Castilla y León, Diciembre de 2013

Iniciado por meteonuba, Sábado 30 Noviembre 2013 14:23:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Buenas tardes noches, sí no hubiese sido por la presencia del viento diría que primaveral, hasta 12º y sol intenso, ahora mismo 5,8º y 1012  mB. De momento disfrutamos podando en el jardín.
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

ASZA

Cumulus Congestus
Día con niebla intensa y algo de cencellada por la mañana que quedaba solo en los coches y un frío intenso :cold: :cold: :cold: con máxima de 0.3º y mínima de -2.5º. Ahora ya estamos otra vez  bajo cero -0.5º.
La verdad es que tanta niebla me aburre.
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
-2.6ºC tenemos por aqui ahora, de momento sin niebla.

Por aqui uno que se va a dormir  :)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Lo siento chicos, pero los datos detallados de Villaceid van a tener que esperar a mañana, ya que quiero presentarlos de una forma pormenorizada y con diversas comparativas y hoy no me da tiempo.

Para no hacerme mucho de rogar os diré que la temperatura mínima del datalogger del pueblo en este mes de diciembre ha sido de -14,6 ºC (y se ha bajado de -14 ºC varios días) y que en la vega que hay a la entrada del pueblo la sonda nos registró -16,4 ºC (reales entre -15,7 y -15,8 ºC). También os diré que se ha bajado de -10 ºC (y casi todos los días de -11 ºC) todos los días del mes salvo el día 1 y el día 13 en el que pasó el frentecillo que cubrió los cielos.

Las amplitudes térmicas de algunos días también impresionantes, así como los brutales descensos de la temperatura llegando a haber -11,0 ºC a las 22:27 h del día 9 de diciembre. :cold: :cold:

Gráfica del PCE-HT71 de Villaceid desde el día 30 de noviembre hasta el 15 de diciembre:

Todo ello en el casco urbano de un pueblo que apenas supera los 1000 msnm y sin nieve en el suelo (ni en las montañas de los alrededores) y es que Villaceid tiene un potencial descomunal (y también otros pueblos de la zona no se quedan muy atrás).

Venga, mañana más datos y un análisis mucho más pormenorizado, que creo que lo merece...

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Se rompió la inversión por aquí sobre las 2:00 h llegué a marcar -1,1 a las 2:24 después de estar estancada la temperatura y con muchos altibajos, a partir de ahí fue hacia arriba.

Ahora marco 2,7 después de llegar a 3,4 a las 4:46 h.

Ligero brisa suradora.

Saludos

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Aqui a las dos llegamos a marcar -3.9ºC, a partir de ahí la temperatura fue subiendo poco a poco hasta tener ahora 0.4ºC

Ranger

Cb Calvus
Espinosa de Cerrato

Temperatura 0.8º

Segun dice el refran: Escarcha cubierta el agua en la puerta.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, alcanzamos la mínima en torno a las 00.30 h. con -5,5ºC ya que desde entonces se cubrió y hemos amanecido ya en positivo, con +0,6ºC. El dato de Villaceid es muy bueno. Ahora ya me parece más creíble el dato que nos comentaba el paisano de las navidades de 2009, con nieve en el suelo y las heladas que cascaron en los alrededores, puede ser factible llegar a los treinta bajo cero en ese valle...

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenos jodidos dias.... acabo de sacarme una muela del juicio.....y bien...aguantando el tirón. :-X A sopitas frias y tortilla  :mucharisa:

Hoy en boecillo,minima de -5.2 con el cielo despejado,pronto fue subiendo,a las 8, -3ºC y a las 9º , 0ºC.

En valladolid el ambiente es frio,pero se acaba este periodo y comienza otro de no heladas y temp máximas mas suaves,pero con lluvia.

saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: Person en Martes 17 Diciembre 2013 12:32:05 PM
Buenos jodidos dias.... acabo de sacarme una muela del juicio.....y bien...aguantando el tirón. :-X A sopitas frias y tortilla  :mucharisa:

Hoy en boecillo,minima de -5.2 con el cielo despejado,pronto fue subiendo,a las 8, -3ºC y a las 9º , 0ºC.

En valladolid el ambiente es frio,pero se acaba este periodo y comienza otro de no heladas y temp máximas mas suaves,pero con lluvia.

saludos

Que.es lo que realmente hace falta person, lluvia y ábrefos a tutiplen, que llevamos casi dos meses.con un anticiclón tras otro... Yo al menos estoy por encima de la media en el anual y el hidrológico tambien que le terminé con 1300 litros, en otras zonas no pueden decir lo mismo y no son pocas que digamos en el territorio peninsular.
Valladolid-Velilla

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenos días,
Mínima de -3.3º (observatorio). Se nubló de madrugada después de disiparse la niebla.
La mañana está fría con cielos cubiertos. Ahora en torno a los 4º y el observatorio marcaba a las 12h. +1.6º :cold:

A partir de mañana tendremos movimiento por fin, y aparecerá la lluvia tan necesaria. Además, parece que el frente del jueves va a ser algo más consistente de lo previsto en días atrás y se repartirá en muchas zonas.

Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

andytrasc

**
Cumulus Húmilis
Por qué estos días se contienen tanto las máximas en Zamora y Valladolid y se disparan en Salamanca? o más bien por qué alli aguantan las nieblas y aquí no?
Fai (o debiera faer) un cutu qu'escarabaya'l peyeyu