Castilla y León, Enero de 2010

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #576 en: Viernes 08 Enero 2010 02:40:06 am »
YA ESTA PARANDO, PERO HA BLANQUEADO TODO, JARDINES, CARRETERAS, TEJADOS, COCHES...AHORA SE ESTA DESPEJADO QUE HARA QUE SE DESPLOMEN LAS TEMERATURAS CON UN POCO DE SUERTE CAIGAN ALGUNOS OTROS CHUBASCOS ESTA NOCHE Y ACOMULEMOS ALGUNOS CENTIMETROS

Si,a este ritmo,para diciembre tendremos 5 cms acumulados,si el sol de agosto no los derrite antes. :P
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #577 en: Viernes 08 Enero 2010 02:42:52 am »
Informa el forero pas en el seguimiento de Cantabria que por la zona Pasiega ya llevan 26 cm, y lo que te rondaré morena que les va a caer, repartid algo para el sur sed solidarios  >:( :risa:
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #578 en: Viernes 08 Enero 2010 02:48:39 am »
En Salamanca, cielo despejado, -3 grados, viento entre débil y moderado del NE, 78% de humedad, 1005mb.

Con mi mensaje 200 8) me retiro porque da "asco" :P leer casi cualquier otro seguimiento, especialmente Castilla la Mancha (lo de Albacete es para estudiarlo este año!), Cantabria-Pais Vasco y Galicia-Asturias ::)

Un saludo y buenas noches ;)

PD: enhorabuena a los pucelanos y a ver si llega algo... ::)

Informa el forero pas en el seguimiento de Cantabria que por la zona Pasiega ya llevan 26 cm, y lo que te rondaré morena que les va a caer, repartid algo para el sur sed solidarios  >:( :risa:

Y no solo eso, además tienen TORMENTA y ventisca  :sherlock: :babeo:
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #579 en: Viernes 08 Enero 2010 02:49:34 am »
A mi me está empezando a entrar dolor de cabeza. Qué deprimente por dios

Encima la temperatura no baja ni pa dios...Seguimos en -2.5º y ni rastro de nubes

 :tembleque:
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #580 en: Viernes 08 Enero 2010 03:53:33 am »
Pues por aquí continua esta, para mí, sorpresiva nevada.

Además, no todos los días se ve nevar continuamente con -5 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #581 en: Viernes 08 Enero 2010 05:07:46 am »
leve chubasco de nieve hace media hora en la zona al sur de Aranda de Duero. Temperatura baja (no tengo termómetro) pero con viento sostenido del norte, asi que no creo que hiele mucho.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Pasamo-Sam

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #582 en: Viernes 08 Enero 2010 05:20:17 am »
Hola Chimpum, ahora os llegará mas... aquí en Burgos capital lleva una hora nevando moderadamente.
Pasamo-sam

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #583 en: Viernes 08 Enero 2010 05:41:12 am »
Es imposible dormir con el extremo temporal de viento del norte que azota este valle, y encima con -5.5 º C. Tengo la sensación de que la ventisca se mete en mi habitación, pues da al norte, y que el viento va a levantar la casa. De nevar, apenas. Hasta que no amaine esta auténtica blizzard, que no es más espectacular debido a la escasa nieve que se ha acumulado, bien poco.

Un saludo
« Última modificación: Viernes 08 Enero 2010 05:53:06 am por Pico Urbión »
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #584 en: Viernes 08 Enero 2010 05:47:53 am »
Buenos días. En este momento -4,8ºC y nieve débilmente. a l apuerta de mi casa, a las afueras de la ciudad, hay unos 10 cm de nieve. y el asfalto de la calle completamente helado.

Anoche llegar desde Madrid fue una uténtica odisea gracias a Iberpistas y su ineficacia. La AP61 es la única autopista que ha incrementado el preciodel peaje pero el servicio sigue siendo pésimo. A las 20 horas, en el trayecto desde San Rafael a Segovia no vi ni una sola quitanieves en ninguno de los dos sentdos, pero bueno.

Luego, en la capital, algunas calles estaban cortadas y varios coches cruzados, con un viento importante y precipitción débil

Como digo, ahora cae algún copillo suelto. Me voy para los madriles a ver que tal. Siento no poder poner ninguna foto pero mi portatil murio y desde este pc no puedo subirlas.

Un saludo.

Y gracias a todos por el seguimiento que haceis y que me permite disfrutr de la meteorología en nuestra Castilla a pesar de tener que estar en Madrid cada día.

Torrecaballeros (Segovia)

Desconectado tomas82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Burgos
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #585 en: Viernes 08 Enero 2010 07:37:15 am »
Burgos -4,2º ha nevado a eso de las 5 y media unos 3 cm mas o menos pero las carreteras estan fatal por el hielo
Burgos

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #586 en: Viernes 08 Enero 2010 08:25:00 am »
Soria amanece con -4.5 ºC y placas de hielo. Anoche se desató, como relataba mi paisano Pico Urbión, una tremenda ventisca de NNE, que barrió nieve en polvo de suelo y tejados. Las farolas daban unos bandazos que asustaban.

Finalmente, 10 cm de nieve en Lubia, y mínima de -5.5 ºC. En Almazán en esta ocasión se llegó a los 15 cm, y la mínima allí ha rondado los -5 ºC.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado FerPal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • Sexo: Masculino
  • Hola, mi yo espectral
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #587 en: Viernes 08 Enero 2010 09:04:47 am »
Buenas! Pues curiosamente las nubes han conseguido atravesar vivas la cordillera cantábrica por la provincia de Palencia y esta noche nos han dejado una ligera harinada que ha cuajado en todas las superficies incluyendo asfalto y aceras. No es nada, pero al menos hace ilusión  ;D

Temperatura -3,3ºC. Un saludo!

Reinosa (Cantabria) (850msnm)