Castilla y León, Diciembre de 2014

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #24 en: Miércoles 03 Diciembre 2014 23:15:07 pm »
Pues sí, como decís todos, ambiente invernal por la meseta. Yo he pasado la mañana en Salamanca y la tarde en Valladolid, en ambas ciudades cielos muy nublados y temperatura baja.

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #25 en: Jueves 04 Diciembre 2014 09:43:03 am »
Buenos días, mínima esta madrugada de -2ºC por aquí. Ligerísima nevada por encima de los 1.500 m. en las montañas que cierran el valle al norte. Algunos pueblos de la Provincia situados cerca de la divisoria ya han visto cuajar la nieve esta noche, de momento poca cosa, veo muy difícil que abran las estaciones de esquí para este puente, dejo algunas capturas de webcams.

Saludos.

23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #26 en: Jueves 04 Diciembre 2014 09:54:48 am »
Buenos días!
Noche con nubosidad que ha frenado una posible heladilla. La mínima se dió a las 00:20h con 3º. A esa hora la sensación de frío, casi sin viento, era más agradable que durante el día que se hacía a ratos muy desagradable estar por la calle. Día el de ayer plenamente invernal :cold:
Ahora tenemos cielos cubiertos y en torno a 5º
Viendo las previsiones es probable que por aquí tengamos en pocos días las primeras nieblas frías y heladas, que dejen el verdadero ambiente invernal que se vive en esta ciudad (porque en cuanto a nevadas y siberianas na de na).
Para este finde parece que rebajan algo las precipitaciones, que ya de por sí iban a ser escasas y que se darían sobre todo el sábado y en el norte montañoso de la Región. Dejo este mapa de acumulados, aunque yo creo que en el Sistema Central se pillará más que lo que marca ahora y seguro que cambian los mapas de aquí al sábado (no sé si el mapa es muy representativo, no entiendo lo de 'Run' GFS y quizás hay mapas más fiables que salgan en otros momentos del día)


Saludos

PD: Gracias por las fotos de las webcams Llerenes, da gusto ver la nieve sea como sea. Espero que no tardemos en ver el oro blanco en toda la Comunidad ;)
« Última modificación: Jueves 04 Diciembre 2014 10:02:27 am por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #27 en: Jueves 04 Diciembre 2014 10:45:23 am »
Buenos dias!!

Mínima de 3.1ºC por Salamanca, ambiente igual que ayer, cielos encapotados y grises. Temperatura estancada, ahora mismo tenemos 3.9ºC.

Un saludo  ;)
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #28 en: Jueves 04 Diciembre 2014 13:04:59 pm »
Algunas fotos más de hoy...

Collado Jermoso (2060 msnm) a las 12 horas de hoy cuando abrió un poco el cielo:

Fuente: webcam "Refugio Collado Jermoso"

La ladera de la pértiga es muy expuesta y está muy barrida por el viento, seguro que en el interior de macizo hay una nevada interesante ya, y los próximos días más...

Macizo Central de Picos de Europa desde Posada de Valdeón:

Fuente: Facebook "Casas Rurales Sajambre Rural"

Puerto del Pontón (1280 msnm):

Fuente: Facebook "Raul Diaz Ramos" a través de "Casas Rurales Sajambre Rural"

Refugio de Vegabaño (1315 msnm):

Fuente: Facebook "Refugio de Vegabaño"

Saludos.
« Última modificación: Jueves 04 Diciembre 2014 13:21:39 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #29 en: Jueves 04 Diciembre 2014 13:48:06 pm »
Buenos días.
Lloviendo por boecillo.
A la espera de las nieblas...
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Gatolox

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #30 en: Jueves 04 Diciembre 2014 14:22:29 pm »
Buenas tardes.

No sé si se ha comentado antes por el foro, pero yo os lo pregunto.

¿Conocéis esta estación meteorológica que está en la zona del Prado de Las Pozas, cercana al sendero de la Plataforma de Gredos hasta el Circo de Gredos?. Y si es así, ¿Sabéis a quién pertenece y si se pueden ver los datos en alguna parte?

Muchas gracias

Un saludo
« Última modificación: Jueves 11 Diciembre 2014 09:52:10 am por Gatolox »
Málaga

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #31 en: Jueves 04 Diciembre 2014 14:53:42 pm »
Día lluvioso y gris, con temperatura invernal, de hecho alrededor de la 1 de esta mañana se han escapado algún copo de aguanieve mezclado con la lluvia en un chubasco mas intenso.

Ahora 4,7ºC y lluvia fina.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #32 en: Jueves 04 Diciembre 2014 15:11:35 pm »
Pues sí otro día mas de chirimiris y lloviznas, ahora marco 4,9ºc casi la máxima que la tengo hoy en 5ºc, seguramente hoy suba algo más ya que creo que entran isos algo más elevadas y apenas hace viento hoy, se está mucho mejor que ayer en la calle.

Haciendo recuento en el observatorio, a día de hoy lleva 544,4 mm a tan solo 10.6 mm para hacer la media anual, cosa que este año no me esperaba para nada que llegásemos, es mas no esperaba ni llegar a 500.

Un año 2014 asquerosísimo por aquí, con sures y sures excepto julio y parte de agosto,,,,, calentorro, con primavera secorra que es cuando mas llueve por aquí, y el verano para no variar como en los 10 últimos años árido como el solo, no sé si caerán esos 10-11 mm antes de nochevieja, pero vamos, por esta zona de la meseta nos podemos dar con un canto en cuanto a precipitación para como se presentaba este 2014, el mes de octubre y sobretodo noviembre lo ha arreglado en cuanto a precipitación, eso sí en cuanto a temperaturas le ha dao la puntilla.


Saludos


P.D.: Dejo tabla con la precipitacion de noviembre que ha publicado AEMET en algunas ciudades castellanoleonesas, destaca Soria con una muy buena cifra de 138 mm:



« Última modificación: Jueves 04 Diciembre 2014 15:30:06 pm por burgati »

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #33 en: Jueves 04 Diciembre 2014 15:16:36 pm »
Buenas tardes.

No sé si se ha comentado antes por el foro, pero yo os lo pregunto.

¿Conocéis esta estación meteorológica que está en la zona del Prado de Las Pozas, cercana al sendero de la Plataforma de Gredos hasta el Circo de Gredos?. Y si es así, ¿Sabéis a quién pertenece y si se pueden ver los datos en alguna parte?

Muchas gracias

Un saludo

Ahí va... Me temo que no te puedo ayudar... Mira que he estado veces y me entero ahora de la existencia de esa estación. Hace meses que no paso por ahí, por lo que o es nueva o no me he fijado ultimamente.  :confused:




Día de cielos muy nubosos en Valladolid. 8,2ºC tenemos en estos momentos, cifra que marca por ahora la máxima del día. La mínima se ha quedado, al menos en mi posición, en 4,2ºC.


Un saludo.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #34 en: Jueves 04 Diciembre 2014 16:13:35 pm »
No presenta mal aspecto Alto Campoó que, de las estaciones de la Cordillera Cantábrica es donde m´s ha nevado, nose si será suficiente para abrir este puente, aunque se esperan nuevas nevadas que irán algo a más a partir demañana y sobre todo el sábado, esperemos que puedan abrir. Dejo a continuación unas fotos de la estación cántabra esta mañana, con un aspecto plenamente invernal:






Valladolid-Velilla

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #35 en: Jueves 04 Diciembre 2014 21:41:12 pm »
Por aquí hoy ambiente frío y un pequeño chubasco poco después de las 6 de la tarde.