Castilla y León, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenos dias
Por aqui comenzo a nevar a las 7 y media de la mañana y no ha parado de momento, en general es copo fino.Nieva debilmente a ratos moderado.

Nose, me da la impresion de que la cota esta muy justa, La temperatura es de 0,5ºC, ahora mismo esta subiendo.

Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: burgati en Viernes 28 Enero 2011 10:18:40 AM
Pero por ávila que echáis a las calles, sal o azúcar, nivel rojo mi maaaa con temperaturas positivas...

No es para tanto, pero yo ayer no ví a nadie echando sal.

por cierto, el sol pegando con fuerza ya, los tejados comienzan a gotear de manera copiosa, en la carretera de la urbanización ha pasado un coche y ha ido soltando ''mierdecilla'' por detrás, nada de ir la nieve pegada a la rueda.

0.7ºC y subiendo a toda velocidad :(

iscariote

Cumulus Congestus
Buenas mañanas:

Por aquí 4.4 mm de lluvia (solo lluvia, ni un gilicopo despistao) durante la madrugada, con temperatura  miníma de 0º, siendo la actual de 1º.

Cielo cubierto  (8/8) cada vez más oscuro. Veremos lo que nos depara el día.

Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

elguille

Cumulus Congestus
Por aquí tenemos 1.2 grados y cielos cada vez más cubiertos.
Aquí se han acumulado 2 cm.
Anoche sobre las 2a.m nevaba con bastante intensidad pero luego paró en poco rato.
EDITO. Empieza a nevar.
Desde Salamanca en el campus universitario.

cecina

*
Sol
Cita de: AlbaLliónmeteo en Viernes 28 Enero 2011 09:42:20 AM
Bueno, parece que quien mas quien menos, han visto la nieve esta noche o ahora por toda la region menos en,..... TACHAN!! donde siempre, en Leon, que siempre se queda al margen de todo.

Mirando las incidencias de la DGT, hay nivel verde por nieve entre Sahagun y Cembranos, al sur y sureste de leon, y en Santas Martas, a 15 km al SE  de Leon, toda la zona a altitudes entre 700 y 800 metros, y en Leon, a 840 lloviendo....  :'( :mucharisa:

La verdad es que Leon ultimamente da pena...

Lo mas gracioso es que esta llovioendo con una iso -1º a 850 hpa Y NADA MAS Y NADA MENOS QUE UNA -28 EN ALTURA.....  :-X :crazy:

Bueno,no pasa nada hombre!!!, llevábamos dos años muy buenos,con muchos días de nieve y nevadas importantes, esto va por rachas.En los primeros años del 2000 la palma se la llevo Burgos, creo recordar buenas nevadas por allí y después de los años malos, 2005/2006 León igual ha tenido mas suerte que el resto de capitales de la zona,asi que, este quizá no será nuestro año.De todas formas,yo siempre he pensado que para que León esta situado donde esta,sea precisamente por eso, porque libramos la mayoría de las veces de temporales, los astures y romanos tontos no eran, jejejej.¿Cuantas veces en León no cae ni un copo y a tan solo 15-20 kilometros cae la del pulpo?,resumiendo,creo que tenemos una ciudad bastante interesante en cuanto a nieve y frios.Perdón por el rollazo.

Y después del offtopic, vamos al grano!!Hoy por la mañana he venido al Bierzo por temas de trabajo, desde León hasta el Manzanal nevusqueando, esta cargando más como bien dice Alballiónmeteo por la meseta, la zona de la Bañeza y los pueblos a los pies de los aquilianos también ha pillado algo interesante,unos 5 cm me comento un compañero.En cuanto al Bierzo, Sol,nubes dispersas y temperatura super agradable,6 grados, sin viento,una sensación térmica bastante buena.En el Bierzo ni rastro de nieve, es pasar el Manzanal y cambiar radicalmente el día.

En la montaña Leonesa seguimos igual,con otros 4 copos mal contados que han vuelto a caer esta noche y poco más.

Un saludo y enhorabuena a los que han visto el blanco elemento!!!
León capital. Zona Norte. 853 msnm

iscariote

Cumulus Congestus
Buenas:

Agua-nieve  desde hace unos 5 minutos.

Temperatura en descenso ahora 0.6º

Saludos
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Ranger

Cb Calvus
Soria

Temperatura 0,0º

Nevando toda la mañana a ratos unas veces mas otras menos, hoy hace mas viento que ayer.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Pepeavilenho en Viernes 28 Enero 2011 10:21:55 AM
Cita de: burgati en Viernes 28 Enero 2011 10:18:40 AM
Pero por ávila que echáis a las calles, sal o azúcar, nivel rojo mi maaaa con temperaturas positivas...

No es para tanto, pero yo ayer no ví a nadie echando sal.

por cierto, el sol pegando con fuerza ya, los tejados comienzan a gotear de manera copiosa, en la carretera de la urbanización ha pasado un coche y ha ido soltando ''mierdecilla'' por detrás, nada de ir la nieve pegada a la rueda.

0.7ºC y subiendo a toda velocidad :(

El suelo estaba bastante frio y como bien dices, no había mucha sal... De hecho en mi zona, el asfalto blanqueó en seguida, antes incluso que muchos tejados. Supongo que eso sumado a las calles inclinadas que tiene la ciudad, habrá sido la consecuencia de ese nivel rojo. Aunque estamos perdiendo costumbre, ya va tocando un paquetón de medio metro que hace mucho que no catamos uno, y no estas cosillas...  :P

Temperatura actual: 1,9ºC
Presión: 1006,0mb subiendo
Viento: del sureste muy débil (3,7km/h)
Humedad: 90%
Visibilidad: 300 metros.

Se nos ha echado encima la niebla... La nieve conserva su espesor en zonas de umbría, pero se está derritiendo rápidamente en el asfalto.

Saludos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

popi

**
Cumulus Húmilis
en vallaodlid ahora cielos cubiertos sin precipitar..y la temperatura sube.....yo creo que en la comunidad durante el dia no se vera nieve por debajo d unos 800 mts. 
por la noche ya es otra cosa....como ha pasado en valladolid...a las 22 d ayer caia agua helada...y ya a las 3-4 de la mañana era todo nieve...aunque en el centro no llegase a cuajar
llega el invierno

Valladolid.

yeti

**
Cumulus Húmilis
Temperatura subiendo rapidamente. Chuvascos recientes ahora ya de agua

Temp actual: 4,3º
Precipitación acumulada: 6,0mm
Saludos

FerPal

Cumulus Congestus
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenas, yo al final me fui a dormir porque el sueño pudo y esta mañana al levantarme ni rastro de nieve  >:( Parece ser que nos faltó cota. Enhorabuena a los afortunados  ;)
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

RAYODOLID

Supercélula
Pues si que falto cota, en mi barrio nunca se llego a ver nieve pura, oscilando la cosa entre aguanieve mezclada con copos y aguanieve con lluvia, incluso con ratos de mas lluvia que aguanieve.

Supongo que en zonas del noreste de la ciudad y en Parquesol,al menos durante los momentos de mayor intensidad de precipitacion,si seria nieve y cuajaria algo en tejados,coches y jardines,pero no mas alla de 1 cm.
En los cerros de los alrededores si habran acumulado 3 o 4 cms por encima de los 800 m.

Una pena que no hubieran 2º menos,porque la nevada habria sido guapa, pues la precipitacion ha sido de 5,7 mm ,lo cual con este tipo de nieve habria supuesto unos 8 o 9 cms si llega a cuajar bien.

En fin, a esperar, parece que el domingo podria nevar con isos mucho mas bajas,ya lo iremos viendo,pero si lo hace,no sera tanta la precipitacion me temo y encima parece que caera a horas menos favorables, aunque por suerte el domingo hay menos trafico y podria cuajar mejor.
Valladolid - Las Delicias.