Castilla y León, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Segoviano21

Cb Calvus
Así está la casa de mi vecino

Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
En Aranda nevando debilmente con 1,1º  hay coches y tejados blancos pero de nieve muy humeda. Al menos a nevado y los alrededores estan blanquitos
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Oooh si.

Uploaded with ImageShack.us

12 cms de espesor, medidos con regla (marca 11 pero hay que añadir 1 más por que no comienza a medir en el extremo).

Sigue nevusqueando debilmente y tenemos -1.6'C.

:biker:

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cierto, Pepe... Aquí también tenemos un espesor parecido. Esta imagen está tomada en mitad del jardín de casa, obviamente en las zonas pavimentadas hay algo menos (9,5cm he medido en mi calle).

Por otra parte, decir que está empezando a nevar más consistentemente aunque aún lo hace de forma débil. Viene abundante nubosidad del norte, me parece que esto va a volver a arreciar en cuestión de minutos.

Saludos.  :D
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Yo_mismo

Supercélula
Me esperaba una temperatura más baja por Burgos pero no hemos bajado de 1'8ºC en toda la noche. Ahora 2'4ºC y lloviznea.
Somahoz, Cantabria

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Sigue nevando debilmente por aqui.

Buena foto Victor, yo en el cesped he llegado a medir entre 14 y 15 cms, pero no me parece lo más representativo del espesor, por eso lo he medido sobre la mesa de piedra.

Lo que si veo es que nos estamos acercando peligrosamente a una temperatura positiva, de hecho se estan empezando a escuchar algunas gotas caer de los tejados y se están formando los primeros carámbanos.

Temperatura actual: -0.7'C.

Cielos totalmente cubiertos y nevando debilmente. Aqui se exprime la nubosidad de retención que es una delicia.

VETUS

**
Cumulus Húmilis
" Mirus amor populus "
  1. KARKAG@HOTMAIL.COM
Ubicación: PINILLA (soria) 41º-53'00-76'' N - 2º-21'51-80'' O...................1179 metros de altitud

Buenos dias.
Por fin a caido algo de precipitacion para cambiar la monotonia de tantos dias de heladas (aunque sea en forma de nieve ). Esta noche empezo con lluvia, pero ya de madrugada llego la nieve, no gran cosa, la verdad sea dicha.
Temp.Minima : -1ºC
Humedad : 80%
Presion: 1008'4mb
Viento: NE
Velocidad: 4'3 km/h
En este momento nieva de forma debil.
Pinilla de Caradueña  (SORIA )
41º - 53'00 - 76'' N  - 2º - 21' - 80'' E       
1079 metros / snm.

Ranger

Cb Calvus
Soria

Parece que se anima un poquito mas la nevada, aunque los copos son muy pequeños y la temperatura es claramente positiva.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

VETUS

**
Cumulus Húmilis
" Mirus amor populus "
  1. KARKAG@HOTMAIL.COM
Ubicación: PINILLA (soria) 41º-53'00-76'' N - 2º-21'51-80'' O...................1179 metros de altitud
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Pinilla de Caradueña  (SORIA )
41º - 53'00 - 76'' N  - 2º - 21' - 80'' E       
1079 metros / snm.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
+0.1'C y sigue nevando, aunque ahora lo hace muy tímidamente.

La nieve comienza a resbalar de barandillas, canalones y demás sitios inestables.
Esto llega a su fin, afortunadamente en la sierra esta nieve durará bastante más.

Pd: 0.0'C , ha bajado una decima ;D

RAYODOLID

Supercélula
Pues al final, las peores previsiones del agorero de Mojados se cumplieron y en Valladolid siguio lloviendo durante toda la noche debilmente, y nada de nieve. Si embargo, parece que la cosa se quedo cerca, pues en pueblos de la provincia a 800 m ha debido de caer una buena manta blanca, pero en la capital nos han faltado 2º como casi siempre.

Por tanto, estafa de proporciones piramidales en cuanto a nieve se refiere en Nonievanuncadolid, pero al menos esta zona de la meseta ha puesto en marcha la maquina de exprimir danas que hacia mucho tiempo que no la hacia funcionar, y nevar no ha nevado pero al menos se ha recogido una buenisima cifra en este fugaz episodio 17 mm que si no me equivoco es de los sitios que mas ha llovido, no solo de Castilla y Leon, sino de toda la peninsula, a excepcion de zonas del Mediterraneo donde hoy se hincharan y ya lo estan haciendo en la zona norte de la comunidad valenciana y tarragona y a la tarde-noche le tocara a Valencia y Alicante norte.

Parece ser que una -2 y -29 no sirve para ver nevar en esta zona, y tampoco podemos pedir mas cuando en Burgos han rondado los 2º durante toda la noche y ni en Segovia ni Soria estan teniendo nieve con temperatura negativa.
Valladolid - Las Delicias.

Diciembre04

Cb Incus
Por Hacinas una harinada segun veo la cam. Unos 2 cm.
http://www.meteohacinas.es
Antes meteoburgos