Castilla y León, Enero de 2010

Desconectado candeleda

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • candeledano de candeleda a 400 metros en gredos
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1656 en: Miércoles 20 Enero 2010 16:12:41 pm »
por favor relajaros hombre ya nos tocara agua por aqui por avila asi siempre no podemos estar!alguna vez nos tiene que tocar
asique ya habra suerte hombre en anda que salgamos todos los dias llorando como lso de castilla la mancha por el agua ya nos tocara agua y nos haran trasvases o algo!jaja

por avila hace un sol de pelotas de estos soles de primavera

me podiais decir algun sitio donde podria mirar los datos de pluviometria de candeleda o arenas de san pedro tambienme valdria ya que seran parecidos gracias

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1657 en: Miércoles 20 Enero 2010 17:54:04 pm »
En ningún momento he puesto eso en tela de juicio, si aprecias me he referido a ese punto concreto de Ávila y lo he hecho porque los almerienses estamos ya un poquito hartos de que se generalize a Almería como seca(en vuestro propio foro lo habéis puesto algunos), yo estoy seguro de que en provincias como Valladolid en su totalidad no alcanza de media pluviometrías de zonas de Almería pero el san Benito lo tenemos nosotros y por ello quiero quitar ese San Benito y ya te digo que en España hay muchas capitales de provincia que no superan los 450 mm y en Almería hay amplias zonas donde sí lo hace y en la costa te puedo decir que zonas como Adra alcanzan los 400 mm anuales y en ningún caso están a esa altura de más de 1000 msnm. Un saludo y espero que nadie se haya sentido ofendido simplemente era información para que no se engloben y generalicen los climas de provincias ¿ o es que es igual el clima del norte y el sur de Alicante? ;)

Perdona si ayer metí la pata, cuando dije que Avila era más seca incluso que Almería me refería a ciertas zonas, como pueden ser el desierto de Tabernas o el Cabo de Gata, que tienen las medias más bajas de la península, no que toda Almería sea seca. Lo que está claro, y es indiscutible, es que en conjunto Almería es más seca que Avila, con datos en la mano   ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1658 en: Miércoles 20 Enero 2010 17:57:38 pm »
por favor relajaros hombre ya nos tocara agua por aqui por avila asi siempre no podemos estar!alguna vez nos tiene que tocar
asique ya habra suerte hombre en anda que salgamos todos los dias llorando como lso de castilla la mancha por el agua ya nos tocara agua y nos haran trasvases o algo!jaja

por avila hace un sol de pelotas de estos soles de primavera

me podiais decir algun sitio donde podria mirar los datos de pluviometria de candeleda o arenas de san pedro tambienme valdria ya que seran parecidos gracias

Paisano, te pongo el enlace al SAIH Tajo, tienen una estación en El Rosarito y otra cerca de Arenas de San Pedro , además de El Hornillo y muchas más  ;D :
http://62.42.233.0/saihtajo/datos/vermapas.asp?mapa=H9&tipoestacion=P
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado yeti

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1659 en: Miércoles 20 Enero 2010 18:01:32 pm »
Buenas tardes

Otro dia tranquilo y aburrido

Temp max: 9,6,7º
Temp min: 4,2º

Temp actual: 8,9º H.R.: 61%, 14,8km/h NW, 1021.8hpa presión relativa

A mi de Ávila casi me sorprende mas los 51 litros de Dicimebre. Aquí el año fue seco, si bien nos ha salvado un poco el mes de Dicimebre, claro que en Béjar ya estamos en la cara sur del Sistema Central y de ahí esa diferencia.

Aun asi con todo lo que ha llovido en Diciembre en todos los lados resulta sorprendente esa precipitación.

Por Béjar las cosas quedarón así, si bien, más de medio mes d Enero no fue registrado

Enero: 56,1 mm
Febrero: 88,5 mm
Marzo: 25,2 mm
Abril. 69,9 mm
Mayo: 20,7 mm
Junio: 42,9 mm
Julio: 2,4 mm
Agosto: 7,5 mm
Septiembre: 38,4 mm
Octubre: 69,0 mm
Noviembre: 50,4 mm
Diciembre: 263,4 mm

TOTAL 2009: 713,7 mm
Saludos


Desconectado candeleda

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • candeledano de candeleda a 400 metros en gredos
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1660 en: Miércoles 20 Enero 2010 18:12:50 pm »
por favor relajaros hombre ya nos tocara agua por aqui por avila asi siempre no podemos estar!alguna vez nos tiene que tocar
asique ya habra suerte hombre en anda que salgamos todos los dias llorando como lso de castilla la mancha por el agua ya nos tocara agua y nos haran trasvases o algo!jaja

por avila hace un sol de pelotas de estos soles de primavera

me podiais decir algun sitio donde podria mirar los datos de pluviometria de candeleda o arenas de san pedro tambienme valdria ya que seran parecidos gracias

Paisano, te pongo el enlace al SAIH Tajo, tienen una estación en El Rosarito y otra cerca de Arenas de San Pedro , además de El Hornillo y muchas más  ;D :
http://62.42.233.0/saihtajo/datos/vermapas.asp?mapa=H9&tipoestacion=P


muuuuuuuchas gracias!el del rosarito es el que em vale que es nuestro pantano ajja

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1661 en: Miércoles 20 Enero 2010 18:18:18 pm »
Por favor centraos en el Topic; que no derive en cosas varias...

Si queréis aportar datos sistemáticamente, podéis hacerlo por aquí:

https://foro.tiempo.com/registro+de+datos-b53.0/

Un saludo.


 ;)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1662 en: Miércoles 20 Enero 2010 18:32:27 pm »
En ningún momento he puesto eso en tela de juicio, si aprecias me he referido a ese punto concreto de Ávila y lo he hecho porque los almerienses estamos ya un poquito hartos de que se generalize a Almería como seca(en vuestro propio foro lo habéis puesto algunos), yo estoy seguro de que en provincias como Valladolid en su totalidad no alcanza de media pluviometrías de zonas de Almería pero el san Benito lo tenemos nosotros y por ello quiero quitar ese San Benito y ya te digo que en España hay muchas capitales de provincia que no superan los 450 mm y en Almería hay amplias zonas donde sí lo hace y en la costa te puedo decir que zonas como Adra alcanzan los 400 mm anuales y en ningún caso están a esa altura de más de 1000 msnm. Un saludo y espero que nadie se haya sentido ofendido simplemente era información para que no se engloben y generalicen los climas de provincias ¿ o es que es igual el clima del norte y el sur de Alicante? ;)

Ok, si tampoco he querido atacarte ni nada por el estilo.

También hay que decir que si bien en la peninsula hay zonas tan áridas o más que la provincia de almería, pero, hay que decir que las lluvias están mucho mejor repartidas a lo largo del año, me explico, en almería igual hay puntos de la costa en que caen 400 mm pero lo mismo esa media se alcanza con solo 20 días de lluvia al año, sin embargo, en valladolid caen esos mismos litros pero mucho mejor repartidos, con un periodo de aridez que a lo sumo abarca lo meses de julio y agosto.

Bueno esa es mi opinión, que lo mismo estoy equivocado porque si te soy sincero soy un ignorante completo del clima de tu provincia.

P.D: lo siento parungo no he leido tu mensaje estaba escribiendo el presente. Borrálo si lo estimas oportuno.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4167
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1663 en: Miércoles 20 Enero 2010 20:11:42 pm »
Hoy el ambiente es algo más fresco que en días pasados, y cayó algo de lluvia entre las 7 y 9 de la mañana, dejando 0.4 mm.

Actualmente:
 
3.4º C.
87% HR.
1024.4 hPa, subiendo lentamente.
Viento debil  pero constante del NO, 4 km/h.
Parcialmente cubierto, 4/8, St y algun Ci aislado.
Precipitación hoy: 0.4 mm.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9078
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1664 en: Miércoles 20 Enero 2010 21:40:14 pm »
Por favor centraos en el Topic; que no derive en cosas varias...

Si queréis aportar datos sistemáticamente, podéis hacerlo por aquí:

https://foro.tiempo.com/registro+de+datos-b53.0/

Un saludo.


 ;)

perdon por el off topic :-[

gracias por el enlace Leon nieve..disculpad el dato eroneo...

ah, y cambiaré el post en el registro de datos

aqui 0ºC ya...buenas noches ;)

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1665 en: Miércoles 20 Enero 2010 21:42:57 pm »
Día bastante más fresco que los anteriores en Segovia.

7.5ºC de máxima he marcado y ahora mismo marco la mínima del día con 5ºC.

La precipitación ha sido escasa y durante la madrugada, cuando me levantaba caía débilmente y en mi camino al instituto remitía acumulando 0.3mm.

Por cierto, los modelos ya no ven lo del fin de semana o es cosa mia?

Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado adr

  • ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 621
  • Sexo: Masculino
  • Ale Almería
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1666 en: Miércoles 20 Enero 2010 21:50:11 pm »
Llevas razón en eso que dices Burgati, cierto es que la precipitación está peor repartida que en Valladolid sobre todo en la costa pero en ningún caso de manera desorbitada como pasa en Alicante en su zona norte que tiene precipitaciones de 1000 mm pero cae la mitad en dos días, en Valencia...
Valens, el Cabo de Gata sí es la zona más árida de España excepto este año en el que lleva más de 400 mm en el año hidrológico ::), pero es una zona de influencia marítima con mucha humedad y por ello se forman abundantes nieblas y rocio que hace que el suelo se mantenga con abundante vegetación en muchas zonas. En cuanto al desierto de Tabernas he de decirte que se encuentra a los pies de Sierra Nevada y en ningún caso debería recibir este calificativo ya que en verano rara vez superan los 40ºC y en Invierno llega a nevar allí, además a pesar de la creencia la pluviometría de Tabernas oscila entre los 250 mm y los 350 mm por lo tanto en España hay zonas más secas que esta zona, para los que conozcáis el sur de Navarra, el paisaje es exactamente igual.
Bueno, un saludo y gracias.
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1667 en: Miércoles 20 Enero 2010 23:12:15 pm »
Buenas noches!

Datos de hoy:

Temperatura máxima: 8.2º

Temperatura mínima: 2.7º y actual

Datos actuales:

Temperatura: 2.7º
Humedad: 75%
Presión: 1024 hPa
Situación: Casi despejado

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)