Castilla y León, Enero de 2010

Desconectado desdelcorner

  • desde el corner de Castilla
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • siempre verde.....
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #336 en: Miércoles 06 Enero 2010 22:16:51 pm »
Sin precipitar en Villasana. Ligera nevadita anoche desde los 500 m de altitud

4'3º C y bajando lentamente

humedad 83%

presión de 1003 hpa estable
- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #337 en: Miércoles 06 Enero 2010 22:19:58 pm »
Está nevando debilmente en el norte de León tambien, me parece que se va a quedar todo muy restringido a las comundades del Cantábrico, y las nevadas más copiosas se van a dar entre esta madrugaa y sobre todo mañana a primeras horas en zonas de albacete, cuenca guadalajara e interior levantino.
Valladolid-Velilla

Desconectado Coriscao

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #338 en: Miércoles 06 Enero 2010 22:21:43 pm »
Hola, buenas noches.
Tengo en mi balcón 2,9ºC de temperatura.
Antes que nada, quería zanjar el tema definitivamente, creo que no es tan importante como para que no haya buen ambiente en el foro.
Como dice el anterior mensaje quizás todos nos hemos expresado mal o hemos leído mal, y me incluyo. La primera vez que contesté no me di cuenta que el forero que lo ponía escribía desde La Cistérniga y no desde Valladolid. Obviamente no voy a contradecir a alguien que habla de un sitio donde yo no estaba, por eso pido disculpas al compañero de La Cistérniga si se sintió ofendido (aunque no creo que fuera para tanto). Lo mismo digo para el compañero de Zaratán. Lo único que yo quise decir es que en la ciudad y más habiendo llovido las 5 horas anteriores es casi imposible que unos microcopos puedan llegar a blanquear tejados y coches. con esto no quise decir que no cayeran copos ni mucho menos, sólo que me parecía difícil que blanquearan tejados. Además es una discusión un poco absurda, espero que todos lo hayamos entendido bien y que todo continúe de buen rollo. No merece la pena lo contrario.
Por mi parte, todo zanjado.
Un saludo a todos.
Valladolid, 698 m. altitud

Desconectado meseta

  • Sol
  • *
  • 21
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #339 en: Miércoles 06 Enero 2010 22:23:21 pm »
Buenas noches! viendo la evolucion que esta teniendo la tarde creo que merece la pena comentar un par de cosillas:

PRIMERA: La baja está un poco más al norte de lo previsto (eso me parece..., igual es que quiero verla más al norte jeje) y cuanto más al norte cruce la peninsula iberica la baja, más beneficiará esto a castilla y leon....




El 'O' roja está a 1001,9mb
La 'X' roja está a 1002mb
El 'O' amarillo está a 1002.6mb
Y la 'B' es aproximadamente el lugar previsto del centro de la baja..., y si veis la animacion del satelite se ve perfectamente el giro antihorario que está tomando las precipitaciones mas orientales asociada a dichas baja (las que están en el estrecho y Cadiz)..... no se vosotros, pero a mi me parece que la baja prevista no es coherente con la situacion que se está registrando ahora, i que quizas esté más al norte...

En cualquier caso lo iremos viendo en las proximas horas...

SEGUNDO: En cuanto a la precipitación que está a escasos 20km al sur de Salamanca... cada vez se acerca más a la capital charra..., pero me parece que los vientos están tomando una componente oeste casi 100% y que van a disfrutar de ella en Avila.



Por Salamanca (afueras) tenemos unos 2ºC con lo que aunque precipite nieve seria casi imposible que cuaje, visto lo ocurrido en Bejar 150m más alto...

Un saludo.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #340 en: Miércoles 06 Enero 2010 22:25:52 pm »
Tenemos ya las manchitas del radar rondandonos, voy a hacer faroling un rato a ver si microcopea..... 

La temperatura del centro y de mi barrio se igualan , 3,1º en ambas estaciones.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #341 en: Miércoles 06 Enero 2010 22:27:10 pm »
De igual modo que Coriscao, disculpas tambien y buen rollo ante todo.
Valladolid-Velilla

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #342 en: Miércoles 06 Enero 2010 22:41:22 pm »
Por cierto, nivel verde en la A-66 desde el km. 403 al 425.
nivel rojo en santiago del collado (ya en Avila).

Saludos!

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #343 en: Miércoles 06 Enero 2010 22:46:37 pm »
Vaya vaya lo que se va a comer Ávila, aver si tienen suerte ;D
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado ASZA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #344 en: Miércoles 06 Enero 2010 22:48:07 pm »
En el puerto de Pajares cadenas en la parte asturiana y en la leonesa. Me he librado por los pelos. je, je
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Desconectado Fil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
  • Bragança (740 m), Portugal
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #345 en: Miércoles 06 Enero 2010 22:48:18 pm »
Hola, por aqui tengo 1,7ºC y cielo completamente nuboso, pero con nubes que dificilmente dejaran precipitación. Mínima de -0,2ºC y máxima de 4,6ºC.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #346 en: Miércoles 06 Enero 2010 22:51:06 pm »
Pucelano, yo te creo. Esta mañana me levante temprano y me parecio ver que los tejados de parquesol estaban blancos. Ademas la cisterniga al estar 40 metros mas alto que valladolid, y no verse afectado por la isla de calor, seguro que hacia mas frio y eso se nota.

Pero es que estos se pensaban que pucelano escribia desde Valladolid y no en La Cisterniga.

En cuanto a lo que dices,sin ir mas lejos,en la nevada de la famosa dana de febrero del 2004 que duro 36 horas (menos una que fue lluvia) en La Cisterniga llegaron a cuajar hasta 15 cms de nieve,30 en el cerro,10 en Parquesol y 0,0 en mi barrio de Valladolid.

La isla de calor,con viento de norte,hace imposible cuajar la nieve cuando las temperaturas son positivas y la precipitacion es debil,como anoche,o como en aquella dana,y menos teniendo en cuenta que la ciudad se dispone de manera alargada de norte a sur y mi barrio esta al sur y se come toda el calor que desprende el centro y norte de la ciudad.

Hola chicos! En mi opinión con semejante viento la isla de calor es NULA completamente. Únicamente hay isla de calor cuando el viento está en calma, pero aquel día el viento soplaba mucho del NE el primer día y el segundo del NW. Aquellas diferencias se debieron ni mas ni menos que a la cota, que no perdona. Estuvo en torno a los 700 metros, de tal modo que por debajo de ella costaba cuajar y por encima de 750, cuajaba todo.

Saludos


No estoy de acuerdo para nada.
Cuando fui para La Cisterniga paso en un plis plas de estar las carreteras sin un solo cm de nieve a estar totalmente cuajadas y blancas en cuanto coji la carretera de Soria,y eso estando a la misma cota.
Mi casa esta a 700 m y si le sumas los 15 m de los edificios,tendrias 715 m de cota,solo 20 m menos y no tenian nada de nieve en los tejados.
Parquesol con zonas a mas altura de La cisterniga tenian menos nieve y eso que ellos no tienen apenas isla de calor porque al norte esta el campo.
La isla de calor,es decisiva en nevadas lentas y a temperatura rondando los 0 grados,por mucho aire que haya.

Ademas,el hecho de que haga aire,penaliza los hoyos,no por su menor cota,sino porque el frio no baja como en situaciones sin viento,donde para mi la isla de calor es menos efectiva,porque es contrarrestada por el frio que "se desploma"
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #347 en: Miércoles 06 Enero 2010 23:16:27 pm »
Por San Cristóbal - Los Villares - Monterrubio, 0,8ºC, algún microcopo que no llega a caer en el suelo. Pienso que poco va a caer, por la temperatura no habrá problemas, pero nos vuelve a faltar precipitación.

Saludos Charros
Villamayor (Salamanca)