Castilla y León, Enero de 2010

Desconectado ASZA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1152 en: Domingo 10 Enero 2010 18:39:39 pm »
Así estuvo en Zamora durante más de dos horas, con el cielo con pinta de ponerse a nevar. Ahora lleva un tiempo nevando con copo muy pequeño quedando en coches y en alguna parte de los jardines. Cada vez es más intenso pero nada del otro mundo. se podía tirar horas así que no cuajaría en las carreteras.
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Desconectado tremadar

  • Sol
  • *
  • 23
    • Códigos de descuento
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1153 en: Domingo 10 Enero 2010 18:43:42 pm »
Parece que se va adentrando la zona de precipitaciones a Valladolid... también puede ser que en la próxima actualización del radar se disipen  :rcain:
Valladolid

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1154 en: Domingo 10 Enero 2010 18:48:03 pm »
Cierto que parece que la cosa mejora pero estamos muy al límite.

Aquí nevó un poco hace 1 hora, 5 minutos sin más, cuando la preci se aproxímó a media tarde y luego desapareció por arte de magia...

A ver que pasa finalmente, ojalá nos equivoquemos todos los que damos esto por perdido y el primero que quiere equivocarse soy yo.

Situación de mi zona: cielos cubiertos, -1º (decima arriba o abajo por momentos) y sin precipitar
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Rothh

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Sexo: Masculino
  • Observando el cielo de Salamanca
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1155 en: Domingo 10 Enero 2010 18:50:39 pm »
Por Salamanca la cosa parece que ha parado, caen pequeños cristalitos de hielo q no llega a ser ni copo y la temperatura se ha estancado en -0.4º.
Eso si, el cielo esta de un naranja intenso, sigue muy cerrado.
Geógrafo en la zona S.E. de Salamanca ciudad, a 784 msnm

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1156 en: Domingo 10 Enero 2010 18:52:09 pm »
aqui no quiero volver a arracnar no se yo, eso si, el viento sopla a base de bien del S con un ligero toque del SSE
271º podriamos decir... :mucharisa:

-6.6ºC

me voy a ver el mallorca... 8)

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1157 en: Domingo 10 Enero 2010 19:02:09 pm »
aqui no quiero volver a arracnar no se yo, eso si, el viento sopla a base de bien del S con un ligero toque del SSE
271º podriamos decir... :mucharisa:

-6.6ºC

me voy a ver el mallorca... 8)

jejeje Pepe pero sino ha parado desde que empezo,por lo menos en mi zona, acabo de venir de la calle, una ventisca bestial T -5ºC y nevando moderadamente, las carreteras impracticables y las todas las nacionales que rodean Avila con cadenas o cerrado como el puerto de la Paramera.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado tremadar

  • Sol
  • *
  • 23
    • Códigos de descuento
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1158 en: Domingo 10 Enero 2010 19:05:18 pm »
Empieza a nevar cerca de Valladolid capital !!!!!
Valladolid

Desconectado MIKIORED

  • Sol
  • *
  • 25
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1159 en: Domingo 10 Enero 2010 19:05:42 pm »
En Zamora arrecia la nevada...
Desde Zamora

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1160 en: Domingo 10 Enero 2010 19:06:02 pm »
Si os fijáis despues de la tarde que llevamos de desilusión todos los vallisoletanos estamos calladitos... observando esa mancha azul oscura con puntitos azul claro que se acerca directa... ¿ pasará por encima? o desaparecerá... se respira el ambiente nervioso.. jeje bueno decir que en la puerta de mi casa, mojados, caen algunos copos asique a ver que pasa que parece que algo mejora, pero no lancemos las campanas al vuelo.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1161 en: Domingo 10 Enero 2010 19:06:42 pm »
sigue nevando en Ponferrada y ya hay 2cm de nieve en los coches y tejados y al menos 1cm en todas superficies.

Tengo que salir hacia León en breve asique si me decís como está por allí lo agradezco ;)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1162 en: Domingo 10 Enero 2010 19:06:52 pm »
Empieza a nevar cerca de Valladolid capital !!!!!

¿Dónde es ese cercaaaa?!!!
Que tensión, por favor, poneros la localización en la firma que en estas ocasiones nos hace más falta que nunca.

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12452
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1163 en: Domingo 10 Enero 2010 19:10:12 pm »
Bueno, he llegado a Valladolid hace 1 hora y aquí no ha llegado todavía, pero viendo el radar es cuestión, más que de horas, de minutos el que nos alcance.

Decir que antes de salir de Ávila y en menos de 2 horas, la temperatura descendió desde los -2,7ºC ( máxima que he registrado hoy) hasta los -5,7ºC a las 16:00 horas, cuando ya nevaba con intensidad. La nacional 403 yendo para Valladolid, estaba ligéramente blanca a la altura de Mingorría, por lo que ahora estará bastante complicada de seguir...

En Valladolid tenemos el cielo cubierto de gruesos altoestratos que deberían ir transformándose en nimboestratos. Mi sensor marca 0,9ºC en el centro de la ciudad...

Edito: efectivamente hay tensión por Valladolid  :mucharisa: , todos pendientes de esa banda azul del radar.  Os recuerdo también que la nieve, sobre todo la seca ( como hoy) no es bien detectada por el radar, por lo que nunca sobrevalorará la situación, otra cosa es que las propias nubes esten compuestas por cristales de hielo con cierto desarrollo vertical y el radar muestre reflectividades "falsas" como  ocurria esta mañana en salamanca, pero no es el caso...



Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)