Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elguille

Cumulus Congestus
Por aquí ya pasó el groso de la precipitación y vuelven a caer las temperaturas 10.7ºC.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Lluvia la pasada madrugada, para pasar a una mañana primaveral, con máxima superior a 13 º C, y tormenta cuasitropical esta tarde, con ratos de lluvia intensa.
Ahora vuelve a llover, con temperatura ya no tan alta, de 6.4 º C, y este puente se han producido casi todos los fenómenos atmosféricos: nieve moderada (unos 20 cm), mínimas muy bajas el sábado, lluvia engelante el domingo, espectacular subida de las temperaturas el lunes de madrugada, lluvia abundante y tormenta primaveral hoy.
La cota de nieve habrá bajado ahora a unos 2000 m, tras haber subido a todas las cotas esta mañana y madrugada, con un incremento importante del caudal de los ríos, aunque sin ningún problema.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Poco a poco vamos sumando litrillos para la saca.

Actualmente:

9.8º C.
89% HR.
1001.8 hPa, bajando lentamente.
Punto de rocio 8º C.
Viento moderado y racheado del SSW,  15 km/h, con racha máxima de 37 km/h a las 22:26 h.
Cubierto, 8/8.
Precipitación 10.8 mm, y sigue.  :D

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Leon ha caido una fuerte tromba de agua hace unos 10 minutos, y en el total de este ultimo chubasco que ha caido desde las 22:30 hora,s han caido 4,8 mm, con lo que el episodio desde ayer por la mañana, se salda hasta el momento de unos 35 mm en Leon capital.

En estos momentos llueve débilmente, aunque a pocos kms hacia el este de la ciudad tiene que estar cayendo un autentico diluvio.

Es espectacular la animacion del satélite, se ven nucleos tormentosos creciendo por todos lados, dentro de la península, en el atlántico...... :D

http://www.sat24.nl/sp

PD: no soy capaz de adjuntar la animacion.  >:(
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca ha estado lloviendo con fuerza en la ultima hora y media, 7 mm hoy y 18 mm en el episodio, en el sur de la provincia sigue diluviando, otros 30 litrazos en bejar..
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenas noches. Por Palencia hemos tenido una máxima de 13,5ºC y una sensación primaveral en la calle. El sol ha acompañado durante todo el día hasta la tarde-noche cuando comenzó a llover con el frente y lo ha hecho con ganas durante un buen rato, hasta ahora. (yo no tengo pluvio :-\)

Temperatura 10,1ºC y lluvia moderada. Un saludo.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Por Quintana 13,1 mm hoy y en torno a 50 desde el sabado a las 22h.Y me dicen que continua lloviendo debilmente.
En León llovió moderado-fuerte y volvio a haber un parón (pese al verde claro del radar) y ahora llueve aunque debilmente la verdad.
Un saludo
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Lloviendo entre moderada e intensamente en Ávila.

Atención porque hay nucleos en el radar de más de 50dbz en la provincia de Zamora, parece un sistema convectivo organizado y tormentoso.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Actualizo datos del episodio por tierras abulenses:
El Hornillo: 188 mm  :o
Casillas:137 mm
Navaluenga:36 mm
Navandrinal: 33.6 mm
Cepeda de la Mora: 27.4 mm

Me parece que no hace falta indicar qué estaciones están en la vertiente sur de Gredos, no? Es increíble la diferencia entre ambas vertientes, el foehn es criminal  :-\
Un mapita de la precipitación hoy lunes por CyL:

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Segoviano21

Cb Calvus
Llueve moderadamente en Segovia con 12.8ºC

El pasado día cayeron 2mm
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

RAYODOLID

Supercélula
Si esta mañana diluvio aqui con pixeles verdes,no quiero ni pensar lo que tiene que estar cayendo con esa turbonada que esta pasando por el norte de la provincia que tiene hasta naranjas,aunque tambien es verdad que el radar de Palencia acentua la preci del norte de Valladolid y sur de Palencia,pero aun asi,tiene que ser bestial. :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Aqui ha dejado de llover,lo ha hecho a veces con intensidad y se han recogido 7 mm.
Valladolid - Las Delicias.

Segoviano21

Cb Calvus
0.7 mm se han recogido en 5 minutos (puden ser algo más porque hace mucho viento)

La temperatura ha bajado hasta los 12.2ºC

Yo me voy a la cama. Mañana pondré los datos de la preci aunque supongo que marcará de menos por las rachas de viento.

Buenas noches :)
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...