Castilla y León, Diciembre de 2011

Iniciado por Arena, Miércoles 30 Noviembre 2011 19:03:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: Rafer en Sábado 24 Diciembre 2011 11:00:35 AM

Nieblas y nubosidad de retención en las cumbres del Sistema Central. A punto de entrar en el túnel de la AP 6.

Y con esas seguimos, nubes de retención pegadas al Sistema Central, algo rotas al SE sobre la divisisoria de aguas Tajo - Duero, y muy cerrado al W y NW, con nieblas más espesas y a poca altitud. Sensible bajada de temperaturas máximas respecto a ayer. :cold:

Destacar que anoche a las 0:00 h, había desaparecido la niebla mesetaria que nos afecto a segovianos y abulenses, menos de dos horas me duró la invasión de las nieblas de Mordor.  Además roló el viento a SE, lo que ayudó aún más a que la niebla se esfumara. :rcain: A ver que comentan los foreros de ambas capitales, si a medianoche seguían con nieblas o no.

Máxima provisional 4.4º C a las 14:11 h, mínima -0.1º c a las 08:46 h, racha 14 km/h a las 02:14 h.

Ahora mismo:

3.2º C.
84% HR.
1035.0 hpa, estable.
Punto de rocio 1º C.
Viento muy flojo, col algunas calmas, 2 km/h, NNW.
Bastante cubierto, 6/8, estratocúmulos de retención.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Over, pues por aqui a las 11.30 de la noche si que seguía la niebla agarrada por lo menos a la parte alta de la ciudad.
Por aqui amaneció con cielos cubiertos y una minima de -0.4'C, de hecho me ha tocado rascar el coche por que habia una fina capa de hielo transparente, no escarcha.
Con el paso de las horas los cielos se han ido despejando, pero las temperaturas no han subido hoy de una forma muy notable, alcanzando tan solo unos 5'C de máxima.

Aprovecho para desearos unas felices fiestas y que la meteo nos regale algo durante estas 2 próximas semanas.

Un saludo :)

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Por Santa Marta de Tormes (Salamanca) tenemos cielos completamente despejados y rondamos los 6ºC.

Saludos ;)
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Zamorano

Cb Calvus
Buenas.
Por Fresno de la Ribera (Zamora) la novedad es que se despejó por la noche y no ha habido niebla en todo el día, mínima de -0.2ºC, máxima de 8.2ºC.

Destacar que la mínima hasta ahora más baja de diciembre, según un sensor que tengo colocado en una zona, fue de -4.8ºC, que no esta nada mal.

Un saludo.
Madrid, 650 msnm.

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Buenas tardes.

En Navas de San Antonio ya estamos en negativo. En estos momentos -0,3 grados.
Cielos casi despejados con agun estratocumulo.

Máxima del día 5 grados.

Feliz Navidad
El Espinar 1.185 msnm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Despejado, 0.7º C, presión subiendo a 1035.6 hPa, felices fiestas.

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Hola.

Yo también he tenido hoy una presión en la estación de Trobajo del Camino muy alta, de 1038,9 mb a las 11:11.

En cuanto a Sopeña de Curueño día muy bueno con cielos despejados. A pesar de ello la humedad bastante elevada a mediodía con viento del sur. Hoy por fin se divisa la montaña completamente despejada. Espero una buena helada por aquí. Temperaturas máxima/mínima: 7,9 /-2,2ºC.

Temepratura actual: 0,4 ºC (-1,7 ºC en el sensor del valle)

¡Felices fiestas a todos!   :drink:

Cita de: JULEPE en Sábado 24 Diciembre 2011 16:46:39 PM
Buenas.

Sobre las 5 de la mañana despejo y helo(-2º). ahora aunque despejado y con un solecillo muy agradable, el vientecillo frio del E-NE impide gozar de una tarde plenamente primaveral. a ver si para los proximos dias el anticiclon se asienta bien sobre nosotros y nos trae las nieblas escarchadas tan preciadas.

otra cosa. esta mañana sobre las 11,30 he registrado 1041,1 mb, que es la presion mas alta desde que tengo la davis (casi dos años) solo comparables a los 1040,9 mb del 4-2-2010. ¿habeis registrado alguno de vosotros un valor parecido, o es que la tengo mal calibrada?

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues en Béjar dia con cielos despejados y temperatura fresca en estos momentos con 3.9ºC.Temperatura maxima de 11.6ºC.
Saludos y felices fiestas.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Zamorano

Cb Calvus
Buenas.
Esta noche, heladas notables en casi todos los puntos de la Comunidad Castellano y Leonesa, yo me quedo con las de Zamora. En Fresno de la Ribera, en el pueblo, la mínima fue de -3.5ºC, mínima en las afueras del pueblo de -4ºC

Puebla de Sanabria (hasta las 8:00) : -8.4ºC a 935 msnm :cold: :cold: :cold: :cold:
Morales de Toro : -3.6ºC
Zamora Capital :-3.2ºC
Fresno de Sayago -4.2ºC
Villardeciervos  -6.2ºC
Fuentesauco  -3.4ºC

Luego cuando salgan las definitivas, lo edito.

Un saludo.
Madrid, 650 msnm.

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
Por aqui amanece el día de navidad con una buena helada de -4,7cº y cielos completamente despejados, subiendo ya en -1,1cº
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues en Béjar cielos despejados y hemos tenido una leve helada con -0.3ºC.temperatura actual de 9.6ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Buena helada por lo que veo en todo el Ibérico Norte como ya avisó Pico Urbión

En Hacinas

Actualmente: 10.3 ºC (maximas contenidas estos días. Aunque no haya nieblas están cerca y no se rompe entera la inversión parece. Raro pero en Duruelo máximas mas altas que aqui estos días.

Mínima: -6.4 ºC
Cielo despejado