Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cayendo LLUVIA ENGELANTE por aqui.

Me ha pillado fuera de casa, estoy a unos 20 minutos y me toca ir andando :rolling:

Cae con dureza, hace danho en la cara al caer.....

RAYODOLID

Supercélula
Pero eso no es lluvia engelante,es lluvia congelada,o bolitas de hielo,lo mismo que caia aqui. :cold:
Valladolid - Las Delicias.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Dulma en Domingo 05 Diciembre 2010 01:20:56 AM
Cita de: AlbaLliónmeteo en Domingo 05 Diciembre 2010 01:09:33 AM
Cita de: Dulma en Domingo 05 Diciembre 2010 01:01:42 AM
En León puede entenderse lo del radar (por evaporación o lo que sea), pero que no llueva en Galicia con ese moco verde...  >:(

Son todo ecos falsos, no esta precipitando ni en galicia, ni en ningun lado donde esta marcando. Yo no me quedaria despierto a posta para ver la nieve, ya que no va a precipitar en toda la noche

Pues mira que prometía esta borrasca hace unos días pero no han hecho más que meter la tijera en cada salida hasta dejarla en un bluff.  Con suerte precipitará algo bien entrada la madrugada...

Pues si, ha sudo un bluff total. Lo que parecia que podia ser una bonita nevada que diera punto y final a la situacion de frio de estos ultimos dias, se ha quedado en absolutamente nada, y mira que teniamos todos los factores a nuestro favor para que cuajara bien!! , temperatura, 2 buenas heladas los 2 dias anteriores......  :(

Seguro que cuando ya no tengamos frio en superficie, se pondra a jarrear a manta  >:( >:(
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Buenas noches desde Posada de Valdeón.

Cielo cubierto y temperatura bajocero. Ha nevado débilmente hace un rato.

Veremos que depara la noche.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Dulma

**
Cumulus Húmilis
Cita de: AlbaLliónmeteo

Pues si, ha sudo un bluff total. Lo que parecia que podia ser una bonita nevada que diera punto y final a la situacion de frio de estos ultimos dias, se ha quedado en absolutamente nada, y mira que teniamos todos los factores a nuestro favor para que cuajara bien!! , temperatura, 2 buenas heladas los 2 dias anteriores......  :(

Seguro que cuando ya no tengamos frio en superficie, se pondra a jarrear a manta  >:( >:(

Está siendo un auténtico bluff pero aún hay esperanzas de ver algo y además no estamos para quejarnos hemos tenido una nevada bien curiosa y unas temperaturas bien majas  ;)

A ver qué tal se porta el invierno, creo que ya va tocando una nevada como la de ¿1996?... estuvimos una semana incomunicados y con un metro de nieve, fue increible  ::)
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Nevando com alguna intensidad  :rcain: temperatura de 0,7ºC.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

RAYODOLID

Supercélula
Mas granicillos por Valladolid. ;D
No se si esperarme a la tormenta de hielo que se avecina aunque lo mismo se desintegra todo antes de llegar. :rcain:

Yo creo que el radar de Galicia y Castilla y Leon esta marcando de mas porque lo que precipita es lluvia congelada en su mayoria,o sea bolitas de hielo como granizos o copos de nieve semifundidos y recongelados de nuevo.
No hay mas que ver que los otros 2 radares occidentales no marcan nada apenas.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Se diferenciar PERFECTAMENTE entre granicillo y lluvia engelante.
El primero cae en forma solida, y el segundo no, lo que caia y sigue cayendo por aqui son gotas de agua(liquida) que se solidifican al tocar el suelo ;)

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Pepeavilenho en Domingo 05 Diciembre 2010 01:51:49 AM
Se diferenciar PERFECTAMENTE entre granicillo y lluvia engelante.
El primero cae en forma solida, y el segundo no, lo que caia y sigue cayendo por aqui son gotas de agua(liquida) que se solidifican al tocar el suelo ;)

Pues no dijistes que te zurcia en la cara? ;D

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Dulma en Domingo 05 Diciembre 2010 01:45:39 AM

Está siendo un auténtico bluff pero aún hay esperanzas de ver algo y además no estamos para quejarnos hemos tenido una nevada bien curiosa y unas temperaturas bien majas  ;)

A ver qué tal se porta el invierno, creo que ya va tocando una nevada como la de ¿1996?... estuvimos una semana incomunicados y con un metro de nieve, fue increible  ::)

A enero de 1997 supongo que te refieres.

Por aquí esperando a ver si lo que entra por el oeste de la provincia deja algo de precipitación.

Temperatura actual: -1 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Bueno mas que nieve lo que cae es hielo, como si lloviera en las capas altas y las gotas se congelaran por el camino, quizas sea graupel. Hace bastante ruido al caer. La verdad es que ya esta todo blanco.

0,6ºC
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Que las gotas hacen danho en la cara.......... no?

:circonspect:

Te haria una foto para que vieras que el asfalto esta totalmente mojado, cayendo gotas de AGUA y la acera "granulada" de pequenhas gotitas de agua solidificadas.

Y te puedo decir que eran gotas de agua poruqe vengo ahora mismo de la calle, es que NO HAY MAS :rcain: