Castilla y León, Enero de 2010

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #552 en: Viernes 08 Enero 2010 01:52:43 am »
se intensifica por momentos, lo malo la temperatura -3ºC, con esa temperatura los copos no suelen ser gordos por aquí por experiencia.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #553 en: Viernes 08 Enero 2010 01:53:55 am »
El moco que baja por Palencia,es pequeño,pero con pixeles azul claro (nieve moderada).
Por donde pasa,deja un cm asegurado,con lo que ya se veria todo cuajado y blanco.
A ver si no pierde mas fuelle y nos llega intacto,o mejor aun,reactivado a poder ser :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Las nubes bajas son buena señal de que hay algo de conveccion en la meseta,y no mueren rapidamente las nubes,y pueden ayudar a que los chubascos que vienen de la Cantabrica lleguen con exito.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mesetario - APC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
  • Sexo: Masculino
  • Dj.APC - Vinilos y nubes
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #554 en: Viernes 08 Enero 2010 01:55:39 am »
Por Valladolid muy similar a Palencia. Parece una franja de precipitación muy delgada ya que por la zona de Parquesol ha sido más consistente y por ejemplo en La Cistérniga me dicen que no han visto ni un copo. ¿Cómo está ahora la cosa por Palencia? Parece que viene otro pequeño moco y ya lo tenéis cerca. Por aquí el cielo se vuelve a tornar cada vez más naranja... no sé si será señal de que se acerca otro chubasco, o nubes que sólo frenarán la intensidad de la helada.
....CORRECTO mesetario...por la cisterniga se han quedado en 4 copos ...eso si se ha quedado pegados por el frio y si te fijas se aprecian y todo... parece que el radar se anima un poco..el moquete ese de 24 dbz va directo a palencia ...y si aguanta tambien tocara la capial vallisoletana ...actualmente por aqui -2º aunque acaba de subir ..4 decimas ...supongo por la llegada de nubes... suerte ..y los de palencia que informen de los acontecimientos...
edito: directo a valladolid..pero seria un milagro que aguante...

A ver si acertamos con nuestras previsiones de dirección. Al menos lo que si se nota es más nubosidad y al menos a mi la temperatura me ha subido 6 décimas en una hora y la humedad, a pesar de parar la precipitación, sigue subiendo... A ver que nos depara la madrugada...
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #555 en: Viernes 08 Enero 2010 01:56:24 am »
nieva, nieva. con copin fino pero de forma moderada, se va animando. a blanquear otro poco :D. tº= -2º
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Icy_Fog

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
  • Pucela City
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #556 en: Viernes 08 Enero 2010 01:59:08 am »
El moco que baja por Palencia,es pequeño,pero con pixeles azul claro (nieve moderada).
Por donde pasa,deja un cm asegurado,con lo que ya se veria todo cuajado y blanco.
A ver si no pierde mas fuelle y nos llega intacto,o mejor aun,reactivado a poder ser :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Las nubes bajas son buena señal de que hay algo de conveccion en la meseta,y no mueren rapidamente las nubes,y pueden ayudar a que los chubascos que vienen de la Cantabrica lleguen con exito.

A ver que nos llega, pero viendo el radar me desanimo, pierde fuelle rápidamente, habrá que rezar para que haya reactivación y veamos otro 15/12/08, bien esta madrugada o mañana por la mañana.

Por Burgos nieva bien viendo la webcam.

Por mi zona tb ha blanqueado coches y esquinas de las aceras, nieve muy seca.
Valladolid

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #557 en: Viernes 08 Enero 2010 01:59:22 am »
El moco que baja por Palencia,es pequeño,pero con pixeles azul claro (nieve moderada).
Por donde pasa,deja un cm asegurado,con lo que ya se veria todo cuajado y blanco.
A ver si no pierde mas fuelle y nos llega intacto,o mejor aun,reactivado a poder ser :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Las nubes bajas son buena señal de que hay algo de conveccion en la meseta,y no mueren rapidamente las nubes,y pueden ayudar a que los chubascos que vienen de la Cantabrica lleguen con exito.
Ya lo malo esque son moquitos de poca monta, ya nos podría bajar un moco del estilo que hay ahora por levante, entonces si que ívamos a amanecer blancos mañana, venga a ver si pillamos todos aunque sea un poco, yo ya no me puedo dormir porque sigue nevando, y cuando pare me meteré en la cama de mala ostia como siempre, pero bueno así es la vida del meteoloco jaja

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #558 en: Viernes 08 Enero 2010 02:01:38 am »
Aquí nieva moderadamente, lo ha hecho a intervalos desde hace 3 o 4 horas. Este chubasco parece más consistente. El espesor es de unos 2 cm en el asfalto.

Temperatura actual: -4,8 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #559 en: Viernes 08 Enero 2010 02:02:46 am »
a unos les falta temperatura y a mi juicio aquí nos sobra, las nortadas buenas son las que caen con temperatura cercana a los 0ºC, con -3ºC no caen copazos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Fil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
  • Bragança (740 m), Portugal
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #560 en: Viernes 08 Enero 2010 02:07:23 am »
Por aqui cielo limpio, una temperatura muy normal de -0,6ºC y un viento que no da treguas. Mínima de -0,9ºC y máxima de 4,5ºC (harto estoy de tener dias mucho mas frios sin estar en una "ola de frio").

Que os nieve mucho a todos.  :-*
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #561 en: Viernes 08 Enero 2010 02:08:02 am »
a unos les falta temperatura y a mi juicio aquí nos sobra, las nortadas buenas son las que caen con temperatura cercana a los 0ºC, con -3ºC no caen copazos.
Ya pero esto desde un inicio no es nortada buena, es una nevada con viento de norte que es muy diferente a una nortada con mucho gradiante y con vientos que tienen recorrido marítimno traídos directamente desde el polo o latitudes muy altas, esto a mi juicio no es una nortada.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #562 en: Viernes 08 Enero 2010 02:14:40 am »
Ay, madre. que puta ruina. tanto esperar el moco y me da que se ha deshecho y nos a pasado rozando por el W. se habren claros y la tº baja hasta -3º. bueno otra enaharinadilla al canto. a este ritmo para San Valentin ya podre contabilizar el espesor en centimetros :rcain:. a ver si para los pucelanos se os reactiva algo con los torozos, pero cuanto mas al W esteis mejor.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #563 en: Viernes 08 Enero 2010 02:14:57 am »
Pues si tienes razón , parece que poco a poco se está metiendo el viento N, la tendencia es a cambiar a NNW y NW durante el día lo cual es bueno para aquí, aún así la situación de geopotenciales tan bajos que tenemos y de inestabilidad puede traer sorpresas.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm