Castilla y León, Diciembre de 2013

Iniciado por meteonuba, Sábado 30 Noviembre 2013 14:23:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Vidrieros ya ha bajado de los -9ºC (-9,3ºC) y Triollo y Garray por ellos andan.

Por cierto, hoy es 11-12-13 la última fecha secuencial que viviremos todos nosotros  ;D ;D ;D.
Valladolid-Velilla

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
-3.1ºC por aquí, cielos medio cubiertos de nubes altas o nieblas altas. Veremos como baja el termometro esta noche.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches a todos. Menudos registros de mínimas que estamos teniendo por esta zona. La estación Cuéllar AEMET (con su localización tan propicia) rondando los -10ºC día sí, día también y mi estación de Vallelado Meteoclimatic sobre los -8ºC. Estos últimos días se están registrando grandes amplitudes térmicas ya que por el día sobrepasamos los 10ºC. Hoy 16ºC de máxima en Vallelado. Por esta zona el frío y la falta de agua están haciendo daño en los cultivos. Tengo ganas ya de estar pendiente del pluviómetro y no del termómetro... Estoy viendo por los medios de comunicación que se están dando cuenta de que hay otras redes de estaciones además de AEMET y Meteoclimatic. Creo que hay algún forero detrás de ello si no me equivoco. Me parece perfecto que se conozcan otras redes de estaciones. Me despido por hoy desde Vallelado (Segovia), con 0,4ºC y con ganas de que se solucionen los problemas que tengo con la conexión de mi estación con Meteoclimatic.

Un saludo y a disfrutar de la meteorología.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: buguel en Miércoles 11 Diciembre 2013 21:52:57 PM
GRAN CENCELLADA que hay ahora mismo sobre Burgos capital, blanqueando ya todas las superficies, y eso que solo son las 22.00. Si continúa así durante horas, será una cencellada de récord para Burgos (no es muy común el binomio niebla + bajocero).

-3.7 °C, sensación de -5.7 °C

Fotos, por Dios.

Por aquí dia muy agradable y helando aunque un poco menos que estos días. Hace una hora -2º, ahora parece que se ha estancado
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenas noches,
Acabo de llegar y me marcaba el coche -1°. Cielo despejado y viento muy débil de N (4 Km/h)
Si que se agradecerían unas fotos de Burgos  ;) estará todo blanquito :cold:
Saludos
Edito: la máxima (observatorio) ha sido de 11.7° a las 16h
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Se ha pirado la niebla ya, asique cencellada nada o poca, y se ha quedado despejado y con el viento de momento en calma total y absoluta  :banana:,  a ver si aguanta así toda la night y cae un buen heladote.

Lo que no entiendo de hoy por ejemplo es que haya habido viento NE si en teoría tenía que haber venido de SW ???....parece que hay como una puerta a la cuarta dimensión justo aquí y todas las componentes se reducen a NE y mas NE, se lo mandaremos a iker a ver que nos cuenta.....

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, mínima de -7,8ºC.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Buenos días, por aquí mínima de -6.4ºC, nos levantamos con cielos cubiertos completamente de nubes altas.

Saludos.

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenos días,
Amanecemos con cielos casi despejados y 'enmarañándose' cada vez más (no sé cómo se llaman esas nubes... :-[)
Algunos datos hasta las 08:00h (AEMET):
Valladolid (Obervatorio) -3.7º
Cuéllar -9.9ºC  :cold:
Sardón -7.9ºC

Parece que mañana podría llover en muchas zonas de la Región ::).
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Por Burgos -8,1ºC observatorio, -7,6ºC yo. En mi caso mínima del año, y creo que en Villafría o por ahí anda.

La helada ha sido generalizada, y es que poco después de comentar que empezaba la cencellada, el viento se paró. Al no haber viento (0 patatero durante horas  :o) , la niebla se marchó.

Ahora nos levantamos con una finísima capa blanca en todas las superficies, gracias a la encellada de anoche, que seguro que provocan mas de un resbalón.

Viendo las temperaturas del resto de CyL diría que hay que dar por descartado que mañana haya sorpresas con el frente. No se espera mucho viento para hoy ni mañana por la mañana, pero parece que la inversión por el resto de la comunidad se ha roto.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenas,por aquí he llegado a -7.5°C,hoy se cierra la racha de heladas importantes,que no tenemos sin estas inversiones,por aquí.Cada vez se ve el cielo mas "sucio",estelas de aviones,cirros...
Veremos si cambia ahora,y vienen las lluvias.
saludos

Valladolid Noroeste.La victoria

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
en San Medel minima de -7´1ºC
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm