Castilla y León, Diciembre de 2014

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #396 en: Sábado 20 Diciembre 2014 15:56:08 pm »
Buena helada en Segovia esta madrugada, -4.5ºC y con niebla a ratos que levantó pronto, sobre las 10- 10.30h

He ido y he venido a Madrid esta mañana y era impresionante ver desde San Rafael, toda la comarca de Segovia bajo las nubes. Que bonito de ver es ese fenómeno.

7ºC ahora mismo y sol con algunas nubes.

Imagino que lo habrás visto en el trayecto entre Los Ángeles de San Rafael y Otero de Herreros, porque desde el caso urbano de San Rafael no se divisa la llanura del piedemonte mesetario.


Aquí ahora 7.3º C y 52% HR, tras una máxima de 9.6º C y una mínima de -2.3º C.
Casi despejado con algún cirro aislado al norte y viento NNO a 4 km/h,

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #397 en: Sábado 20 Diciembre 2014 18:01:20 pm »
Por aquí hemos visto el sol de 3 a 5 pero rápidamente ha vuelto a bajar la niebla y ahora ya es bastante densa otra vez. 3°C.

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #398 en: Sábado 20 Diciembre 2014 18:06:38 pm »

Por aquí hemos visto el sol de 3 a 5 pero rápidamente ha vuelto a bajar la niebla y ahora ya es bastante densa otra vez. 3°C.

Venia a decir lo mismo, justo cuando quitan las alertas es cuando mas tenemos jaja. 2.8*C y no se ve un pimiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #399 en: Sábado 20 Diciembre 2014 18:10:33 pm »

Por aquí hemos visto el sol de 3 a 5 pero rápidamente ha vuelto a bajar la niebla y ahora ya es bastante densa otra vez. 3°C.

Venia a decir lo mismo, justo cuando quitan las alertas es cuando mas tenemos jaja. 2.8*C y no se ve un pimiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues sí, lo de las alertas a veces es justo lo contrario a lo que pasa.
Por aquí todo el día con niebla media-alta y máxima de 3,9º. Buena sensación invernal :cold:
Ahora empiezan a bajar tanto la niebla como la temperatura, ya en torno a 3º.
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #400 en: Sábado 20 Diciembre 2014 18:25:03 pm »
Buenas.

En Ávila ahora mismo cielos casi despejados, con algunas bandas de cirros pasando por encima, restos del cadaver de un frente frío que ha "osado" cruzar el anticiclón que tenemos encima. Heladas relativamente fuertes la pasada madrugada, en la misma ciudad de Ávila hemos tenido datos muy destacables.

Mínima Observatorio: -3,7ºC
Mínima en mi posición "DAVIS": -4,2ºC
Mínima SAIH Duero (en el río Adaja, a su paso por la zona suroeste de la ciudad): -8,2ºC

Tengo intención de comprobar qué tal funciona esa estación de SAIH Duero, puesto que ahora mismo no recuerdo si lo hemos comentado alguna vez en el foro...

Ya en otros puntos de la provincia destacan los -6,6ºC de Barco de Ávila y los -6,5ºC del Puerto del Pico. Como ya comenté en Polos del Frío, puede haber sido una noche interesante también en el alto Alberche.

Actualmente en Ávila:

Temperatura: 5,3ºC
Humedad: 89%
Punto de rocío: 3,7ºC

Presión: 1036,0 hPa estable
Viento: de norte muy débil. Sostenido a 6,1km/h con rachas de 9km/h.


Hoy la humedad es más alta, por lo que supongo que a las mínimas les costará bajar algo más que ayer, no obstante las heladas pueden ser moderadas (-4/-8ºC) en zonas favorables de la provincia.


Un saludo.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #401 en: Sábado 20 Diciembre 2014 21:15:46 pm »
No puedo asegurarlo con rotundidad, pero parece que hay niebla remontando valle arriba por el valle del río Moros; me ha parecido verlo a unos cuatro km de forma indirecta por el reflejo de la contaminación lumínica.
En la ciudad de Segovia es muy fácil que la niebla remonte por el valle del Eresma, pero cuando la niebla acecha por mi localista valle y se queda muy cerca o incluso afecta mi posición, suele pasar que la ciudad abulense experimenta el mismo fenómeno al mismo tiempo.
Hace dos años el conforero gdvictorm recuerdo como comentó la jugada, y una hora después yo ya tenía la niebla acechando.

Que la humedad sea sensiblemente más alta que ayer podría corroborarlo...

Marcamos ahora 0.7º C y 87% HR.
« Última modificación: Sábado 20 Diciembre 2014 21:30:46 pm por overdrive1979 »

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #402 en: Sábado 20 Diciembre 2014 21:41:11 pm »
No puedo asegurarlo con rotundidad, pero parece que hay niebla remontando valle arriba por el valle del río Moros; me ha parecido verlo a unos cuatro km de forma indirecta por el reflejo de la contaminación lumínica.
En la ciudad de Segovia es muy fácil que la niebla remonte por el valle del Eresma, pero cuando la niebla acecha por mi localista valle y se queda muy cerca o incluso afecta mi posición, suele pasar que la ciudad abulense experimenta el mismo fenómeno al mismo tiempo.
Hace dos años el conforero gdvictorm recuerdo como comentó la jugada, y una hora después yo ya tenía la niebla acechando.

Que la humedad sea sensiblemente más alta que ayer podría corroborarlo...

Marcamos ahora 0.7º C y 87% HR.

Pues tienes razón...  [emoji1] La niebla está entrando en Ávila desde hace poco más de 1 hora, de momento las zonas más altas de la ciudad están libres de niebla, pero el centro y especialmente el oeste están cubiertos de niebla densa, la visibilidad se reduce a poco más de 50 metros en algunas zonas.

Temperatura: 0,6ºC
Humedad: 98%
Punto de rocío: 0,2ºC

Presión: 1037,0hPa
Viento: Calma... 0km/h



 [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #403 en: Sábado 20 Diciembre 2014 21:58:40 pm »
En Segovia estamos con niebla más o menos densa desde las 5 de la tarde. En pueblos como Carbonero el Mayor, Navalmanzano o Mozoncillo (15-20 km de Segovia) la niebla no ha levantado ni hoy ni estos días atrás.

2ºC ahora mismo
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #404 en: Domingo 21 Diciembre 2014 07:16:45 am »
Buenos días.

Noche rara, rara, rarita por burgos con temperatura subiendo de madrugada y sin haber viento SE, he dado una máxima de momento de 7,3ºc a las 2:57 de la madrugada y la mínima muy alta también con 5,6ºc ahora mismo y cielos creo que poco nubosos, en mi vertical veo alguna estrella, viento NE flojo.

aaaaDIOS


Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #405 en: Domingo 21 Diciembre 2014 08:52:24 am »
Por Boecillo_Valladolid niebla bastante densa,niebla meona,mucha humedad poco frio.

3.8°C de mínima,ahora 4.3°C,en ascenso,vaya tela.

Habra que esperar para nieblas engelantes,veremos en navidad que pasa y en enero,que es cuando tambien suele haber nieblas frias.Porque lluvia de verdad u otra cosa que nos gusta mas,no se ve para nos dias... :'(

Saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #406 en: Domingo 21 Diciembre 2014 10:38:16 am »
Buenos días!,
Tenemos niebla bastante densa después de un principio de madrugada (sobre las 2) que levantó mucho. De hecho, creo que es el momento que más densa la he visto en estos días y ya vamos camino de las 72h. 'niebladoras'. Nos falta el frío para que apareciese la cencellada deseada.
La mínima por el momento se ha dado hace una hora con 2,4º. Seguimos sin alertas... [emoji51]

Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #407 en: Domingo 21 Diciembre 2014 10:58:07 am »
Amanecimos con niebla cerrada y -2ºC en Segovia. Ahora mismo la niebla está más alta y tenemos -1ºC


Ayer tuve cena y la sensación de frío era horrible con tan sólo -2ºC. Está toda la ciudad empapada de tantos días consecutivos de niebla. Aquí no estamos tan acostumbrados a esto y a mi personalmente, un rato de niebla o un día me gusta pero 4 seguidos ya no  :cold: :cold: :cold: :yasiviene:


Saludos
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...