Castilla y León, Diciembre de 2013

Iniciado por meteonuba, Sábado 30 Noviembre 2013 14:23:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenas noches,
Por aquí ha ido llegando la niebla a partir de las 21:30h. Era curioso con el cielo despejado y la luna, como a baja altura se venía la niebla desde el sur. Y ahora se ha ido de nuevo retirando también al sur, queda algo todavía y se ven las estrellas :crazy:, en torno a -3º y sin viento.
Espigüetenieve, la zona del edificio Madrid la conozco muy bien, y como comentaba esta mañana, siempre pillo muchas más cosas que por mi barrio. También, como apuntaba Person, la zona del cruce de San Agustín es tremenda.
Una pena en este último mes el tema de precis, porque en lo que respecta a mínimas, nieblas y primeras nevadas está siendo muy bueno :cold:
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
-7ºC a las 12 casi. Pues nada, chicos, carrerilla hacia los -10ºC, veamos hasta donde bajamos, en este tipo de situaciones es sorprendente como Salamanca baja tanto, parece mentira que con isos +4 +6 tengamos esta temperatura y con isos -5 no bajemos de -6, -5ºC. De momento sin niebla.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Que decis?Que se disipa la niebla,mmmm,por aquí niebla cerradisima con-3°C.Hasta mañana.
Valladolid Noroeste.La victoria

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
A las 0h el observatorio daba -4.1º que no está nada mal, que baje, que baje 8).
La niebla llega literalmente hasta justo mi barrio y aquí no hay nada ???
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Despejado, -3.5 grados por mi zona.

Veremos que depara la noche.

Saludos!
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas.

Por aquí hay bancos de niebla rondando la ciudad pero sin llegar a cerrarse. Ahora mismo entorno a -6º y con cielos despejados y neblina alrededor :cold:
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Temperaturas mínimas de la pasada noche en la provincia de León:

Red SAIH Duero:

Valporquero: -12,4 ºC (reales -11,0 ºC aprox) Y en el fondo de la dolina al menos -14,1 ºC

Boca de Huérgano: -11,8 ºC (reales -10,5 ºC aprox)

Getino: -9,9 ºC

La Utrera: -9,6 ºC

Pardavé de Torío: -9,6 ºC

Brañuelas: -9,6 ºC

Llánaves de La Reina: -9,1 ºC

Velilla de la Tercia: -9,1 ºC

Red AEMET:

Villablino: -8,0 ºC

Red meteoclimatic:

Riofrío: -9,1 ºC

Fontoria de Cepeda: -9,0 ºC

Si queréis ver lo que había hoy por Valporquero mirad en la página 108 del topic de "Polos del frío":

https://foro.tiempo.com/polos-de-frio-20132014-t142089.1284.html

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Me despido con -7.2ºC, dificil llegar a las 2 cifras, veremos que tal se da la noche.

Un saludo.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Me informan de una mínima otoñal de -5.0°C en el Paseo de Don Carmelo de Avila, pero no es seguro que no sea de noviembre
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Espigüetenieve

Cb Incus
-10,1°C en Vidrieros (a buen seguro unos -11°C o algo menos en el puebl a las afueras) , destacar los -8,5°C a las 12 de la noche que me marcaba rl sensor auriol rn Valcobero y.del que me informan oportunamente... que ganas de.ir a.recoger el.de la.vaguada.de.Curruquilla, los -16°C han caido fijo.

Por otro lado, Medina de Rioseco ya va por los -8°C y.Cuéllar en su línea... destaca tambien Garray que roza los -10°C.
Valladolid-Velilla

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, tras varias semanas tanteando los dos dígitos, por fin hoy lo hemos conseguido, marcando en estos momentos la mínima anual con -10,2ºC.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
-9.4ºC por aquí, que rabia, a eso de las 5 se formo un banco de niebla y subio la temperatura un poco, y luego volvió a bajar. Pero bueno, veremos si esta noche lo conseguimos.

Ahora -9.2ºC cielos despejados y viento en calma, otra heladota más  :cold: