Castilla y León, Diciembre de 2013

Iniciado por meteonuba, Sábado 30 Noviembre 2013 14:23:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Increible lo de Zamora, parece una nevada.  :o

ASZA

Cumulus Congestus
Fotos de la cencellada en Zamora. Nos adentramos en el CUARTO DÍA POR DEBAJO DE CERO. Sigue la niebla persistente. -1.4º ahora
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

ASZA

Cumulus Congestus
Más fotos

ASZA

Cumulus Congestus
Estas últimas son de hace una hora.

Espigüetenieve

Cb Incus
Temperaturas mínimas registradas hoy en la provincia de Palencia:

Vidrieros: -13ºC y 7 horas seguidas entre -12ºC y -13ºC (casi seguro los -14,5ºC o -15ºC en el pueblo).

Triollo: -12,7ºC.

Valcobero (Sensor auriol): -12,5ºC (me han comentado que a las 14 horas la temperatura era de -3ºC aún  :cold: :cold:).

El Campo (Venta Urbaneja): -12,5ºC.

Alba de los Cardaños: -11,5ºC.

Ventanilla: -10,6ºC.

San Salvador de Cantamuda: -10,2ºC.

Cardaño de Abajo: -10,1ºC.

Fuentes de Valdepero (al ladito de Palencia y en auriol): -10ºC.

Fuentes de Nava (meseta palentina): -9,6ºC.

Velilla del Río Carrión (centro del pueblo): -9,5ºC (los -10ºC ó menos en los barrios del río fijo).

Cervera de Pisuerga pueblo: -9ºC.

Aguilar de Campoó: -8,7ºC.

Palencia capital (AEMET): -8,9ºC.

Carrión de los Condes (AEMET): -7,6ºC.

Entre otros tantísimos.
Valladolid-Velilla

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Buenas tardes, por Burgos, se nos ha escapado la temperatura hasta los 11 grados, no se yo si esta noche caera tanto el termómetro como ayer :-\....ya que esta mañana ha sido de escándalo por Burgos.

No obstante a ver este nuevo escenario que se nos avecina con cierto componente S, SSW, si nos mete mas niebla a la meseta, ya que de momento sigue Zamora con records, que no se dan ni con una -10  :o
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Espigüetenieve

Cb Incus
Vaya cencelladaca en Zamora, me recuerda mucho a la del 11 de enero del 2012 en Valladolid, la mayor cencellada que he visto en mi vida, con varios cm en los coches y superficies favorables, además caían los cristalitos de hielo como copos y con intensidad, se veían perfectamente, lo mismo que ha ocurrido en Zamora por ejemplo hoy, pùesto que en Castilla y Léon han dado un vídeo y se veían perfectamente como caían.

Sin ser una nevada real, para mi es como una nevadina, pues queda todo balnco, ves caer los "copines" etc, y ojo, que hoy tendreis el cuarto día consecutivo a bajo cero, pues teneis -1,3ºC a las 16 horas y a aprtir de ahroa no creo que la tempertura suba mucho más sino todo lo contrario.
Valladolid-Velilla

ASZA

Cumulus Congestus
Quiere disiparse la niebla. Se ven algunos trozos de cielo azul, pero viendo el sat24, parecemos a Asterix y Obelix. Somos el último reducto de la niebla   ;D ;D

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Temperatura media de zamora.  :rcain:

Dia 7   -2.2ºC
Dia 8   -3.6ºC
Dia 9   -2.4ºC
Dia 10...va en camino

Los mm recogidos donde han caido cencelleada son de 0.2mm pero en cencellada es mucho  :rcain: y Fresno de Sayago - Zamora 0.4mm   
Valladolid Noroeste.La victoria

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenas tardes,
Luce el solete y 9ºC
Espectácular Zamora, sin más; y siguen bajo cero...Gracias por compartir esas peazo de fotos (qué envidia!).
Que lo disfrutéis mucho zamoranos,  5 días con sensación de nevada, invierno 100% :cold:

Por otro lado, la bajada 'abrupta y descomunal' de Tª de Cuéllar en tan poco tiempo, ¿es algo excepcional ó es relativamente habitual en estas situaciones?.

Según se plantea la noche de hoy y primeras horas de mañana, ningún aviso de AEMET... ::)

Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

ASZA

Cumulus Congestus
Resistiremos.  :militaire-2942: Empieza a descender la temperatura.

Tarsus

**
Cumulus Húmilis
Preciosas las fotos de Zamora!! gracias por compartirlas!
Yo que vivo en Bruselas parece que están cambiando los papeles ya que aqui hace sol y en lo que llevamos de otoño no hemos alcanzados mas que un par de días el estar bajo cero(y solo hemos llegado a -1ºC). En breve iré a zamora a ver si puedo disfrutar de alguna cencellada aunque estará dificil. Aunque me acuerdo en el 2004 de una cencellada brutal en la que se veía perfectamente los cristalitos caer como Espigüetenieve ha explicado.
Bruselas capital