Castilla y León. Diciembre de 2015

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Diciembre de 2015
« Respuesta #24 en: Martes 01 Diciembre 2015 19:00:32 pm »
En Salamanca a partir de mediodía han aparecido con mucha rapidez numerosas nubes altas que han dejado un bonito atardecer y que seguramente impedirán que la próxima noche sea tan fría como las pasadas.

Desconectado Javierin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Diciembre de 2015
« Respuesta #25 en: Martes 01 Diciembre 2015 19:09:20 pm »
Tras registrar una mínima de -4,7º con niebla densa y cencellada , sobre mediodía volvió a salir el sol con alguna nube alta y marqué de máxima 5,8º. Actualmente 1,9º y 85% de humedad, no creo que tarde mucho en bajar la niebla de nuevo.
PALENCIA CAPITAL (zona centro-sur)750 msnm.  Sensor situado en balcón piso 3°. Datos propios.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Diciembre de 2015
« Respuesta #26 en: Martes 01 Diciembre 2015 20:25:50 pm »
Ya aparece la niebla por el rio. La tº en descenso claro. -0,8º
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Diciembre de 2015
« Respuesta #27 en: Martes 01 Diciembre 2015 21:48:25 pm »
Curiosa la evolución de la temperatura durante las últimas horas en el observatorio de Matacán: tras iniciarse el descenso normal a las 5 de la tarde, a partir de las 7 la gráfica se vuelve completamente plana. Influirán las nubes altas.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4175
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León. Diciembre de 2015
« Respuesta #28 en: Martes 01 Diciembre 2015 21:50:32 pm »
Buenas. Me mantengo por aquí al margen de las nieblas e incluso de las heladas, puesto que salvo la helada intensa del domingo con -3.1º C, no he tenido heladas moderadas en noviembre apenas. Las máximas a mediodía, como cabe esperar en estas situaciones de inversión, rondan o incluso superan los 15º C, exactamente 17.1º C ayer y 15.9º C hoy.
Marcamos ahora 6.1º C y 40% HR con viento en calma y algunas nubes altas poco consistentes.

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Diciembre de 2015
« Respuesta #29 en: Martes 01 Diciembre 2015 23:05:41 pm »
Buenas noches a todos, día espectacular por las temperaturas mínimas tan destacables que se han registrado en mi zona. Una lástima que la estación de Cuéllar AEMET esté off, al igual que otras tantas de esta misma red. La peculiar localización de esta estación, tiene que haber reportado una temperatura mínima "burrísima". Gente que trabaja en el polígono industrial que hay al lado de la estación, me ha comentado que de -7ºC a -8ºC según aparcaban el coche sobre las 08:30 a.m. Un sensor Oregón, colocado en una fachada de un edificio de viviendas, me ha registrado una mínima de -7,3ºC en el núcleo urbano Cuéllar. Tremendo el registro con la isla de calor que hace el propio edificio...

En Vallelado mi estación ha registrado -8,6ºC, siendo hoy el día con la temperatura mínima más baja de todo 2015. Las naves ganaderas que se encuentran en el término municipal del pueblo, han registrado temperaturas aún más bajas. En el valle del río Cega me han reportado hasta -10,5ºC. (Habría que ver la fiabilidad de estos sensores). Un saludo y hasta mañana con temperatura ya negativa.

P.D.: Adjunto el mapa de Meteoclimatic, con las temperaturas mínimas que se han registrado hoy en Castilla y León.
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2015 23:16:05 pm por ramiro_meteo »
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Diciembre de 2015
« Respuesta #30 en: Martes 01 Diciembre 2015 23:25:20 pm »
Curiosa la evolución de la temperatura durante las últimas horas en el observatorio de Matacán: tras iniciarse el descenso normal a las 5 de la tarde, a partir de las 7 la gráfica se vuelve completamente plana. Influirán las nubes altas.

Pues si. Por aqui algo parecido. Tras bajar sobre las 21:30 a -1,4º con amago de niebla incluso, la tº se ha estancado e incluso con ligera tendencia al alza. Ahora mismo -0,8º.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Diciembre de 2015
« Respuesta #31 en: Martes 01 Diciembre 2015 23:34:57 pm »
No sé cómo habrá seguido porque ahora mismo se ha ido "al garete" la red aemet de TODA España... qué desastre.
Curiosa la evolución de la temperatura durante las últimas horas en el observatorio de Matacán: tras iniciarse el descenso normal a las 5 de la tarde, a partir de las 7 la gráfica se vuelve completamente plana. Influirán las nubes altas.

Pues si. Por aqui algo parecido. Tras bajar sobre las 21:30 a -1,4º con amago de niebla incluso, la tº se ha estancado e incluso con ligera tendencia al alza. Ahora mismo -0,8º.

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León. Diciembre de 2015
« Respuesta #32 en: Martes 01 Diciembre 2015 23:44:26 pm »
Fotos:

Zona de la seda. Mininevada:



Mirador de Autilla:





Poligono, con -4º a las 11,30:





Parecido estaba en Valladolid toda la zona de la Va 20 que va desde el Carrefour hasta la salida a Palencia, y parte de la Avenida de Burgos hasta el Mercadona
Iba conduciendo y no he podido hacer fotos, pero había un cm como mínimo
Lo que hacen las chimeneas de Michelin, Tafisa, Ipes...etc

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León. Diciembre de 2015
« Respuesta #33 en: Miércoles 02 Diciembre 2015 01:31:37 am »
Algunas fotos de la zona de Mercaolid y Puente nuevo de la Rondilla de tribunavalladolid.com







Ver todo blanco aunque sea asi,alegra la vista y la mente al aficionado al frio en general.

buenas noches

P.D Mañana vuelta al tajo de vacaciones ,trabajo de tarde de ahí las horas,jejejej.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Diciembre de 2015
« Respuesta #34 en: Miércoles 02 Diciembre 2015 02:11:11 am »
Buenas noches a todos, día espectacular por las temperaturas mínimas tan destacables que se han registrado en mi zona. Una lástima que la estación de Cuéllar AEMET esté off, al igual que otras tantas de esta misma red. La peculiar localización de esta estación, tiene que haber reportado una temperatura mínima "burrísima". Gente que trabaja en el polígono industrial que hay al lado de la estación, me ha comentado que de -7ºC a -8ºC según aparcaban el coche sobre las 08:30 a.m. Un sensor Oregón, colocado en una fachada de un edificio de viviendas, me ha registrado una mínima de -7,3ºC en el núcleo urbano Cuéllar. Tremendo el registro con la isla de calor que hace el propio edificio...

En Vallelado mi estación ha registrado -8,6ºC, siendo hoy el día con la temperatura mínima más baja de todo 2015. Las naves ganaderas que se encuentran en el término municipal del pueblo, han registrado temperaturas aún más bajas. En el valle del río Cega me han reportado hasta -10,5ºC. (Habría que ver la fiabilidad de estos sensores). Un saludo y hasta mañana con temperatura ya negativa.

P.D.: Adjunto el mapa de Meteoclimatic, con las temperaturas mínimas que se han registrado hoy en Castilla y León.
El color morado en la provincia de Soria es brutal
Soria capital 1065 msnm

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Diciembre de 2015
« Respuesta #35 en: Miércoles 02 Diciembre 2015 08:50:57 am »
Buenos días.
Amanecemos por Valladolid sin niebla pero con una ligera bruma.
La temperatura ha subido respecto ayer por la noche. Nos levantamos rondando el grado positivo mas o menos.
El cielo cubierto. Me atrevería a decir que no es niebla alta, pero no estoy seguro de ello.

Edito: En el parque todavia quedan  restos de la "cencenevada" de ayer...  :o
Saludos

« Última modificación: Miércoles 02 Diciembre 2015 10:45:20 am por aleiss »
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.