Castilla y León. Diciembre de 2017

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Diciembre de 2017
« Respuesta #144 en: Domingo 10 Diciembre 2017 11:39:47 am »
Aquí todo sigue igual: cielo cubierto, nada de lluvia y viento por el momento débil con rachas moderadas.
Sí que ha bajado la presión en las últimas horas.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12451
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Diciembre de 2017
« Respuesta #145 en: Domingo 10 Diciembre 2017 11:56:52 am »
El frente ya se acerca con ganas, será breve pero intenso, con vientos muy fuertes, lluvias generalizadas y algo de nieve al final. En la meseta en un principio la nieve va a ser difícil verla, pero en algunos desplomes puede llegar a caer con cierta intensidad en los últimos coletazos del frente. En las cordilleras ya será otra historia, allí si pueden ser importantes las nevadas.

En Ávila cielo cubierto de cirros y algunos altocúmulos lenticulares dispersos. En las montañas hay nubes de retención y estratos cayendo en cascada por las laderas norte, se nota mucho en La Serrota, montaña expuesta al viento de suroeste y en cuyas cimas se sobrepasarán los 150km/h de racha holgadamente.

-Temperatura: 8,8ºC
-Sensación térmica: 5,0ºC
-Humedad: 82%

-Presión: 1014,02hPa
-Tendencia: Bajando rápidamente -2,6hPa/3h

-Viento: del suroeste. Sostenido a 14,6km/h con rachas de 24km/h



Saludos





San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4167
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León. Diciembre de 2017
« Respuesta #146 en: Domingo 10 Diciembre 2017 12:08:56 pm »
Aquí la presión ha estado bajando progresivamente toda la madrugada, pero es en las últimas dos horas en la que está descendiendo de forma pronunciada, de momento en 1012.5 hPa.
Contrariamente a lo que pensaba anoche, el viento ha estado soplando toda la madrugada de forma débil tal y como lo hizo durante toda la jornada del sábado, por tanto eolicamente la tempestad no ha empezado aún, y la veleta sigue marcando ONO y a ratos oeste puro pero nada de sures de momento.

Curiosamente, en los últimos quince minutos hemos entrado en calma total.  :yasiviene:
Imagino que cuando la calma desaparezca ya empezarán las primeras rachas destacadas de Ana.

La temperatura y humedad están en 7.9º C y 91% HR y los cielos totalmente cubiertos como bien comenta Gdvictorm.

Desconectado popi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
Re:Castilla y León. Diciembre de 2017
« Respuesta #147 en: Domingo 10 Diciembre 2017 12:15:39 pm »
El frente ya se acerca con ganas, será breve pero intenso, con vientos muy fuertes, lluvias generalizadas y algo de nieve al final. En la meseta en un principio la nieve va a ser difícil verla, pero en algunos desplomes puede llegar a caer con cierta intensidad en los últimos coletazos del frente. En las cordilleras ya será otra historia, allí si pueden ser importantes las nevadas.

En Ávila cielo cubierto de cirros y algunos altocúmulos lenticulares dispersos. En las montañas hay nubes de retención y estratos cayendo en cascada por las laderas norte, se nota mucho en La Serrota, montaña expuesta al viento de suroeste y en cuyas cimas se sobrepasarán los 150km/h de racha holgadamente.

-Temperatura: 8,8ºC
-Sensación térmica: 5,0ºC
-Humedad: 82%

-Presión: 1014,02hPa
-Tendencia: Bajando rápidamente -2,6hPa/3h

-Viento: del suroeste. Sostenido a 14,6km/h con rachas de 24km/h



Saludos

Me gustaría saber a qué hora de forma aproximada será esos últimos coletazos del frente. Tengo que viajar hacia Segovia esta próxima madrugada a las 6 , por ir prevenido, puedo pillar nieve en la meseta zona Cuellar etc?
Un saludo, a la espera de lo que da de si esta situación
« Última modificación: Domingo 10 Diciembre 2017 12:18:49 pm por popi »
llega el invierno

Valladolid.

Desconectado arrap

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao/Sahagún (León)
Re:Castilla y León. Diciembre de 2017
« Respuesta #148 en: Domingo 10 Diciembre 2017 13:03:40 pm »
Yo veo viento moderado y lluvía muy débil.  No se a que hora llegará lo gordo pero de momento llueve una miseria como para estar en alerta amarilla de 40mm en 12 horas como pone aemet.

Me apuesto que no llegamos ni a 20.
Bilbao: 70 msnm
Sahagún: 829'6 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Diciembre de 2017
« Respuesta #149 en: Domingo 10 Diciembre 2017 13:13:10 pm »
El frente ya se acerca con ganas, será breve pero intenso, con vientos muy fuertes, lluvias generalizadas y algo de nieve al final. En la meseta en un principio la nieve va a ser difícil verla, pero en algunos desplomes puede llegar a caer con cierta intensidad en los últimos coletazos del frente. En las cordilleras ya será otra historia, allí si pueden ser importantes las nevadas.

En Ávila cielo cubierto de cirros y algunos altocúmulos lenticulares dispersos. En las montañas hay nubes de retención y estratos cayendo en cascada por las laderas norte, se nota mucho en La Serrota, montaña expuesta al viento de suroeste y en cuyas cimas se sobrepasarán los 150km/h de racha holgadamente.

-Temperatura: 8,8ºC
-Sensación térmica: 5,0ºC
-Humedad: 82%

-Presión: 1014,02hPa
-Tendencia: Bajando rápidamente -2,6hPa/3h

-Viento: del suroeste. Sostenido a 14,6km/h con rachas de 24km/h



Saludos

Me gustaría saber a qué hora de forma aproximada será esos últimos coletazos del frente. Tengo que viajar hacia Segovia esta próxima madrugada a las 6 , por ir prevenido, puedo pillar nieve en la meseta zona Cuellar etc?
Un saludo, a la espera de lo que da de si esta situación

Para esa hora el frente ya habrá pasado el sistema central, así que no creo que pilles nada.
Por Pucela pasará sobre la 1 y será rápido, en 2 horas como mucho ya habrá pasado todo.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12451
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Diciembre de 2017
« Respuesta #150 en: Domingo 10 Diciembre 2017 13:34:17 pm »

Me gustaría saber a qué hora de forma aproximada será esos últimos coletazos del frente. Tengo que viajar hacia Segovia esta próxima madrugada a las 6 , por ir prevenido, puedo pillar nieve en la meseta zona Cuellar etc?
Un saludo, a la espera de lo que da de si esta situación

A esa hora en Segovia capital y alrededores probablemente esté nevando algo. En la Meseta, como ha dicho Mocodolid, ya habrá pasado y por debajo de 900 metros no creo que haya problemas en la carretera.




En Ávila arrecia el viento, aunque todavía con valores moderados, y la presión se desploma. El cielo sigue cubierto y se aprecia nubosidad de Föehn hacia las sierras de  Serrota y Paramera. Allí el viento tiene que estar soplando ya con mucha fuerza. En la localidad de Muñotello ya han registrado una racha de 72km/h (AEMET).

-Temperatura: 10,2ºC
-Sensación térmica: 5,9ºC
-Humedad: 77%

-Presión: 1011,08hPa
-Tendencia: Bajando rápidamente -3,6hPa/3h

-Viento: del suroeste. Sostenido a 20,1km/h con rachas de 36km/h



Un saludo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado rusantafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • León.839 msnm. Puente de Alba 985 msnm.
Re:Castilla y León. Diciembre de 2017
« Respuesta #151 en: Domingo 10 Diciembre 2017 13:39:42 pm »
Desde la madrugada lluvia meona, orballo, por León;de momento  2 litros y medio. 
Esperando lo gordo para la tarde noche.
León  839 msnm.
Puente de Alba  985 msnm.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Diciembre de 2017
« Respuesta #152 en: Domingo 10 Diciembre 2017 15:04:17 pm »
Yo veo viento moderado y lluvía muy débil.  No se a que hora llegará lo gordo pero de momento llueve una miseria como para estar en alerta amarilla de 40mm en 12 horas como pone aemet.

Me apuesto que no llegamos ni a 20.

¿20? Yo si me caen 15 bailo una jota. De momento viento fuerte 1005,6hpa y 11º. Ni gota. Racha maxima segun meteoclimatic de Selohigelmo de 63km/h. A ver si cae el record que esta en 95Km/h
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4167
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León. Diciembre de 2017
« Respuesta #153 en: Domingo 10 Diciembre 2017 16:15:51 pm »
Ahora sí. Empieza el viento a soplar con rachas de unos 20 km/h y de forma más sostenida que en las últimas doce horas, si bien aún no hemos superado los 25 km/h. Damos por empezado el embite eólico por aquí. También por primera vez la dirección del viento va variando alternativamente entre OSO y S.
La presión ya va por 1005.5 hPa en descenso pronunciado, el cielo sigue cubierto totalmente pero sin llover, la temperatura está en 7.7º C y la humedad estable y alta en 91% HR, lo cual no casa con foehnización acusada.

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Diciembre de 2017
« Respuesta #154 en: Domingo 10 Diciembre 2017 16:42:42 pm »
Arrecia claramente el viento en Salamanca capital; en la Covatilla ya se han registrado rachas huracanadas. Han caído algunas gotas hace unos minutos.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Diciembre de 2017
« Respuesta #155 en: Domingo 10 Diciembre 2017 16:49:18 pm »
Por aqui llueve de forma debil pero con el fuerte viento da sensacion de ser mas. 1003,0hpa y 10º.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"