Castilla y León, Diciembre de 2010

Desconectado Mesetario - APC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
  • Sexo: Masculino
  • Dj.APC - Vinilos y nubes
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #384 en: Jueves 02 Diciembre 2010 22:47:24 pm »
Después de más de 3 horas y media nevando ha parado... impresionante para lo que esperábamos por estas tierras. No creo que vengan más precipitaciones, salvo algún chubasco muy aislado y residual. El cielo está mucho menos anaranjado y sopla viento muy fuerte... no sé yo si permitirá que la helada se produzca de forma muy fuerte. La temperatura sigue en torno a ese medio grado negativo.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2620
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #385 en: Jueves 02 Diciembre 2010 22:49:32 pm »
empezo sobre las 7 a caer muy finin, apenas perceptible, a las 7,30 la cellisca empezaba a cuajar en los coches con 1º (siempre en el poligono). a las 8,00 empezaron a ser copos y se iba blanqueando las zonas mas favorables. pero sobre las 8,45 se intensifico con copos majos y sobre las 9 cayo la mundial. ahi ya no se resistio ningun asfalto ni nada. lastima de no tener 2º menos porque hubiera cuajado de manera perfecta, como en enero del 2009. a ver esta noche que probablemente helara....



PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #386 en: Jueves 02 Diciembre 2010 22:51:29 pm »
Aqui de momento la nevada ha cesado, como sea esto todo.....  ???

Foto, no se ve una bosta, pero es lo que hay.



-1.8'C, el viento levanta los copos de los tejados.

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #387 en: Jueves 02 Diciembre 2010 22:51:36 pm »
Estoy viendo fotos de Valladolid, y algunos os estais pasando con los espesores  ::) . Algunos hablais de 5-6 cm, y yo segun las fotos, en las calles y aceras solo veo una ligerisima capa que ni llegara ni a 1 cm, y en los coches como mucho 2-3 cm, pero 5-6......como que no.

En Palencia si se aprecia una capa de 5 cm, segun la foto que ha publicado Julepe
Han colgado fotos de las 8 de la tarde y del centro de la ciudad. ::)
Yo en La Cistérniga, a 6km mido 6cm, con regla (jardines y coches, 2-3cm en asfalto)
En el centro obviamente a estas horas no hay 6cm, pero 3 si que hay (hablamos de jardines y coches).
En Zaratán tienen ya otros 6cm, y en Villanubla la cosa va por 7.
Lógicamente esto no es Burgos, pero no está tan mal.
Las fotos colgadas eran de antes, asique no seamos tan desconfiados ;)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado popi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #388 en: Jueves 02 Diciembre 2010 22:53:30 pm »
en campaspero (valladolid) me acaban de decir...un espesor de 8 centimetros y sigue nevando
llega el invierno

Valladolid.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #389 en: Jueves 02 Diciembre 2010 22:55:03 pm »
Bueno pues 22 cm finales y noveno día de nieve, si cae algo esta madrugada, cosa que dudo, será el décimo dia de nieve, que no está nada mal, vamos a por los menos 15 esta noche o mñana sobre todo jeje.
Valladolid-Velilla

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #390 en: Jueves 02 Diciembre 2010 22:55:09 pm »
Estoy viendo fotos de Valladolid, y algunos os estais pasando con los espesores  ::) . Algunos hablais de 5-6 cm, y yo segun las fotos, en las calles y aceras solo veo una ligerisima capa que ni llegara ni a 1 cm, y en los coches como mucho 2-3 cm, pero 5-6......como que no.

En Palencia si se aprecia una capa de 5 cm, segun la foto que ha publicado Julepe

Bueno, yo la verdad es que nunca he dicho que haya 5 cm, pero hay que hacer notar que Valladolid es una ciudad grande y, por contra de lo que se cree fuera en general, con bastantes desniveles para estar en la meseta. En Zaratán siempre suele haber más de dos centímetros más, de entrada por la isla de calor, y luego por la altura.
Ahora sí que hay en torno a los 4 cm, las fotos son de hace más de hora y media, y acaba de dejar de nevar.

Un saludo ;)

Valladolid tiene en su área metropolitana casi 400.000 habitantes y no es facil que cuaje en el centro, que es de donde son todas las fotos. Zaratán es un municipio próximo que está más cerca de los 800 metros que otra cosa, y completamente fuera de la isla de calor, a unos 3km. Por allí si todo lo que ha caido a cuajado sí pueden tener 5cm. En el centro efectivamente, no hay ni una mísera harinada, aunque sí una copeada que ya quisieran(mos) muchos...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #391 en: Jueves 02 Diciembre 2010 22:57:08 pm »
brutal trapeada en Palencia entre las 9 y las 9,30. copos como almohadas dejarian unos 4-5cm en esa media hora en el poligono. sigue nevando aunque de forma mas moderada y copo mas pequeño. en la ciudad entre 6-8 cm en los coches.


Puffffffffffffff pues sí que ha caído por palencia.....y en valladolid tb...enhorabuenaAAAA ya os tocaba a todossss un saludo!! y cuidao con las heladasss mañana
León...

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2620
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #392 en: Jueves 02 Diciembre 2010 22:57:18 pm »
estas fotos son del centro de la ciudad, en el poligono cuajo mucho mejor y puedo asegurar que mi coche cuando lo he metido en la cochera hace 45 mn tenia 8cm ;). desde entonces ha seguido nevando pero ya a otra intensidad y apenas espesando.



PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3776
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #393 en: Jueves 02 Diciembre 2010 22:59:04 pm »
Aqui de momento la nevada ha cesado, como sea esto todo.....  ???

Es todo y date por contento que has visto nevar :mucharisa: :mucharisa:.

En Salamanca, así a ojo, calculo unos 0 cm, que sumado a lo que había dan un total de 0 cm :rcain:. Para la próxima seguro que nos toca, ¿eh Pepe? :mucharisa: :mucharisa:  
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #394 en: Jueves 02 Diciembre 2010 23:00:52 pm »
Por cierto, enhorabuena a los palentinos, y por supuesto a nosotros mismos.
La nevada ha sido muy chula, se para algunos no, pero 6-7cm por aquí es un logro.
Valladolid estaba muy chula a las 9 y media de la noche.
Un saludo ;D ;D
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #395 en: Jueves 02 Diciembre 2010 23:01:19 pm »
Yo he medido 3.5 cm en coches en mi barrio y 2 cms en algunas calles y aceras,pero en la mayor parte de la ciudad,en aceras y asfalto,lo que hay es una plasta,que como despeje y hiele esta noche,mañana no se va a haber quien ande por ningun sitio.
Ha faltado 2º menos para una buena cuajada,pues a 0º- 2º en esta ciudad no cuaja en condiciones nunca y menos esta nieve tan aguachada de frente calido.
Seguramente la precipitacion ronde los 5 mm y en las afueras los 5-6 cms cuajados.
Valladolid - Las Delicias.