Castilla y León, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FerPal

Cumulus Congestus
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Por aquí tenemos cielo plomizo y 3,5ºC. En el tiempo de la 1 nos han dado esperanzas para la madrugada del domingo  :-\
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Me da a mi que va a estar deshelando toda la noche, la temperatura no baja se ha quedado estancada en 1,3ºc, como no entre alguna ido mas fría,,,,,,good bay a la nieve, fue bonito mientras duró....

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: freakyman en Viernes 28 Enero 2011 14:57:45 PM
Cómo lo veis lo de hoy por la tarde noche y mañana....¿ creéis que podría tocarnos algo a esta parte de castilla y león...¿ porque JODER

Hoy diría que casi imposible y además la temperatura es demasiado alta, de hecho, aquí esta tarde ha lloviznado algo (si cayera algo sería localmente y una miseria). Quizás mañana por la tarde hay alguna posibilidad mayor, pero vamos, nada destacable.

Datos de hoy:

Temperatura mínima: 0,4 ºC

Temperatura máxima: 4,8 ºC

Temperatura actual: 3 ºC
Humedad Relativa: 88 %
Viento débil del
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Nevando moderadamente en Ávila y cuajando excepto en las calles principales.

Temperatura: 0,4ºC bajando.
Presión: 1005,9hPa
Viento: del norte muy débil (6,4km/h)

Ha sido quitarse el viento del sur y ponerse a nevar. No parece más que un chubasco, pero en cualquier caso, sin foehn esto se lleva de otra manera.

Saludos  8)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Segoviano21

Cb Calvus
Cita de: gdvictorm en Viernes 28 Enero 2011 18:40:55 PM
Nevando moderadamente en Ávila y cuajando excepto en las calles principales.

Temperatura: 0,4ºC bajando.
Presión: 1005,9hPa
Viento: del norte muy débil (6,4km/h)

Ha sido quitarse el viento del sur y ponerse a nevar. No parece más que un chubasco, pero en cualquier caso, sin foehn esto se lleva de otra manera.

Saludos  8)

AMÉN amigo jaja

Aquí igual que en Avila, nieva moderadamente con unos copos muy majos. El suelo está mojado y le cuesta cuajar pero los coches están blanqueando. Y como dice gdvictorm no creo que dure mucho más de 10 minutos

0.8ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
No parece más que un chubasco

Nunca digas eso querido Victor ;D
Prefiero nubosidad de retención con nieve debil durante 3-4 horas, que una nevadita maja pero que caiga en 15 minutos :(
Por cierto, por aquí aún tenemos 1.3ºC.

Cuajando en todas las superficies ;)

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
0.7 º C, cubierto pero no precipita ya. Poca nieve, unos 5/10 cm, muy homogéneos desde Duruelo hasta Palacios, y muy poco en Salas.
Aunque esta tarde la carreterera era un caos en los alrededores de Palacios, pues no había pasado el quitanieves y se han salido camiones (que hay bastantes por las serrerías de esta zona, trayendo pino insigne del País Vasco) y vehículos. Bastante lamentable la situación en carreteras de esta zona de Burgos, pues simplemente al llegar a la provincia de Soria estaba completamente limpia.
Sin embargo, donde más ha nevado ha sido en Salduero/Molinos (1.050 m), con 25 cm (bien la carretera).
Es lo que tiene el sureste por aquí, Urbión-Picos Llanos, (cordal NW-SE) dificulta este tipo de frentes.
Mínima de la semana de -12.5 º C, y varios días entre -9 º C y -12 º C.
Invierno real, pero tampoco nada extraordinario.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Pepeavilenho en Viernes 28 Enero 2011 19:02:54 PM
No parece más que un chubasco

Nunca digas eso querido Victor ;D
Prefiero nubosidad de retención con nieve debil durante 3-4 horas, que una nevadita maja pero que caiga en 15 minutos :(
Por cierto, por aquí aún tenemos 1.3ºC.

Cuajando en todas las superficies ;)

Es probable que si continua la advección del norte, tengamos precipitaciones orográficas durante las próximas horas, por el momento el chubasco este se está prolongando sospechosamente, veremos qué pasa esta noche...  ::)

Aquí ahora mismo tenemos 0,0ºC y la bajada parece que se está frenando. No sé si la deferencia por zonas es debido a la adaptación de los termómetros o más bien al desplazamiento de la isla de calor por vientos del NW, ya que mi estación recibe los vientos del NW sin atravesar ninguna zona urbana.

2cm y sigue nevando...  ;)

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: gdvictorm en Viernes 28 Enero 2011 19:09:58 PM
Es probable que si continua la advección del norte, tengamos precipitaciones orográficas durante las próximas horas, por el momento el chubasco este se está prolongando sospechosamente, veremos qué pasa esta noche...  ::)

Es verdad, ahora el Fohn se lo comen en la cara sur del Cerro Hervero ;D

Estas situaciones son las mejores, la nieve cayendo mansamente y acumulándose poco a poco.

CitarNo sé si la deferencia por zonas es debido a la adaptación de los termómetros o más bien al desplazamiento de la isla de calor por vientos del NW, ya que mi estación recibe los vientos del NW sin atravesar ninguna zona urbana.

Pues 0.9ºC por aquí arriba, algo de ese que comentas hay.

Cada vez cae más debilmente, hombre, en el satélite no se aprecia nada destacable y ha nevado, de todas formas, ahora si, txirinieve en Avila :P

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenas tardes,por aqui nublado sin mas y fresquete mas que ayer a estas horas.

Temp 3ºC y bajando
-----------------------------
Si que faltaba cota esta madrugada si,pero muy poca!!!  :rcain:

Aeropuerto villanubla esta mañana(foto nortedecastilla)

Mas fotos de la zona

http://www.nortecastilla.es/multimedia/fotos/ultimos/70578-aeropuerto-villanubla-tine-blanco-0.html

Valladolid Noroeste.La victoria

mojados

Cumulus Congestus
Se nota la altura de Villanubla, parece otra zona de España y eso que lo tenemos tan cerquita...

Temperatura actual 1,6ºC
Precipitación recogida en el día de hoy: 3,6mm ( todo de madrugada y en forma de nieve a las 9:30 que pasó lo mismo que decía el compañero de Íscar, que nevó de manera intensa durante poco tiempo cuajando y derritiendose seguidamente)

Una consulta, son fiables los mapas de precipitación de meteored?
https://www.tiempo.com/mapas-meteorologicos/lluvia/Mapas-de-lluvia-en-Espana.html#

Porque si son fiables entonces tendremos nieve en toda la provincia de Valladolid tanto esta madrugada como sobre todo el domingo por la tarde
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Máxima 2,9ºc en el observatorio.

Por aquí la temperatura se resiste a bajar y tras una subida a media tarde ahora se estanca de nuevo en los 1,3ºc, hoy es probable que ni llegue a helar, a menos que haya un cambio de vientos

Cita de: mojados en Viernes 28 Enero 2011 19:50:00 PM

Una consulta, son fiables los mapas de precipitación de meteored?
https://www.tiempo.com/mapas-meteorologicos/lluvia/Mapas-de-lluvia-en-Espana.html#

Yo creo que en este tipo de situaciones con una borrasca rulando por ahí, sin saberse exactamente su trayectoria es muy difícil hacer mapas de precis, cualquier pequeña variación da al traste con todo, o lo puede incrementar, o se escapa por unos km o al revés.