Castilla y León, Diciembre de 2014

Iniciado por Arena, Domingo 30 Noviembre 2014 17:15:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Winnipeg

**
Cumulus Húmilis
 Valsain (Segovia) marca -7,7º a las 22:00 (Saih Duero), ahora sube a -7,2º por efecto del viento, veremos en que queda la mínima si el viento calma.
Ciudad Lineal, MADRID

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: Leónnieve en Lunes 29 Diciembre 2014 22:42:51 PM
La automática del aeropuerto de León reporta -7,6 ºC a las 22 horas :cold: :cold:

Nota: No funciona en la web de AEMET, pero se puede seguir en weatheronline y synops.

Saludos.

Que peazo polo de frio el aeropuerto,jodo.
Por aquí, -2.2°C,esta bajando bien,va a ser la helada del año sin duda.A un dia de acabar.curioso
Valladolid Noroeste.La victoria

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila ahora mismo -4,2ºC en mi posición. A las 23:00 el Observatorio marcaba -4,5ºC y la estación SAIH Duero de la zona sur -6,5ºC.

El Puerto del pico a las 20:00 horas ya tenía -5,2ºC.  :cold:

Un saludo.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
-3º por aqui. Hasta mañana.

P.D: decir que los coches estan con poco hielo desde hace horas pero sin escarcha
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Me voy a la cama batiendo el record de presión atmosférica máxima, desde que tengo instalada la estación, con 1.036,98 hPa en Vallelado (Segovia). Me huele que esta noche en muchas zonas se va a registrar la temperatura mínima de 2014. He mirado el mapa de Meteoclimatic 27 veces en esta última hora... Este año la mínima en Vallelado está en -3,6ºC registrados en marzo e igualados en diciembre. Me da que a día y medio para finalizar el año new record de temperatura mínima anual en mi estación. Buenas noches con -2,7ºC y hasta luego.
:cold: :cold: :cold:
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila parece que vamos a tener por primera vez una helada significativa este 2014. En la zona sur a las 1:20 tenían -8,2ºC, el observatorio a esa misma hora medía -5,6ºC. En la zona norte actualmente registro -5,5ºC. La temperatura tiende a bajar, pero oscila 0,4ºC arriba o abajo en momentos en los que se levanta una débil brisa. Actualmente el viento vuelve a estar en calma y el descenso es estable.

La humedad, a pesar de la baja temperatura, permanece relativamente baja, en torno al 85%. Otro dato a destacar es la presión, con 1039,7ºC, muy alta.

Buenas noches.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Rondando los - 6ºC en Vallelado (Segovia). Registro de temperatura mínima anual como en muchas zonas.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Buenos días.

Por Burgos como no podía ser de otra manera se jodió la inversión a media madrugada, entre las 4 y las 5 de la mañana, yo di la mínima a las 4:01 con -5,8ºc el observatorio pasó ligeramenre de los -7ºc dando la mínima sobre las 5:00, mínima anual en todo caso.

Destacables los -7,3ºc de la estación de villarmero en tejado

Aaaadios

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
he batido el record de presión máxima en mi estación en estos 5 años que llevo con la estación, 1042´4 Hpa, en enero de 2012 cogí un valor bastante similar, la temperatura ha bajado a -7´4ºC que para no tener nieve en el suelo es respetable, ahora marco -6´3ºC y 1041´1 Hpa.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Javitiempo

Cb Calvus
Buena helada por aquí. -7° C ahora por la zona de hospitales.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Buenos días!

-7.8*C he marcado en Pelabravo a las afueras de Salamanca. Buena helada la que ha caído por aquí esta todo blanco.

Increíble lo de León que pasada con la nueva ubicación de la estación. Me gustaría verlo con entradas frías :cold:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos dias.
Amanecemos con cielos completamente despejados por Valladolid.
Visivilidad perfecta. Desde Parquesol se ve perfectamente la linea de la sierra del central.

Temperatura del observatorio: -3,3
Temperatura del sensor de mi ventana: -3
Temperatura termometro avenida Zamora (poligono argales): -6
Temperatura del coche al llegar a Boecillo: -7

Temperatura en Soria a las 7 de la mañana 0,5   :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Cuellar: -10,2
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.