Castilla y León, Diciembre de 2012

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Diciembre de 2012
« Respuesta #36 en: Domingo 02 Diciembre 2012 09:15:30 am »
Buenos dias,buena helada otoñal hoy,sin viento y cielo despejado como debe ser.Temp mínima de -4.1°C en mi sensor,igual que la de meteoclimatic.La maxima a los 00:00 de 0.4°C.En la campa de aquí al lado afuera del pinar calculo que habrá llegado a -5°C aprox.
Ahora -3.2°C
saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Diciembre de 2012
« Respuesta #37 en: Domingo 02 Diciembre 2012 11:16:23 am »
Despertarse!jeje
Mínimas aemet provincia Valladolid a una hora dada.En Sardón de duero -5.5 °C a las 7:00 y en Medina de Rioseco -5.7°C a las 9:00,previsiblemente en Sardón haya bajado mas acercandose a los -6°C veremos en la siguiente actualización.
Yo tengo ahora -0.3°C todavia temp negativa,le queda nada.Decir que en mi casa tengo 13.4°C en el salón,no enciendo la cale porque calienta la casa, si,pero tienes que tenerla encendida todo el dia y es tirar el dinero,si la apago se enfria en una hora.Tengo que poner estufa,estoy viendo cual poner porque si no...arriba desde donde escribo,en la habitación tendre 12°C  :cold:
« Última modificación: Domingo 02 Diciembre 2012 11:19:18 am por Person »
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Diciembre de 2012
« Respuesta #38 en: Domingo 02 Diciembre 2012 12:32:04 pm »
Buenas por Béjar tenemos los cielos completamente despejados y la temperatura es de 6.9ºC.Temperatura mínima de 1.8ºC.En cuanto a la nieve que ha caido en la sierra ha sido poca, dejo unas fotos de la webcam y en una se ve coo estan produciendo nieve.



Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12450
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Diciembre de 2012
« Respuesta #39 en: Domingo 02 Diciembre 2012 12:48:14 pm »
Buenas. Mínima de -3,8ºC en Ávila. Actualmente tenemos 2,0ºC y cielos prácticamente despejados, con algún estratocúmulo en zonas de montaña.


Las mínimas en algunas zonas de la provincia han sido muy destacables. En Navarredonda de Gredos han alcanzado los -9,6ºC


Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2012
« Respuesta #40 en: Domingo 02 Diciembre 2012 13:18:02 pm »
Reseñables mínimas por Palencia hoy, destacando:
Vidrieros: -12,2°C.
Vidrieros (sensor que tengo colocado en el pueblo): -11,5°C.
Triollo: -11,3°C (mínima horaria).
Valcobero (centro del pueblo): -11°C.

El sensor colocado en mi pueblo al lado del río, ha dado la friolera de -10,1°C pero si ed qu se sobreenfria, entonces alrededor de los -9°C. Gran helada la caída por estos lares y en general por tierras palentinas.

Por cierto azul glacial, perfrctamente creibles esos -6 de La Pilarica en Valladolid, conozco  perfectamente esa zona de la ribera del Esgueva y tiene un potencial enorme. Mi facultad estaba cerquita y cuando iba en coche siempre habia 2 ò 3 grados menos que en santa clara.

En polos del frio aqui en el foro, he puesto foto de uno de los sensores que tengo colocados en Velilla
Valladolid-Velilla

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León, Diciembre de 2012
« Respuesta #41 en: Domingo 02 Diciembre 2012 13:45:34 pm »
Espectacular la que ha caído a las afueras de Valladolid y el efecto isla de calor en unos pocos metros.
Esto va a generar controversia (tropecientos diciendo que es imposible, que si los 5 coches miden mal, que si no sabemos leer....), pero tengo que ponerlo porque he seguido las temperaturas toda la noche y aunque hay discrepancias entre lo medido por mis compañeros, un termómetro que llevo yo y los compañeros que llegaban a darnos el relevo, tengo que decir que nuestros coches estaban totalmente congelados y marcando entre -6 y -5 a las afueras de la Pilarica, en la rotonda de arriba de las...señoritas (ya sabéis los de Valladolid dónde) a 200 metros marcaban -2ºC ya dentro de la ciudad.
Sobre las 7 y pico ya ha subido a una temperatura más "normal".
Así que voy a dar la razón por esta vez a los que sospechan que de lo que se mide en Parquesol al resto de la ciudad, a veces hay grandes diferencias.
Necesitaría datos reales de Cabezón de Pisuerga, Santovenia y alrededores de la Pilarica, aunque viendo lo que nos ha costado rascar el hielo y lo rápido que se congelaba de nuevo, puede que la temperatura real no esté muy alejada de lo medido.
Buenas noches.

Yo vivo en los Santos-Pilarica a 600m de la rotonda de las señoritas :D
Esta noche he registrado una mínima de -4º con un sensor pegado a la fachada de un primer piso (por lo que registra un poco menos de frio con inversion que lo real)
Habitualmente el coche me marca 1,5º-2º menos que el sensor por las mañanas.
Por lo que la mínima en esta zona habrá estado cerca de los -6º, ya si te vas al otro lado de la ronda (donde viveros Gimeno) seguramente -7º, esta zona es un polo de frio dentro de la ciudad, lo tengo comprobado con el coche, y con el observatorio oficial, siempre marco mínimas inferiores y eso que tengo los sensores en la fachada
Todo sería poner un sensor en algún parque (pero cualquiera se arriesga a que te lo manguen o destrocen)

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Diciembre de 2012
« Respuesta #42 en: Domingo 02 Diciembre 2012 15:37:11 pm »
Pues si que es curioso que un barrio de valladolid tenga mas mínima que boecillo y afueras de boecillo.Las riberas hacen mucho,seguro que si llevo el sensor al ladito de duero tambien da unos 2°C menos que aquí.
Alctualmente yo marco 4.4 °C no le da nunca el sol donde esta puesto.La de meteoclimatic daba 5.9°C ahora que lo he mirado.
A ver si esta noche superamos las mínimas,es propicia.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado AZUL GLACIAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • Caballero de la Luz
Re:Castilla y León, Diciembre de 2012
« Respuesta #43 en: Domingo 02 Diciembre 2012 15:59:46 pm »
Espectacular la que ha caído a las afueras de Valladolid y el efecto isla de calor en unos pocos metros.
Esto va a generar controversia (tropecientos diciendo que es imposible, que si los 5 coches miden mal, que si no sabemos leer....), pero tengo que ponerlo porque he seguido las temperaturas toda la noche y aunque hay discrepancias entre lo medido por mis compañeros, un termómetro que llevo yo y los compañeros que llegaban a darnos el relevo, tengo que decir que nuestros coches estaban totalmente congelados y marcando entre -6 y -5 a las afueras de la Pilarica, en la rotonda de arriba de las...señoritas (ya sabéis los de Valladolid dónde) a 200 metros marcaban -2ºC ya dentro de la ciudad.
Sobre las 7 y pico ya ha subido a una temperatura más "normal".
Así que voy a dar la razón por esta vez a los que sospechan que de lo que se mide en Parquesol al resto de la ciudad, a veces hay grandes diferencias.
Necesitaría datos reales de Cabezón de Pisuerga, Santovenia y alrededores de la Pilarica, aunque viendo lo que nos ha costado rascar el hielo y lo rápido que se congelaba de nuevo, puede que la temperatura real no esté muy alejada de lo medido.
Buenas noches.

Yo vivo en los Santos-Pilarica a 600m de la rotonda de las señoritas :D
Esta noche he registrado una mínima de -4º con un sensor pegado a la fachada de un primer piso (por lo que registra un poco menos de frio con inversion que lo real)
Habitualmente el coche me marca 1,5º-2º menos que el sensor por las mañanas.
Por lo que la mínima en esta zona habrá estado cerca de los -6º, ya si te vas al otro lado de la ronda (donde viveros Gimeno) seguramente -7º, esta zona es un polo de frio dentro de la ciudad, lo tengo comprobado con el coche, y con el observatorio oficial, siempre marco mínimas inferiores y eso que tengo los sensores en la fachada
Todo sería poner un sensor en algún parque (pero cualquiera se arriesga a que te lo manguen o destrocen)
ya, es zona conflicitiva...pero probaremos esta noche que me toca currar por allí en la zona de los viveros a ver. Gracias por los datos!
Desde Valladolid de momento.
Adoro los fenómenos de la Naturaleza ;D
Por qué en vez de insultar y criticar no aprendemos unos de otros?

HE VUELTO. TEMBLAD LLORONES.

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Diciembre de 2012
« Respuesta #44 en: Domingo 02 Diciembre 2012 16:02:45 pm »
Por salamanca hoy ha caído una buena pelona, unos -3.9ºC de mínima. Ahora mismo tenemos una temperatura de 5.7ºC y cielos totalmente despejados, por lo que se ve esta noche volverá a caer una buena helada.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado AZUL GLACIAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • Caballero de la Luz
Re:Castilla y León, Diciembre de 2012
« Respuesta #45 en: Domingo 02 Diciembre 2012 16:15:03 pm »
Pues si que es curioso que un barrio de valladolid tenga mas mínima que boecillo y afueras de boecillo.Las riberas hacen mucho,seguro que si llevo el sensor al ladito de duero tambien da unos 2°C menos que aquí.
Alctualmente yo marco 4.4 °C no le da nunca el sol donde esta puesto.La de meteoclimatic daba 5.9°C ahora que lo he mirado.
A ver si esta noche superamos las mínimas,es propicia.
Yo tampoco lo entiendo. He trabajado en Boecillo y creía que siempre era por los menos 2-3 grados más frío que Valladolid, pero puede que haya sido algo puntual, una combinación del efecto río, la inversión, la mitigación de la isla de calor, el hecho de que es un minivalle dentro de un valle mucho más grande,... lo que sé es que compañeros que son de Salamanca decían que les marcaba sobre -3ºc el coche al salir y que casi al llegar a mi posición tuvieron un desplome importante. Así que deduzco que habrá muchos más sitios donde hoy ha habido buenos registros. Veremos esta noche.
Desde Valladolid de momento.
Adoro los fenómenos de la Naturaleza ;D
Por qué en vez de insultar y criticar no aprendemos unos de otros?

HE VUELTO. TEMBLAD LLORONES.

Desconectado Montabliz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 133
  • Sexo: Masculino
  • Cagiga monumental, Pie de Concha... inspiradora
Re:Castilla y León, Diciembre de 2012
« Respuesta #46 en: Domingo 02 Diciembre 2012 16:17:12 pm »
En estaciones, del SAIH en Valladolid.

VALDESTILLAS                -8.9
MEGECES                        -8.2
SAN MIGUEL DEL PINO      -4.7
TORRES DE ESGUEVA      -5.7
CABEZON DE PISUERGA   -3.7
QUINTANILLA ONESIMO    -5.4

Saludos
Dejate guiar por el viento y no pierdas de vista el horizonte (Jeremiah Johnson).

República independiente Castilla-Hermida, Santander.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Diciembre de 2012
« Respuesta #47 en: Domingo 02 Diciembre 2012 16:41:25 pm »
Buenas. En esta zona el viento no termina de encalmar, y los estratocúmulos del pasillo de Burgos siguen llegando, aunque en mucho menor número que ayer. Incluso con el viento que hoy debe haber en capas medias, se están formando ondas de montaña encima de los picos más elevados que tengo al noreste.
Mínima de -3.9º C a las 02:54 h, máxima 2.4º C a las 13:55 h.

En estos momentos 1.4º C, 82% HR, viento flojo con alguna racha moderada de NNE (de 18 km/h máximo), poco nuboso, 2/8, presión estable en 1027.8 hPa, precipitación por deshielo 0.8 mm.
¿Calmará esta noche el viento y se irán definitivamente los estratos? Creo que lo primero no, lo segundo quizás a ratos sí.