Castilla y León, Diciembre de 2011

Iniciado por Arena, Miércoles 30 Noviembre 2011 19:03:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Más de lo mismo, máximas agradables a mediodía, por las noches sigo sin bajar de -4º C. :yaung:
Ayer el viento del E se dejo notar algo durante todo el día, hoy ni eso.

Ayer: Máxima 9.8º C a las 13:21 h, mínima 0.7º C a las 08:22 h, racha 14 km/h.
Hoy: Máxima 10.3º C a las 14:02 h, mínima -1.1º C a las 06:47 h, racha 6 km/h a las 00:10 h.

Actualmente.
6.3º C.
61% HR.
1033.9 hPa, bajando lentamente.
Punto de rocio -1º C.
Viento muy flojo del WSW, con ratos de calmas.
Totalmente despejado, 0/8.

Espigüetenieve

Cb Incus
He colgado en el post de polos del frio unas fotos de un sensor en la zona de Vidrieros etc, que tengo allí colocado, donde he registrado unas mínimas de -15,1ºC y -16,4ºC, podeis verlo en polos del frio, ues aqui no me deja colgar las fotos en este ordenador.
Valladolid-Velilla

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Espigüetenieve en Martes 27 Diciembre 2011 16:40:06 PM
Por otro lado, comentar que Valladolid igual es la ciudad con media más baja en diciembre, sobre todo en temperaturas máximas, quizás haya más, pero es posible, no se, lo digo como comentario anecdótico y que puede ser que haya sido así.

Es posible que Zamora haya tenido temperaturas maximas medias este mes de diciembre muy similares a Valladolid, y Palencia tambien, auqnue en esta ciudad la niebla no ha abundado tanto como en las 2 ciudades anteriores.

En Leon, donde estoy desde hoy hasta el proximo dia 2, cielo despejado y helando ya (desconozco la temperatura en esta zona ya que no tengo un sensor aqui que me indique el valor), pero en las diferentes estaciones de meteoclimatic repartidas por la capital, la temperatura está entre los -0,5º y 0,5º, por lo que la noche parece que será fria.

Saludos!
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas noches en Béjar el dia ha transcurrido con los cielos despejados y la temperatura maxima que se ha alcanzado ha sido de 13.9ºC.Temperatura actual de 3.4ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
Bueno hoy me ha costado encontrar el hilo "pastilla y melón"
Mínima de -2,8cº y cielos completamente espejados, nada nuevo
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

VETUS

**
Cumulus Húmilis
" Mirus amor populus "
  1. KARKAG@HOTMAIL.COM
Ubicación: PINILLA (soria) 41º-53'00-76'' N - 2º-21'51-80'' O...................1179 metros de altitud
Buenos dias, otra mañana soleada de minimas destacables.
Temp. minima: -9ºC
En este momento la temperatura es de 2ºC
La humedad es de 73%
Presion de 907'9 Hpa
Viento del SSW de 4'3 KM/H
Pinilla de Caradueña  (SORIA )
41º - 53'00 - 76'' N  - 2º - 21' - 80'' E       
1079 metros / snm.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas, en Béjar cielos nubosos  lloviendo a ratos y con temperatura de 10.4ºC.Temperatura minima de 1ºC.
PD:Es broma, cielos completamente despejados  ;D .
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Espigüetenieve

Cb Incus
Mínimas de hoy:

Vidrieros Saih: -9,4ºC.
Vidrieros pueblo: -9ºC.
Alba de los Cardaños: -8ºC.
Triollo: -7,9ºC (mínima horaria).
Valcobero: -7,5ºC.
Ventanilla: -6,5ºC.
Arbejal y San Salvador de Cantamuda: -6ºC.
Velilla del Río Carrión: -5,6ºC (casa).
Guardo: -5,5ºC.

Seguimos con este invierno pésimo, lamentable y se me acaban los calificativos, yo nunca he conocido un mes de diciembre tan benigno, y la gente mayor del pueblo dice lo mismo, que desde que tiene uso de razón, no recuerdan un tiempo igual, y no se refieren a diciembre exclusivamente, se refieren desde finales del verano.

Llevamos un diciembre con muchos días por encima de 10 grados, incluso algún día rozando los 15ºC, y las heladas son muy del montón, por no hablar de la escasez de precipitaciones, en fin, y lo que queda.
Valladolid-Velilla

Zamorano

Cb Calvus
Buenas.
Otro día más con cielos completamente despejados y con heladas moderadas, -4.7ºC en Fresno de la Ribera de mínima. Parece que mañana helará menos fuerte, aunque el viernes vuelve a helar de esta manera.

Feliz día de los inocentes  ;D
Madrid, 650 msnm.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Que amargura tu,por no tener no tenemos ni niebla ya esto dias por aquí,habe rsi vuelven...
Prefiero nieblas a que haga este frio seco pro las noches que joda todo el cesped. La cencellada es inofensiva  al lado de este hielo seco.

Hoy mínima de -3.1 º C en valladolid,observatorio.

En boecillo -5.4 ºC,la mas baja del mes.

saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Buenas pastilleros y meloneses:

Máxima 9,5ºc

Mínima -4,5ºc

Pues otro día más al montón pero se ha levantado NE por la tarde y ya es más que evidente, asique hoy no va a haber inversión por estos lares, seguramente no llegue a helar y si lo hace muy débilmente, eso ya se verá. Poco más que añadir seguimos anticiclónticos.

Un saludo.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenas noches. Pocas novedades por el Valle de la Magdalena. El domingo la mínima fue de -8ºC y el resto de la semana entre los -5,6ºC de hoy y los -6,5ºC del lunes. Ha templado y ahora mismo hay cielos cubiertos con algo de precipitación prácticamente imperceptible, con 3,3ºC.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas