Castilla y León, Enero de 2010

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #804 en: Sábado 09 Enero 2010 10:40:57 am »
Buenos dias,

León cielo despejado, se agradece el Sol

Una fina capa blanca cubre muchas superficies , producto de las ligeras nevadas de ayer, precipitación 0.4 mm

Temp. actual en la ciudad - 1.8ºC
1014 hPa, 45% HR

Observatório a las 6 AM

Día: 09
Hora: 06 UTC

Temperatura del aire : -7.0ºC
Temperatura de rocío: -8.5ºC
Humedad relativa del aire: 89%

Temperatura mínima: -7.0ºC

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado desdelcorner

  • desde el corner de Castilla
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • siempre verde.....
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #805 en: Sábado 09 Enero 2010 10:42:20 am »
Hola, en Villasana estamos con la misma tónica de ayer; 1 buena nevada de 10-15 minutos a la hora.

Acumulamos unos 15 cms de nieve de media

1'4º C
67% de HR
1012 hpa
- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #806 en: Sábado 09 Enero 2010 10:56:52 am »
Buen día:
   Como no he podido ir a Frias por imperativo "vial",y como siempre me gusta hablar de lo que veo a puerta de casa, y no de lo supuesto en otras zonas. he salido esta mañana aprovechando que por fin sale el sol (de momento) porque ha parado de nevar hace un ratoy  os pongo unas cuantas imagenes de Briviesca .
  Calculo un acumulado entre ayer y hoy de unos 20-25 cm. de espesor pero teniendo cuenta que está un un "botxo" y a tan solo 700 msnm, no me atrevo a  especular  lo que pueda haber más hacia el norte de la provincia. La temperatura mínima no es tan gélida como en Burgos-capi, cosa normal. Unos -5 ºC.


















  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #807 en: Sábado 09 Enero 2010 11:13:20 am »
Bueno, pues mínima de -6ºC y todo blanco desde que nevó ayer, lo que ha ayudado a que la mínima fuese más baja que en Parquesol (donde no nevó  :confused:, y donde se encuentra el observatorio oficial...)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #808 en: Sábado 09 Enero 2010 11:19:22 am »
Por aquí, mentenemos entre 6 y 10 cm de nieve, que viendo lo que hay en la montaña, es una miseria, pero menos da una piedra.

En los pueblos del Norte de León y Palencia el paquetón es impresionante, entre 80 y 120 cm con seguridad en los pueblos punteros en cuanto a nieve. Después os informaremos de primera mano de los espesores en los pueblos más nivosos.

Aquí teneis la webcam de Llánaves de La Reina de las 11 horas de hoy, los que conocen LLánaves y están acostumbrados a la webcam, seguro que tienen claro que hay algo más de 1 metro de espesor medio. Ha habido gran ventisca y sigue nevando... y de qué manera... (A pesar de que el radar apenas marque precipitación)



Por lo que respecta a mi pueblo, la mínima se dio a las 2:19 horas de la madrugada (después se nubló otras vez).

Temperatura mínima: -10,1 ºC

Temperatura actual: -2,9 ºC
Huemadad Relativa: 85 %
Viento del WNW
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado UnPalentino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 545
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #809 en: Sábado 09 Enero 2010 11:21:14 am »
Buenos dias

Mi sensor ha marcado de minima -9,5ºC y ahora el cielo esta despejado con -1,4ºC, esta noche ha caido 1cm de nieve a eso de las 2:30 de la mañana.

http://www.eltiempo.es/fotos/en-provincia-palencia/foto-de-nevada-en-cervera.html

Un par de fotos de Cervera de Pisuerga ayer antes de anochecer, el que las sube dice que mas tarde a las 21h cuando las sube habia ya 10cm mas de nieve, y esque por allí sigue nevando aun a estas horas :cold: no me estraña que piedrasluengas este cerrado.
Yo tenía que ir a Aguilar y ya no puedo  ir según esta el asunto.

Saludos
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Imanoll

  • Visitante
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #810 en: Sábado 09 Enero 2010 11:29:11 am »
Impresionante como debe de estar toda esa zona.
Si esas fotos son de ayer a la tarde....como deben de andar ahora, y no digamos ya en Polentinos  :-X

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #811 en: Sábado 09 Enero 2010 11:49:39 am »
En zaratan minima de -5,5ºC menos que en la cisterniga y me imagino que sera porque aqui no nevo(qe fuerte me parece que a tan solo 3 kilometos alla nevado  :rcain:)

Desconectado UnPalentino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 545
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #812 en: Sábado 09 Enero 2010 11:54:22 am »
Cardaño de abajo tambien amanece con buen paquete, en general buena nevada en la Cordillera Cantabrica



Por cierto cada vez meten mas precipitacion entrando por el suroeste para el domingo con temperaturas muy frias en zonas de meseta
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #813 en: Sábado 09 Enero 2010 11:58:11 am »
Dos preguntas a ver si alguien me sabe responder.
Si esto no era una nortada como alguien dijo,¿por que hay mas de un metro en muchas zonas tanto de Leon,como de Palencia y Burgos?

¿Por que bajan tanto hacia el sur los mocos por el oeste de Burgos,mientras que a la longitud de Burgos bajan menos y son menos gordos?
¿No hay suficiente cordillera al norte de Burgos para disparar la conveccion a su longitud?
Al oeste de Burgos a la misma latitud ha debido nevar el triple como minimo y tambien dentro de la provincia de Palencia han bajado mucho mas al sur los mocos al este que al oeste.
¿Quien me desenmascara el misterio?
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #814 en: Sábado 09 Enero 2010 12:05:35 pm »
En el Norte de Burgos andan medio colapsadas las carreteras por la nieve según el Diario de Burgos, por cierto buena nevada habeis tenido en tu ciudad Obarenes, en Miranda de Ebro también han tenido una nevada seria, no me quiero imaginar como andará la zona de Lunada, La Sía y Estacas de Trueba o cualquier punto que se acerque a la Montaña Palentina y al Embalse del Ebro.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #815 en: Sábado 09 Enero 2010 12:15:50 pm »
Buenos días. Actualmente -4,5ºC en Segovia capital y parece que el sol quiere abrirse paso entre las nubes.

La nieve no desaparece ni de las aceras (savo lógicamente en aquellas que van limpiando los afectivos del ayuntamiento o los propios vecinos).

Un saludo
Torrecaballeros (Segovia)