches y jardines, como salamanca y zamora, y en otras ha cuajado en todas las superficies. No recuerdo una nevada tan generalizada en la meseta y a la vez tan temprana.

En Leon OJO!!!!! , se ha despejado por completo el cielo, y la temperatua ha comenzado a desplomarse. -3,0º en la automatica del observatorio a las 23:00 horas. De mantenerse asi de raso esta noche, la minima puede ser bajisima.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #430 en: Viernes 03 Diciembre 2010 00:00:08 am »
Buenas noches.
Cuarto dia que nieva este Otoño en León, vamos a por el siguiente el Sabado.
En estos momentos en el barrio de Eras 0,0º.

Saludos a todos, hoy me estreno.


Bienvenido al foro!!!  :D

Lo has hecho en un dia de nieve, esperemos que nos vayas contando lo que se acontece en Leon este invierno. por cierto, a ver si vas colocando ese termometro de maximas y minimas tan chulo que tienes.....  :-* ::)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #431 en: Viernes 03 Diciembre 2010 00:01:10 am »
Nevando con ganas por Burgos!!!...todo completamente blanco!!!...da gusto ver la ciudad así!

mi sensor marca una Tª de -0.2ºC


Los núcleos que están entrando por el Norte son jugosos pero la componente que llevan es NWN y dudo que lleguen a la capital,cómo lo veis???


Ostia ahora cuando más cae, bufff, si está así media hora cae lo mismo que ya teníamos en el suelo Que siga por la gloria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!