Castilla y León, Diciembre de 2014

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #336 en: Jueves 18 Diciembre 2014 14:35:46 pm »
Por Salamanca ha levantado un poco y se ha quedado niebla alta, veremos si vuelve a bajar. Es gracioso por que estamos todos pendientes de las nieblas como si de nevadas se tratase. Que lamentables somos climatologicamente hablando.  :yasiviene:

Por aqui 5.2ºC

Efectivamente Troumb (yo me incluyo) :yasiviene: , pero es que como por estas tierras se prodiga tan poco el blanco elemento, contar con unas buenas cencelladas y varios días en torno a 0º o incluso por debajo y sin ver el sol, a mi por lo menos me cunde más que con las habituales 2 ó 3 gilinevadas al año que duran sólo de noche. Por cierto, ¿hace tiempo que no tenemos un buen episodio gélido-mordoriano de unos cuantos días seguidos de cencellada y sin despejar por aquí, no?

Bueno en lo actual, cielos cada vez más despejados y en torno a 8º.
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #337 en: Jueves 18 Diciembre 2014 14:41:15 pm »
Por suerte, en Valladolid ha levantado la niebla y hace solecillo, hay restos de dicha niebla esporádicos pero la tempertura y es más agradable.

A mi particularmente las nieblas me matan y por gente que tengo en la familia con el tema de huesos y la humedad es criminal, no las puedo ni ver.
Valladolid-Velilla

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #338 en: Jueves 18 Diciembre 2014 14:49:54 pm »
Buenas tardes.
Bueno pues esto es bueno. Ha despejado.
Eso quiere decir que en cuanto se meta el sol o antes, se nos va a meter la niebla baja con fuerza.
Ahora por pedir, pediría que tardase en meterse la niebla cuanto mas tarde mejor.
Cuanto mas tarde, tendremos niebla con menos temperatura.
A ver que pasa al final...

Troumb, hay un refran que dice: "a falta de pan, buenas son tortas". En este caso el pan es la nieve, y las tortas la cencellada.

Saludos


Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #339 en: Jueves 18 Diciembre 2014 15:18:24 pm »
Hola de nuevo.

Por aquí despejado del todo no está, aunque luce el sol. Como decís a ver si despeja del todo y baja la niebla lo más tarde posible para que baje bien la temperatura. Veremos si baja por fin o si nos quedamos con niebla alta como hemos tenido por la mañana.

Lo otro que comentáis, pues es cierto, estamos casi todos pendientes de las nieblas y cencelladas, es lo que tiene estar en una zona donde es difícil ver algo más que cuatro copos.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #340 en: Jueves 18 Diciembre 2014 15:50:43 pm »
Mas que pendientes de las nieblas,es de que parezca invierno,no solo con heladas.Si no,con dias sin sol,y tenebrosos.Pero yo tampoco aguanto mas de una semana con nieblas,quita quita.Y despues dios dirá.Estamos así por las nieblas tambien porque en la meseta con niebla varios dias,hace mas frio que en muchas cacareadas olas de frio que han venido.Y eso si que son golpes duros.Y estamos asi con las nieblas,porque aunque a espigüetenieve le afecte los huesos,como dice el,recogemos mas mm que si hubiera un mes de Norte,puro.

Saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #341 en: Jueves 18 Diciembre 2014 16:11:36 pm »
Mas que pendientes de las nieblas,es de que parezca invierno,no solo con heladas.Si no,con dias sin sol,y tenebrosos.Pero yo tampoco aguanto mas de una semana con nieblas,quita quita.Y despues dios dirá.Estamos así por las nieblas tambien porque en la meseta con niebla varios dias,hace mas frio que en muchas cacareadas olas de frio que han venido.Y eso si que son golpes duros.Y estamos asi con las nieblas,porque aunque a espigüetenieve le afecte los huesos,como dice el,recogemos mas mm que si hubiera un mes de Norte,puro.

Saludos

No a mi no, a gente de mi family, y tienes toda la razón, en Valladolid hay temperaturas muchísimo más bajas en días con niebla en las que no levanta, pero mucho más bajas,l que en olas de frio y siberians de eso, que eso si que es basura, donde la temperatura apenas baja de 5-6 grados o a veces más alta, pero eso sí, la sensación térmica es criminal.

Ahora person, tambien te digo y reconozco, que las cencelladas son un espectáculo meteorológico visual de primer calibre, hace dos años o tres, no recuerdo, que salió una foto mia en la uno de tve, en la que había varios cm de cencellada en un coche y Barniol la utilizó para explicar como se formaba la cencellada y lo que era, beuno pues ese día, caían copos de lo intensa que era la cencellada, y, como digo, había varios cm de cencellonieve, tal cual una nevada, nose si os acrodareis.
« Última modificación: Jueves 18 Diciembre 2014 16:22:41 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #342 en: Jueves 18 Diciembre 2014 16:46:28 pm »
Yo de lo que me acuerdo es de una cencellada en enero de 2009,que entre la cencellada consistente,llevaba paraguas y todo.Pues de repebte se puso a copear,resulta que vino el frente de nieve,y yo sin saberlo.Que impresión fue de estar con niebla y cencellada a pasar a nieve todo,eso si que es chungo,por aquí.
.........

Respecto al seguimiento puro,tarde despejada que va  preceder a la niebla,y descenso de temperatura ya.

Me volvió a subir a los 9°C de max,y ahora 8.5°C.

Saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #343 en: Jueves 18 Diciembre 2014 17:04:55 pm »
Comienza a bajar la niebla por mi posición, imagen del sat24 a las 5 de la tarde.




4.5ºC y descendiendo. La máxima de hoy ha sido 6 grados
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #344 en: Jueves 18 Diciembre 2014 17:12:47 pm »
1,6ºc marco yo ahora y de niebla nada de nada,

 [emoji23], pues según lo dije no tardó ni una hora en meterse, no creía que iba a persistir todo el día pero finalmente lo ha hecho.

Mi máxima se quedó en 6,3ºc a las 00:00, ahora marco 4,6ºc y no sé si la niebla va a menos por la ciudad, en un par de horas o tres se verá que pasa.

Saludos


Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #345 en: Jueves 18 Diciembre 2014 18:13:10 pm »
Buenas.
Curiosa la grafica de temperaturas de Valencia de Don Juan.
La temperatura ha ido cayendo hasta las 13 horas, y a partir de ahí ha remontado.
La pista la ha podido dar Person esta mañana cuando decia que salia el sol y la temperatura bajaba.
Y es que posiblemente al irse abriendo el cielo por Valencia, el calor acumulado ha podido ir escapando. Luego el solillo volvió a subir la temperatura.

Supongo que ha sido eso.
Lástima que no haya mas foreros que cubran mas zonas de CYL...


Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #346 en: Jueves 18 Diciembre 2014 18:35:38 pm »
Por aquí no ha levantado del todo la niebla pero a mediodía no ha impedido la visibilidad a distancia, se ha quedado muy alta. Temperatura "agradable" teniendo en cuenta que no hemos visto el Sol.

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #347 en: Jueves 18 Diciembre 2014 19:30:05 pm »
Buenas,
Cielo despejado y no se ve nada de niebla. Máxima hoy de 9º y mínima de 5,9º en el observatorio.


Las previsiones son aquí de posibles nieblas persistentes hasta el lunes y alerta amarilla hasta el sábado incluido por visibilidad de 300m, -menos de madrugada y primeras horas con posibles cencelladas.
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m