Castilla y León, Diciembre de 2013

Iniciado por meteonuba, Sábado 30 Noviembre 2013 14:23:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
He estado dando una vuelta por San Saturio y todo el paseo y he echado unas fotillos. Buena capa de hielo en general
Soria

Segoviano21

Cb Calvus
-2.5ºC de mínima en Segovia. Ahora ya tenemos 10ºC

Increíble otra vez Cuéllar, -11.5ºC y segundo día consecutivo llegando a los -11

Pero para mi lo más increíble es lo que tuiteó ayer el compañero @meteosegovia en twitter con la gráfica de temperaturas de ayer en Cuéllar donde a las 17 h se marcaba la máxima de 15.6ºC y a las 20h ya estaban en -5ºC.
¡¡MÁS DE 21ºC MENOS EN 3 HORAS!!

Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Hombre, el Duero congelado de lado a lado, como todos los años jeje. Esa zona da mínimas como las de garray o inferiores.

Preciosas fotos, pero mola mas cuando encima cae una nevadilla encima del capazón de hielo, queda de cine.

Aquí la temperatura sube de lo lindo y ya marco 7ºc, ahora brisa W.

Saludos.

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: NaK_ISS en Martes 10 Diciembre 2013 13:57:03 PM
He estado dando una vuelta por San Saturio y todo el paseo y he echado unas fotillos. Buena capa de hielo en general

NaKiss, esa zona de la capital soriana como ya se ha comentado tantas veces, seguro ha tenido hoy -13ºC ó -14ºC tirando por lo bajo, teniendo en cuenta que en la parte de menor inversión de la capital soriana, en la zona más alta, el observatorio ha dado -7,2ºC; más abajo la zona de la E.U.I agrarias de Soria -9,6ºC, se confirma los -13ºC o menos que se habrán registrado en San Saturio, siendo un clásico el Duero helado.
Valladolid-Velilla

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas.

Después de unos cuantos días ausente me incorporo de nuevo al seguimiento. Buenas mínimas esta noche por la provincia de Valladolid y en general por muchos otros puntos de Cyl como han ido reportando otros compañeros.

Por mi zona también amanecimos ya sin niebla, de hecho por la noche ya hizo amago en alguna ocasión de disiparse por completo. Por la mañana había algo de cencellada por mi zona en superficies favorables.

Preciosa la imagen de Zamora con la cencellada, veremos esta tarde las fotos que suba el compañero, también bonitas imágenes las del Duero en Soria.

Por lo que respecta a estas horas, sigue despejado el cielo, al sol ya no se está nada mal y por aquí mido 7,7º.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: Person en Martes 10 Diciembre 2013 13:41:47 PM
Otra cosa que no veo hace tiempo,es que baje la niebla por la mañana,hace tiempo que no pasa o no lo recuerdo,no habia niebla en la noche y  cuando amanecia bajaba y se quedaba todo el dia ya.
Imaginar en un dia como hoy,que pasa eso,con -10ºC, te baja la niebla todo el dia......y menudo dia.. :cold:

Estando en Vidin (Bulgaria),

Un día de -28ºC de mínima se metió la niebla poco antes del amanecer y no se fue hasta las 14:00 o por ahí, ese día tuvimos una máxima de -16ºC creo recordar.

Por aquí luce el sol se ha levantado algo de viento y hace hasta "calor" ahora.

12.7ºC

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Temperaturas mínimas de hoy en la provincia de León:

Red SAIH Duero:

Boca de Huérgano: -13,7 ºC (reales -12,2 ºC aprox.)

Valporquero: -13,6 ºC (reales -12,1 ºC aprox. donde la estación, que serán seguramente alrededor de -16,5 ºC en el fondo de la dolina). :cold: :cold:

Sena de Luna: -13,4 ºC (parece que últimamente vuelve  a dar valores razonables, calculo que aproximadamente está marcando entre 1,5 y 2 ºC de menos, así que serán entre -11,5 y -12,0 ºC reales).

Llánaves de La Reina: -11,5 ºC

Getino: -11,4 ºC

En base al dato de Getino,  el microlite que tenemos en Tolibia de Abajo seguramente hoy haya registrado una mínima de entre -11,8 y -12,2 ºC

Velilla de la Tercia: -11,2 ºC

Brañuelas: -10,6 ºC

Vegacerneja: -10,6 ºC

La Utrera: -9,9 ºC

Polvoredo: -9,6 ºC

Poladura de la Tercia: -9,1 ºC

Murias de Paredes: -8,9 ºC

Pardavé de Torío: -8,6 ºC

Red AEMET:

Villablino: -8,7 ºC

Sahechores (Cubillas de Rueda): -8,6 ºC

Lagunas de Somoza: -7,3 ºC

Valencia de Don Juan: -7,2 ºC

Riaño: -7,0 ºC

Red SAIH MIño-Sil:

Fabero: -8,1 ºC (mínima horaria)

Puente de Domingo Flórez: -7,9 ºC (mínima horaria a 375 msnm)

Red meteoclimatic:

Riofrío: -9,3 ºC

Burón: -9,0 ºC

Fontoria de Cepeda: -8,8 ºC

Isoba: -7,4 ºC

Boñar: -7,3 ºC

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Hoy no subimos tanto de temperatura como ayer, mirando dirección Zamora se ve como niebla, me da la sensación que esta noche se extenderá más por la meseta.

Mínimas de la pronvincia por aquí

Pedrosillo: -9.0ºC
Salamanca Aeropuerto: -8.9ºC
Encinas de Abajo: -8.6ºC
Ledesma: -8.5ºC
Ventosa del rio Almar: -8.4ºC
Pedraza de Alba: -8.0ºC
Villares de la reina: -7.1ºC

Respecto al gráfico, Salamanca desde las 6 a las 9 de la noche (3 horas), descendio 13ºC. Pero vamos, los 25ºC de Cuellar son  :o :o :o

Zamorano

Cb Calvus
Fotos de la cencellada en Zamora capital me las ha mandado mi tia, increible episodio en la comarca del Pan:

Madrid, 650 msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Zamorano en Martes 10 Diciembre 2013 15:40:31 PM
Fotos de la cencellada en Zamora capital me las ha mandado mi tia, increible episodio en la comarca del Pan:

Preciosas estampas en la capital zamorana. Gracias por compartirlas.

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Tremendas temperaturas minimas a nivel general en las zonas punteras de cada provincia de la meseta norte. Esta próxima noche aun pueden caer buenas heladas, ya a partir de mañana cambio de vientos y cambio de situacion.
Como dice troumb, al acercarse el frente entraran vientos del sw en superficie y seguramente esta proxima madrugada las nieblas se extenderan mucho por la meseta. Eso si, ya pasado mañana se acabo esta situación.

PD. Impresionantes imágenes de Zamora. Gracias por enseñarnoslas Zamorano.  ¿hacia cuanto que no habia en Zamora una cencellada de ese calibre?  :o
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Zamorano

Cb Calvus
-1.7 en Zamora a las 15:20, mas fotos
Madrid, 650 msnm.