Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yeti

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 276
En línea
Buenas tardes desde Béjar. Dia ventoso y lluvioso, chubascos intermitentes pero fuertes.

Situación actual: 12,7º - 79% - 1003.0 Hpa - 6.1 km/h NW

Temp máxima: 13.1º
Temp mínima: 1,4º

Precipitación acumulada: 13,8mm

El fenome que comentais ocurrió el año pasado en Béjar... por suerte fue poca el agua que calló y aun así originó bastantes problemas. El caso es que en Béjar a 950 mts de altitud llovía a -2º y en la estación de esquí a 2000 mts de altitud llovia a 5º


Saludos


Llionmeteo

Leonés
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,362
  1. eduleon839@hotmail.com
Ubicación: Fuente-Álamo (Albacete) y León
En línea
Buenas noches.

En León vuelve a llover de forma entre debil y moderada en estos momentos, en un dia muy lluvioso, a la vez de frio. Creo que nunca en toda mi vida he visto llover tantisimas horas seguidas, y tantos litros, con una temperatura tan proxima a los 0º, y es que salvo ahora, que esta lloviendo con unos 2,5º, durante casi todo el dia lo ha estado haciendo con temperaturas entre 0º y 1º (datos del observatorio y de las diversas estaciones de meteoclimatic).  :-X

Por cierto, como hecho muy muy curioso, comentar que pese a los 22 mm que llevamos registrados desde por la mañana, no se ha deshecho ni el 40% de la nieve que quedaba en jardines, campos y tejados de la ciudad. Es mas, desde la zona norte de la ciudad, en una zona alta, a media tarde de hoy se veia la ciudad blanca, ya que los tejados orientados al norte mantienen aun su capita de nieve, y todo despues de 22 mm de agua, y sin haberse acumulado mas de 6-7 cm de nieve  :-X :-X :-X

Cada dia uno ve cosas mas curiosas en esto de la meteorologia.....  :crazy:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

candeleda

*
Nubecilla
Mensajes: 54
candeledano de candeleda a 400 metros en gredos
En línea
Por Candeleda,tenemos 7.8 ºC, y llebamos acumulados unos majos 23.3 mm!

Llionmeteo

Leonés
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,362
  1. eduleon839@hotmail.com
Ubicación: Fuente-Álamo (Albacete) y León
En línea
#819
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Domingo 05 Diciembre 2010 20:17:34 PM
Cita de: AlbaLliónmeteo en Domingo 05 Diciembre 2010 19:01:30 PM
ferpal, aquella situación que dices me acuerdo como sí fuera ayer. Fue el 18 de febrero de 2003. Yo ese mismo día iba de Albacete a Leon en tren. Entre albacete y Madrid nevaba. Luego al ir de madrid a leon, entre valladolid y Palencia llovía. recuerdo que al pasar sahagun el tren se paro, y je pregunté al revisor que era lo que pasaba. Me dijo que el tren venga una avería. Tuvimos que bajarnos del tren en medio del campo a las 10 de la noche y nunca se me olvidará ver el tren por fuera totalmente congelado. En el morro de la cabina había una brutalidad de hielo.Tuvimos que llegar a Leon en autobús. Al Llegar a Leon nevaba. Luego me enteré que los trenes eléctricos tienen problemas cuando hay temperaturas muy bajas.

Que memoria para las fechas de acontecimientos meteorologicos, ni un Savant de esos  :o :o
¿Tambien te acuerdas de lo que cenastes al llegar a casa? ;D

:mucharisa: :mucharisa: No recuerdo exactamente lo que cene, pero lo que si recuerdo, es que me resbale al entrar en el portal de casa cuando llegue del viaje, y me pegue un golpe en la rodilla derecha, que me duró el dolor una semana  ;D

Respecto a la meteo, parece que las nubes han dejado de exprimir ya su jugo sobre León. Apenas llueve desde hace una hora, y la temperatura, aunque de forma muy lenta, sigue en imparable ascenso.

Actualmente:

3,8º
93% HR
Viento flojo del este
Cienlo cubierto
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

varo_palencia

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 102
Ubicación: Palencia centro
En línea
#820
Por Palencia damos la máxima del día ahora. Por lo noche supongo que subirá algo más todavía...cielos cubiertos pero no llueve casi desde hace una hora.

Temperatura: 7.8º
Humedad:95%
Presión:1004.5 hpa

Un saludo!
Palencia Capital 749 msn

elguille

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 608
Ubicación: Candelario (Salamanca)
En línea
Buenas noches.


Por aquí llueve intermitentemente, durante el día de hoy llevamos 14.5mm y tenemos ahora 13.4º, yo todavía no me acabo de creer esa temperatura, adiós a la nieve de la sierra.

Por cierto hoy e viajado desde Alcorcón hasta Candelario, cuando salí a las 8:00 llovía con 3º, antes del tunel de Guadarrama había 1º y las ramas de los árboles manteían nieve por lo que intuyo que habría caído algo de lluvia engelante, a la salida del tunel había 3º y los árboles no mantenían nieve en sus ramas, al salir de la A 6 la temperatura subió hasta los 6º para volver a bajar hasta los 3º en Avila y para terminar subien hasta los 11º con los que llegué a Candelario.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Bejarano

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,008
Béjar (950m)
Ubicación: Béjar
En línea
Buenas en Béjar tenemos chubascos intermitentes con alguna racha de viento. Temperatura maxima de 13.9ºC. Temperatura actual de 13.1ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

elguille

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 608
Ubicación: Candelario (Salamanca)
En línea
Por aquí llueve ahora intensamente y la temperatura se a desplomado hasta los 11.6º y llevamos 3mm más.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 440
Ubicación: Quintana del Castillo (León),1020 msnm
En línea
31,8 mm recogidos hoy (ya ayer) en Quintana y hasta  bien de noche hemos andado en torno a 1º.
Actualmente 2,9º (y subiendo) niebla densa y se escapa alguna gota.
Un saludo
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Leónnieve

******
Supercélula
Mensajes: 7,540
País Llionés
En línea
#825
Datos de ayer día 5:

Precipitación: 31,9 mm

Temperatura máxima: 3,2 ºC (a las 23:52 h)

Precipitación episodio: 32,7 mm

Temperatura actual: 3,1 ºC
Humedad Relativa: 100 %
Calma
Llovizna

Riofrío (LEÓN) 950 msnm


Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 491
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Ubicación: Reinosa
En línea
Gracias AlbaLiónmeteo por la fecha exata de aquella situación; llevaba tiempo intentando encontrarla  :D

Aquí el día ha transcurrido muy oscuro, con lluvia a ratos y temperatura en imparable ascenso hasta los 8,5ºC actuales. Buenas noches.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

UnPalentino

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 545
Ubicación: Villaluenga de la Vega 914 msnm (Palencia)
En línea
Buenas Noches
Por aqui continua la lluvia intermitente a ratos moderada que nos ha acompañado durante toda la jornada de ayer, la temperatura ha sido muy baja durante casi todo el dia subiendo bastante ahora por la noche, actualmete tenemos 6,2ºC y la nieve se ha empezado a deshacer mas rapidamente que esta mañana quedando solo en los tejados y zonas sombrias.
Saludos
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)