Castilla y León, Diciembre de 2014

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #84 en: Sábado 06 Diciembre 2014 19:39:44 pm »
Nosotros estamos de casa rural en Santa María de Redonda, Palencia, y tenemos 25 cm de nieve... Es una exageración, lleva nevando sin parar 24h y de momento, estamos medio incomunicados porque la casa está en un alto... En fin, a todo esto hay que añadirle la ventisca.
No había visto una cosa así desde mis periplos rusos  :rcain:

Pucelano, intenta.subir a Piedrasluengas como sea porque vas a flipar, verás aquello si que es como la estepa.siberiana, el viento es brutal allí siempre y la sensación térmica bajísima... además la sensación térmica.es.criminal... estaba claro que en Piedrasluengas es.donde más.o uno de los que más ha pillado, pprque me comentan el cega de.cantamuda que, había casi 30 cm en Casavegas a las 19 horas... Intemta.subir si puedes tio, porque merecerá la pena... El Valle de lps Redondos es muy bueno nieve y Piedrasluengas ya es.requetetop. Toda.esa zona palentina es la polla en nieve, y además con todas las situaciones.

Ojooooo, me acaba de informar la patrulla que hay 35 cm en Piedrasluengas
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #85 en: Sábado 06 Diciembre 2014 19:40:50 pm »
Sube pucelano si pidieras.tio, me han dicho que hay una ve.tisca.brutal en el crack palentino.
Valladolid-Velilla

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #86 en: Sábado 06 Diciembre 2014 19:42:45 pm »
Buenas tardes!,
Día desapacible con bastante nubosidad y viento moderado a mediodía. Pero nada del otro mundo en comparación con otras zonas, sobre todo las de montaña. Máxima de 7,8º. Ahora nublado y rondando los 5º.
Las nubes pasan por aquí mortecinas y despacio para reactivarse en Segovia, típico de estas situaciones con norte. A ver si despeja y llegamos a la helada.
Así que, a la espera de las nieblas y mirando más adelante, parece que hay cierta 'tensión modelística' con lo que pueda pasar en una semana... ::)
Saludos

Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #87 en: Sábado 06 Diciembre 2014 20:01:53 pm »
Chubasco 100% de nieve ahora por Burgos, copo mediano aunque disperso, primeros copos definidos que veo de la temporada..... [emoji3]

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #88 en: Sábado 06 Diciembre 2014 20:16:31 pm »
Cierto, hoy puede que las nubes fastidien la helada.
5.3ºC por Salamanca y la temperatura cayendo en picado. No se si llegará a helar por que hay algunas nubes.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #89 en: Sábado 06 Diciembre 2014 20:32:45 pm »
Chubasco 100% de nieve ahora por Burgos, copo mediano aunque disperso, primeros copos definidos que veo de la temporada..... [emoji3]

Burgos nunca falla fiel a su cita con la nieve, al igual que Soria, han sido las primeras capitales en ver la nieve, Soria en este caso con más cantidad.

Esta mañana así estaba el panorama en la Cueva de los franceses en Palencia un poco al norte de Aguilar:



Espero recibir fotos de Piedrasluengas a lo largo de esta noche o mañana, lástima que no haya gente casi por la zona y sea gente muy mayor.

Por cierto, en Llánaves de la Reina hay 10 cm de nieve me ha comentado esta tarde un vecino de la localidad a eso de las 18.30 horas.

A ver que depara la noche, en teoría debería seguir nevando, por lo que mañana a ver Piedrasluengas, puesto que por lo que me han comentado tambien, hay cadenas para turismos y no descarta que se cierre y cerradompara vehículos pesados, y que los coches se cruzaban, la ventisca era tremenda y no me extraña entonces que Pucelano estém tambien disfrutando en santa María de Redondo, porque es para ello.
Valladolid-Velilla

Desconectado Geofis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #90 en: Sábado 06 Diciembre 2014 20:42:09 pm »
Hola a todos, como parece que hemos hecho muchos hoy yo también cogí el coche y fui hasta la nieve, yo me decante por subir a brañilin en pajares y me lleve un poco de decepción a decir verdad.

La nieve empezaba a estar cuajada en el mismo pueblo de pajares al fina osea unos 1000 metros.
En el puerto había una nevada curioseta pero nada exagerado unos 20 cm y nevaba de manera débil, ya tomando el ultimo tramo de la estación el espesor subía algo y la carretera estaba algo tapada y costaba circular.

En los remontes habia unos 35-45cm aprox (cubría un cachin menos de la rodilla donde mas) al principio no nevaba apenas pero en el rato que estuvimos allí empezó a arreciar el viento y la nieve empezo a caer ya moderadamente, finalmente nos fuimos a eso de las 5.30 que ya se hacia de noche y dejamos la estación nevando bien y con 1.5 grados a ver si sigue durante la noche y se pueden acumular unos centímetros mas.

Os dejo un par de fotos que saque a mis amigos para que veáis un poco lo que os comento
Si me mandan alguna foto mas tambien la subire.





Las dos son en brañilin

León.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #91 en: Sábado 06 Diciembre 2014 20:44:10 pm »
Aupa compis! Perdón por la intrusión; estoy pensando tirar mañana para la zona de Valdecebollas o por ahí a foquear, cómo lo veis?? Me quedo en Lunada o merece la pena un rato más?

Vaya nevada por León y Palencia  :laleche: :laleche:

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #92 en: Sábado 06 Diciembre 2014 20:53:16 pm »
Yo me iría pa alto campo a cotas razonables, por Lunada ha caído muy blando y no te vas a poder esparcir agusto, además parece que el kapildui se desincha por la zona ahora, Asique no se cuanto podrá caer esta noche.

Saludos

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #93 en: Sábado 06 Diciembre 2014 21:20:30 pm »
Sube pucelano si pidieras.tio, me han dicho que hay una ve.tisca.brutal en el crack palentino.
Pero que dices!! Si no para de caer. Aquí hay 30cm y no podemos ni salir, como para subir ahí arriba... Además tampoco creo que haya tanta diferencia, aquí la ventisca es brutal también y yo paso de jugármela con el coche, entre otras cosas porque no estoy acostumbrado a conducir con nieve... :rcain:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #94 en: Sábado 06 Diciembre 2014 21:22:49 pm »
Es una pena que tenga iPhone y no pueda subir fotos, esto es una pasada
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #95 en: Sábado 06 Diciembre 2014 21:25:02 pm »
Sube pucelano si pidieras.tio, me han dicho que hay una ve.tisca.brutal en el crack palentino.
Pero que dices!! Si no para de caer. Aquí hay 30cm y no podemos ni salir, como para subir ahí arriba... Además tampoco creo que haya tanta diferencia, aquí la ventisca es brutal también y yo paso de jugármela con el coche, entre otras cosas porque no estoy acostumbrado a conducir con nieve... :rcain:

No descartes que mañana te lleve yo jajaja, si que hay diferencia si, hazxme caso, conozco bien la zona y las diferencias con Piedrasluengas sob tremendas, esta bastantemás al norte y más de cien metros mas alto, joerrr 30 cm ya en santa María de Redondo, tremendo para lo débil, pero esa zona no falla y a nivel de pueblos estoy seguro que Piedrasluengas es donde más hay, como suele ocurrir siempre o casi siempre con nortes, a pesar de no tener una altitud exagerada, unos 1325 msnsm.
Valladolid-Velilla