Castilla y León, Diciembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 30 Noviembre 2012 14:37:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: Montabliz en Domingo 02 Diciembre 2012 16:17:12 PM
En estaciones, del SAIH en Valladolid.

VALDESTILLAS                -8.9
MEGECES                        -8.2
Saludos
Que me cuentas?! :cold: :cold: :cold:
Sabia que Valdestillas sabiendo colocar un sensor en una buena zona daba mínimas de escandalo,pero tanta diferencia????Y Megeces mas de mismo,me parecen datos muy burros tan pronto... ::)
Por aquí la maxima se ha quedado en 4.5°C y ahora tengo 4°C.
Por aq
Valladolid Noroeste.La victoria

Espigüetenieve

Cb Incus
Muy buenas minimas por Valladolid. Hoy he vuelto a  comprobar in situ que los dos cardaños, sus dos esta iones.saih marcan entre 1,5 y 2,5 grados de más. Ya van numerosas veces que la.comprobación eso da.

Por otro lado destacar la nevadaza de Estacas a.tan sólo.1000 metros y repito, tan solo 1000 metros.que.es donde tiene la cabaña PAS, el mismo me ha dicho que a esa altitud cayeron 62 cm a lo que hay que.sumar.otros 6 cm caídos ayer. Para ver la magnitud de este sitio basta con compararle por.ejemplo.con Collado Jermoso en plenos Picos de Europa, donde a 2100 m hay 75 cm, mientras que en Estacas a 1000 casi 70. Burgati que te parece.esta zona de los.puertos pasiegos? Es insuperable porque a esa altitud no.existe.sitio.ni que se le pueda.acercar. Bueno ni a esa altitud ni.a casi ninguna jeje. Escribir desde el móvil es un coñazo.
Valladolid-Velilla

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Ha seguido el viento, pero débil, y la advección del norte, pero ya con una temperatura más alta.

Máxima de 5.7 º C, y actualmente 2.7 º C y viento ligero del norte.

Unas fotos de este mañana

Peña Trigera, con sus casi 2000 m, bien cargada de nieve

Muñalba, 2050 m, idem

La burgalesa Campiña, con una buena nevada para sus 2.050 m

Sierra de Neila

Seguía nevado el pueblo

La Pinilla segoviana hacia el sur

Y algún lenticularis por la advección del norte

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: Person en Domingo 02 Diciembre 2012 16:54:01 PM
Cita de: Montabliz en Domingo 02 Diciembre 2012 16:17:12 PM
En estaciones, del SAIH en Valladolid.

VALDESTILLAS                -8.9
MEGECES                        -8.2
Saludos
Que me cuentas?! :cold: :cold: :cold:
Sabia que Valdestillas sabiendo colocar un sensor en una buena zona daba mínimas de escandalo,pero tanta diferencia????Y Megeces mas de mismo,me parecen datos muy burros tan pronto... ::)
Por aquí la maxima se ha quedado en 4.5°C y ahora tengo 4°C.
Por aq

En Valdestillas tienen un chalet mis padres, a veces he puesto sensor en el jardin y las mínimas son espectaculares respecto a la capital (minimas de hasta -12 y -13), y eso que esta en una zona no especialmente favorable (en el casco urbano algo alejado del rio), mientras que la estación del SAIH esta ya fuera del pueblo, y a unos pocos metros del cauce, metido en la misma hondonada del rio
De hecho el termométro del coche siempre pega un bajón en esa zona por la noche
Voy a ver si dejo ya un sensor fijo en el jardin, para ir dando datos en "diferido" de semana en semana
Por cierto cerca de Boecillo hay otra zona perfecta para mínimas, lo que se conoce como el raso de Portillo, entre Boecillo y Aldeamayor Golf, siempre que he pasado de noche, baja un par de grados en esa zona

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: AZUL GLACIAL en Domingo 02 Diciembre 2012 15:59:46 PM
Cita de: Castellano_Va en Domingo 02 Diciembre 2012 13:45:34 PM
Cita de: AZUL GLACIAL en Domingo 02 Diciembre 2012 08:03:59 AM
Espectacular la que ha caído a las afueras de Valladolid y el efecto isla de calor en unos pocos metros.
Esto va a generar controversia (tropecientos diciendo que es imposible, que si los 5 coches miden mal, que si no sabemos leer....), pero tengo que ponerlo porque he seguido las temperaturas toda la noche y aunque hay discrepancias entre lo medido por mis compañeros, un termómetro que llevo yo y los compañeros que llegaban a darnos el relevo, tengo que decir que nuestros coches estaban totalmente congelados y marcando entre -6 y -5 a las afueras de la Pilarica, en la rotonda de arriba de las...señoritas (ya sabéis los de Valladolid dónde) a 200 metros marcaban -2ºC ya dentro de la ciudad.
Sobre las 7 y pico ya ha subido a una temperatura más "normal".
Así que voy a dar la razón por esta vez a los que sospechan que de lo que se mide en Parquesol al resto de la ciudad, a veces hay grandes diferencias.
Necesitaría datos reales de Cabezón de Pisuerga, Santovenia y alrededores de la Pilarica, aunque viendo lo que nos ha costado rascar el hielo y lo rápido que se congelaba de nuevo, puede que la temperatura real no esté muy alejada de lo medido.
Buenas noches.

Yo vivo en los Santos-Pilarica a 600m de la rotonda de las señoritas :D
Esta noche he registrado una mínima de -4º con un sensor pegado a la fachada de un primer piso (por lo que registra un poco menos de frio con inversion que lo real)
Habitualmente el coche me marca 1,5º-2º menos que el sensor por las mañanas.
Por lo que la mínima en esta zona habrá estado cerca de los -6º, ya si te vas al otro lado de la ronda (donde viveros Gimeno) seguramente -7º, esta zona es un polo de frio dentro de la ciudad, lo tengo comprobado con el coche, y con el observatorio oficial, siempre marco mínimas inferiores y eso que tengo los sensores en la fachada
Todo sería poner un sensor en algún parque (pero cualquiera se arriesga a que te lo manguen o destrocen)
ya, es zona conflicitiva...pero probaremos esta noche que me toca currar por allí en la zona de los viveros a ver. Gracias por los datos!

De las señoritas me fio, de lo que no me fio es de los jubilados meticones :rcain:
El sitio para poner un sensor es justo debajo de la  segunda rotonda (la más cercana a la ronda), donde los bloques de viviendas al acabar la calle sale un camino de tierra que cuando paseo con el perro por la noche, hasta en verano te viene la bocanada de aire fresco al llegar alli.
Se debe de acumular el frio al estar en una pequeña hondonada junto a la cuesta del tomillo, que no tiene ni 15m de desnivel, pero vaya si se nota

lluvioso

**
Cumulus Húmilis
Pues cayendo la noche con 2,5ºC, cielos completamente despejados y viento en calma. Buena helada se espera esta noche.
.

mojados

Cumulus Congestus
Buenas, esta noche parece que tendremos una buena helada superando esos casi -9 de Valdestillas o los -8 de Mojados en la pasada madrugada. A estas horas ya tenemos tan solo 1ºC (positivo) y la máxima en mi sensor no ha llegado a 6ºC hoy.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Buenas tardes noches el día estuvo despejado, algún gorrino pagará la helada con sus morcillas, ahora 1º y 1025 mb, una subida de presión rápida y constante desde ayer.
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenas,por aquí ya tengo 0.8°C,la noche va a pegar bien,ya tenia escarcha el capo del coche sin haber 0°C.
Espero que no vengan nubes o se levante brisa.
saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Tomo prestadas unas fotos que ha colgado el forero manutron en el segumiento de Galicia. Son fotos de hoy en Balouta (pueblo de Los Ancares leoneses a 1100 msnm). Teniendo en cuenta que ayer ya no nevaría nada allí (y anteayer muy poco si es que cayó algo) y que la nieve se habrá apelmazado un montón, me sorprende la cantidad de nieve que había hoy en Balouta y también la temperatura que comenta el citado forero.

Cita de: manutron en Domingo 02 Diciembre 2012 20:16:12 PM
Buenas tardes a todos

Acabo de llegar de mi travesia por la zona de los ancares.Las fotos son de la zona de balouta(leon) situado a escasos 1000m.Decir que la temperartura a las 10 de la mañana por la zona,era de -4ºc,cosa que no me extraña,ya que es un valle bastante cerrado.
A medio dia nos decidimos a hacer una pequeña rutilla a pie,pero a escasos 300m de ascension hubo que dar marcha atras,ya que te enterrabas hasta la cintura por sitios.Lo que mas me sorprendio,es que a escasos 1100 m,el espesor medio de nieve era de 20/30cm.
Hablando con los lugareños de la zona,me comentaron que estuvo nevando desde el martes hasta el viernes,y un poco el sabado.Espero que os gusten...

Fotos de hoy en Balouta (León-1100 msnm):

Autor: manutron

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Esta tarde he subido al puerto piqueras en Soria y habia una nevada muy maja. No puedo decir un espesor con seguridad pero unos 40-50 cm yo creo que habia facil. Estaba todo muy venteado.
Sobre las 5 de la tarde el coche me marcaba -3º y por como estaban los pinos se ve que llevan bastantes dias sin subir de 0º las temperaturas.
Se empezaba a ver nieve un poco antes de Almarza, a unos 20 km de Soria, en La poveda habria unos 10 cm (estaba todo muy compactado ya) y en el desvio bastante mas.

Dejo unas fotillos

Soria

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días. Al final ayer la mínima bajó hasta -6,8ºC y eso que empezó a helar muy tarde, sobre las 12 de la noche. Ahora mismo -6ºC y cielos prácticamente despejados.

Ayer anduve dando una vuelta por Cubillas, Casares y Viadangos de Arbas, y el panorama era realmente espectacular. Tal y como decía un paisano de uno de los pueblos, una nevadina de las del montón. No quiero ni pensar lo que tiene que ser vivir allí un nevadón de esos que caen cada tres o cuatro años.

Como muestra, dejo alguna de las más de doscientas fotos que hice:

Alto de Cubillas o Túnel de Alceo (1.513 m.):

Bajando hacia Cubillas de Arbas:

Saliendo de Casares, camino Viadangos, Peña Mueza (aquí quieren abrir una p... mina):

Sobre las tres del mediodía, volvió a nublarse, con lo que supongo que la helada por allí esta madrugada haya sido bastante menor de lo esperado.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas