Castilla y León, Enero de 2010

Desconectado MeteoTordehumos

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #276 en: Miércoles 06 Enero 2010 17:29:14 pm »
Buenas!
En el norte de la provincia de Valladolid,empezamos a sentir algo de frío y a la espera de recibir mas frío...

Teperatura:4.1º
Presión:999mb
Viento:Nulo

Nieve:Nos quedamos con las ganas,como siempre. :'(

Saludos
TORDEHUMOS (Valladolid)

41º48´56´´N
05º09´25´´O
740m

Temp.mín.-------->16/12/2001----> -13´6ºC
Temp.máx. ------->  3/08/2003---->  44´4ºC
Lluvia máx. día--->22/10/2006---->  40  mm
Lluvia máx. mes-->    10/2003---->156.5mm
Lluvia máx. año-->   /    /2003---->597.5mm
Lluvia mín.  año-->  /    / 2004---->319.5mm
Nieve máx. día--->25/02/2006---->  20  mm
Nieve máx. mes-->   /02/2006---->  30  mm
Viento máximo-->27/02/2010---->64.4 kmh

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #277 en: Miércoles 06 Enero 2010 17:48:54 pm »
Buenas tardes y feliz dia de reyes desde Béjar..!

por aquí, se ha ido nublando cada vez mas y la temperatura cada descendiendo lentamente. En mi balcón registro ahora 3,6º. todo parece estar muy calmado.

No conozco muy bien esta zona por lo que no se como se comportan estas situaciones por aquí, a ver si me lo podéis explicar. yo espero que tengamos suerte y está noche vemos nevar un poco en condiciones; todavía no he conseguido ver una nevada decente por aqui!... :)

un saludo!


Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #278 en: Miércoles 06 Enero 2010 17:53:17 pm »
buenas tardes ... la minima de hoy ha sido de 1,1 .. la maxima con mucho esfuerzo ha llgado hasta los 7 ºc.... ahora mismo se desploma por momentos ...actualmente 2ºC... presion estable, humedad estable en 67%... mi oregon marcando aumento de la nubosidad hasta cielos cubiertos... 1 saludo
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado meseta

  • Sol
  • *
  • 21
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #279 en: Miércoles 06 Enero 2010 18:04:12 pm »
Buenas tardes gente! Aqui por Salamanca seguimos con 4ºC y las nubes (altas y desgajadas..., dan pena las pobres, jeje) siguen viniendo del W con un ligero toque SW...., y viendo el radar de los portugueses para medir las posibilidades de ver algo interesante por aqui.....

esto es el radar de los portugueses a las 16.30



los chubascos que se ven al suroeste de Salamanca (por Castelo Branco) de mantener su rumbo, se deberian de empezar a ver en el radar de Palencia en unas 3 horas.

La dificultad de preveer su movimiento en las proximas horas, está en que ahora estan chocando la masa de aire frio con la masa de aire calida (mas o menos en la linea del sistema central hasta Oporto)



Asique habrá que estar atentos al rumbo que toman dichos chubascos... y a la famosa baja que se esta formando al suroeste de portugal, que de subir su rumbo por encima del estrecho de gibraltar (como apuntaban ayer por la tarde algunos modelos) nos daria sorpresas por castilla y leon...

Saludos!

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #280 en: Miércoles 06 Enero 2010 18:07:29 pm »
Pucelano, yo te creo. Esta mañana me levante temprano y me parecio ver que los tejados de parquesol estaban blancos. Ademas la cisterniga al estar 40 metros mas alto que valladolid, y no verse afectado por la isla de calor, seguro que hacia mas frio y eso se nota.

Pero es que estos se pensaban que pucelano escribia desde Valladolid y no en La Cisterniga.

En cuanto a lo que dices,sin ir mas lejos,en la nevada de la famosa dana de febrero del 2004 que duro 36 horas (menos una que fue lluvia) en La Cisterniga llegaron a cuajar hasta 15 cms de nieve,30 en el cerro,10 en Parquesol y 0,0 en mi barrio de Valladolid.

La isla de calor,con viento de norte,hace imposible cuajar la nieve cuando las temperaturas son positivas y la precipitacion es debil,como anoche,o como en aquella dana,y menos teniendo en cuenta que la ciudad se dispone de manera alargada de norte a sur y mi barrio esta al sur y se come toda el calor que desprende el centro y norte de la ciudad.

Hola chicos! En mi opinión con semejante viento la isla de calor es NULA completamente. Únicamente hay isla de calor cuando el viento está en calma, pero aquel día el viento soplaba mucho del NE el primer día y el segundo del NW. Aquellas diferencias se debieron ni mas ni menos que a la cota, que no perdona. Estuvo en torno a los 700 metros, de tal modo que por debajo de ella costaba cuajar y por encima de 750, cuajaba todo.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #281 en: Miércoles 06 Enero 2010 18:18:51 pm »
Buenas tardes. En Segovia 2,2ºC.
Torrecaballeros (Segovia)

Desconectado FerPal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • Sexo: Masculino
  • Hola, mi yo espectral
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #282 en: Miércoles 06 Enero 2010 18:22:10 pm »
Ojo "meseta", que son las 16:30 UTC, es decir, las 17:30 hora española. Por otro lado, el radar de Cáceres muestra chubascos por el sur del sistema central, y el radar de Palencia ya muestra un píxel azul al suroeste de Salamanca... Si la cosa va a más, no dudéis en comunicárnoslo en breve, para saber lo que se cuece  ;)

Por aquí, de momento cielo despejado (mi casa mira al norte) y temperatura en 3ºC en el centro. Un saludo!
« Última modificación: Miércoles 06 Enero 2010 18:24:16 pm por FerPal »
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Desconectado UnPalentino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 545
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #283 en: Miércoles 06 Enero 2010 18:28:12 pm »
Buenas
Por aqui la temperatura baja bastante rapido ahora -1ºC y los cielos mayormente despejados
Anoche la minima que registré -4,7ºC

Saludos
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #284 en: Miércoles 06 Enero 2010 18:42:35 pm »
1.5ºC en Segovia. Cielos con nubes y grandes claros.

Precipitación acumulada hoy: 0.3 mm (todo esta noche, y todo agua)

Saludos!
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #285 en: Miércoles 06 Enero 2010 18:44:47 pm »
actualmente temperatura estancada en 1,4 ºC..... la humedad subiendo , la oregon sigueindicando que la evolucion hacia cielos cubiertos... como dentro de un rato u horas marque nieve ...me voy a reir bastante...
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #286 en: Miércoles 06 Enero 2010 19:44:21 pm »
Esto es flipante vamos, todo el dia con cielo despejado lo que a permitido subir las temperaturas y cuando anochece va y se cubre el cielo lo que impide al menos una helada decente   :-X :-X

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #287 en: Miércoles 06 Enero 2010 19:52:33 pm »
Frío, pero no exagerado, por los Pinares sorianos. Actualmente -4 º C, la mínima del día, y cielo entre poco nuboso y algo nuboso todo el día. Nevó muy débilmente anoche, cuatro copos apenas, y el día ha sido típico de enero, sin estridencias de frío.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;