Castilla y León, Enero de 2010

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1368 en: Martes 12 Enero 2010 20:56:01 pm »
por Soria ha estado buena parte de la tarde lloviendo débilmente, aunque ya no lo hace. Los acumulados de hoy esta vez algo mas flojos por aquí que por otros puntos de la meseta, y es que segun el AEMET hasta la 7 de la tarde se han recogido en la capital 6 mm

mañana si la cota acompaña (va a estar la cosa muy justa) podría liarse una buena, yo de momento tengo confianza  ;)

Desconectado ARANDA_1979

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1369 en: Martes 12 Enero 2010 21:03:48 pm »
por Soria ha estado buena parte de la tarde lloviendo débilmente, aunque ya no lo hace. Los acumulados de hoy esta vez algo mas flojos por aquí que por otros puntos de la meseta, y es que segun el AEMET hasta la 7 de la tarde se han recogido en la capital 6 mm

mañana si la cota acompaña (va a estar la cosa muy justa) podría liarse una buena, yo de momento tengo confianza  ;)

segun el gfs al principio de la precipitacion es decir a media tarde, igual si os puede nevar pero enseguida mete una iso 4-5 con lo cual no nevará ni en La Pinilla
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1370 en: Martes 12 Enero 2010 21:20:23 pm »
Desastroso el frente en la vertiente norte de Gredos  :'(:
Embalse de El Burguillo: 0.8 mm
Santa Cruz de Pinares: 1 mm
Navaluenga: 2 mm
Navandrinal: 2.4 mm
Navarredonda de Gredos: 3 mm
Peguerinos: 3.6 mm
Cepeda: 4 mm

Mientras, en la vertiente sur lo de siempre, en barca:
Casillas: 18 mm
Arenas de San Pedro: 33 mm
El Hornillo: 37 mm
Piornal: 45 mm
Tornavacas(CC): 54 mm
Aldeanueva de la Vera(CC): 60 mm

Y mañana más de lo mismo, no sé cómo estarán de ánimos los foreros abulenses  ??? , yo solo veo que pasan los frentes , las oportunidades de recargar acuíferos y llenar embalses y solo caen 4 litros , mientras en toda la fachada atlántica venga a caer agua a espuertas  :-\
La verdad que si es desastroso, pero una pregunta, con qué tipo de situaciones pilláis cacho por allí?????, porque lleváis una racha muy mala, y no debería ser así no?
En el secarral abulense llueve más en situaciones de sureste y este,aunque a veces con sur también se recogen buenos registros  y , sobre todo, en situaciones convectivas, por lo que suelen ser mejor los meses de primavera y otoño que los de invierno.
El año pasado se cerró con varias estaciones que no llegaron a los 400 mm, cuando la media es de unos 600 mm.En Navalacruz acabamos con 505 mm,para una media de 700 mm, incluso por debajo del 2005 (534 mm),parece increíble que haya años que rondemos los 1000 mm  ;D

A ver si cambia nuestra suerte y mañana vemos jarrear bien, aunque me temo que pasará lo de hoy  :-\

Por eso te digo que tenéis unas medias de precipitación bastante aceptables, bueno ya cambiará la suerte eso es seguro, que para eso están las medias, si el año pasado fue muy seco aumentan las probabilidades para que este estéis en la media o la superéis quien sabe.

Por Burgos 2,9ºc y cielos parcialmente nubosos sin precipitación desde hace ya un par de horas.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1371 en: Martes 12 Enero 2010 21:47:53 pm »
el frente ha dejado 8,8 mm por aquí, no ha estado mal, ahora la temperatura ha caido por debajo de 5º
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1372 en: Martes 12 Enero 2010 21:49:41 pm »
En el secarral abulense llueve más en situaciones de sureste y este,aunque a veces con sur también se recogen buenos registros  y , sobre todo, en situaciones convectivas, por lo que suelen ser mejor los meses de primavera y otoño que los de invierno.
El año pasado se cerró con varias estaciones que no llegaron a los 400 mm, cuando la media es de unos 600 mm.En Navalacruz acabamos con 505 mm,para una media de 700 mm, incluso por debajo del 2005 (534 mm),parece increíble que haya años que rondemos los 1000 mm  ;D

A ver si cambia nuestra suerte y mañana vemos jarrear bien, aunque me temo que pasará lo de hoy  :-\

En situaciones convectivas no hay foehns que valgan,es mas,se reactiva la precipitacion al otro lado de la cordillera.
Seguro que en el octubre del 2008 que fue danero y no de borrascas ni frentes pillastes mucho mas y lo mismo en mayo del 2008.

En Valladolid nos vienen bien solo los frentes con suroeste,con oeste y sur las cordilleras lo revientan todo,por lo que para una mayor seguridad en las precipitaciones,prefiero situaciones tormentosas y danosas,que son mas fiables,con los frentes siempre hay que rezar para que la componente de viento sea la adecuada,afortunadamente,en diciembre y enero lo esta siendo.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4174
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1373 en: Martes 12 Enero 2010 21:50:02 pm »
La precipitación de hoy más el deshielo de mi pluviometro, han dejado 16,8 mm.  ;D
Los cielos están cubiertos y sopla algo el viento del NO, todavía queda algo de nieve en el suelo.
Mañana por la tarde-noche y la madrugada del jueves  nos cruzará una borrasca profunda, podríamos tener un Klauss II, quizás algo más flojo pero en cualquier caso será interesante  :sonrisa:

Datos actuales:

2,1º C
92% HR
1013.1 hPa
Viento del NO a 6 km/h
Precipitación acumulada: 16,8 mm.
Cubierto.

Racha máxima de viento: 39 km/h a las 11:51
Máxima: 4,9º C a las 11:51
Mínima: -2,7º C a las 0:00.

Desconectado javizamora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 541
  • Sexo: Masculino
  • ZAMORA 649m
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1374 en: Martes 12 Enero 2010 21:51:05 pm »
Buenas noches.

Según AEMET han caído 9mm por aquí.

Ahora tenemos 4º y cielos con más claros que nubes.

Hasta mañana.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1375 en: Martes 12 Enero 2010 22:07:24 pm »
En el secarral abulense llueve más en situaciones de sureste y este,aunque a veces con sur también se recogen buenos registros  y , sobre todo, en situaciones convectivas, por lo que suelen ser mejor los meses de primavera y otoño que los de invierno.
El año pasado se cerró con varias estaciones que no llegaron a los 400 mm, cuando la media es de unos 600 mm.En Navalacruz acabamos con 505 mm,para una media de 700 mm, incluso por debajo del 2005 (534 mm),parece increíble que haya años que rondemos los 1000 mm  ;D

A ver si cambia nuestra suerte y mañana vemos jarrear bien, aunque me temo que pasará lo de hoy  :-\

En situaciones convectivas no hay foehns que valgan,es mas,se reactiva la precipitacion al otro lado de la cordillera.
Seguro que en el octubre del 2008 que fue danero y no de borrascas ni frentes pillastes mucho mas y lo mismo en mayo del 2008.

En Valladolid nos vienen bien solo los frentes con suroeste,con oeste y sur las cordilleras lo revientan todo,por lo que para una mayor seguridad en las precipitaciones,prefiero situaciones tormentosas y danosas,que son mas fiables,con los frentes siempre hay que rezar para que la componente de viento sea la adecuada,afortunadamente,en diciembre y enero lo esta siendo.

Pues si, la primavera de 2008 fue muy lluviosa, con 370 mm entre abril y mayo;lo de octubre fue sobresaliente, 224 mm, con la pedazo de tormenta que dejó 113 mm en 24 horas y que viví en directo, qué tiempos  ;D:
https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/tormenta+en+navalacruz+avila+11+de+octubre+de+2008+113+mm+en+24+h-t94911.0.html
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1376 en: Martes 12 Enero 2010 22:36:33 pm »
Buenas noches, por Béjar tenemos 5ºC actualmente y el frente ha dejado precipitaciones consistentes;

Béjar (mi estación): 45,2 mm
Béjar: 47 mm
Candelario: 39,2 mm
Navamuño (Béjar): 55,8 mm
La Alberca: 21,8 mm

un saludo  ;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1377 en: Martes 12 Enero 2010 22:48:40 pm »
Desastroso el frente en la vertiente norte de Gredos  :'(:
Embalse de El Burguillo: 0.8 mm
Santa Cruz de Pinares: 1 mm
Navaluenga: 2 mm
Navandrinal: 2.4 mm
Navarredonda de Gredos: 3 mm
Peguerinos: 3.6 mm
Cepeda: 4 mm

Mientras, en la vertiente sur lo de siempre, en barca:
Casillas: 18 mm
Arenas de San Pedro: 33 mm
El Hornillo: 37 mm
Piornal: 45 mm
Tornavacas(CC): 54 mm
Aldeanueva de la Vera(CC): 60 mm

Y mañana más de lo mismo, no sé cómo estarán de ánimos los foreros abulenses  ??? , yo solo veo que pasan los frentes , las oportunidades de recargar acuíferos y llenar embalses y solo caen 4 litros , mientras en toda la fachada atlántica venga a caer agua a espuertas  :-\
La verdad que si es desastroso, pero una pregunta, con qué tipo de situaciones pilláis cacho por allí?????, porque lleváis una racha muy mala, y no debería ser así no?
En el secarral abulense llueve más en situaciones de sureste y este,aunque a veces con sur también se recogen buenos registros  y , sobre todo, en situaciones convectivas, por lo que suelen ser mejor los meses de primavera y otoño que los de invierno.
El año pasado se cerró con varias estaciones que no llegaron a los 400 mm, cuando la media es de unos 600 mm.En Navalacruz acabamos con 505 mm,para una media de 700 mm, incluso por debajo del 2005 (534 mm),parece increíble que haya años que rondemos los 1000 mm  ;D

A ver si cambia nuestra suerte y mañana vemos jarrear bien, aunque me temo que pasará lo de hoy  :-\

Buenas

Pues me parece que gano a todos los registros 0,4mm bua casi se desborda el Adaja,  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: es curioso como en la zona de la Serrota que a llovido algo se ha ido toda la nieve de 1400 para abajo mientras en el valle ambles y zona de Tornadizos queda mucha mas nieve al no haber casi precipitado.

La verdad que hoy tenia esperanzas de que nos precipitara algo mas, porque no habia casi viento y el frente era jugoso pero al final nada de nada.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1378 en: Martes 12 Enero 2010 22:56:40 pm »
Espinosa de Cerrato (Palencia)

Cielo despejado
Viento del W
Temperatura 2.1º
Humedad 88%

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1379 en: Martes 12 Enero 2010 23:24:29 pm »
13´6 mm en mi tejado de San Medel y 2´2ºC, muy buena cifra de preci, casi estamos en la media de enero.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm