Castilla y León, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Segoviano21

Cb Calvus
Como me gusta esta foto (no es mía)

Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: Pepeavilenho en Lunes 16 Enero 2012 21:07:13 PM
Fran la columna es la diferencia de temperaturas entre ambas estaciones, siendo siempre menor en Saih.

Disculpa la falta de claridad en mi post.

Si a lo mejor he sido yo que lo he leido muy rapido y no me he enterado. Al final no he podido dejar el termometro pero tengo uno en el coche sacado por la ventana e intentare dar una vuelta antes de ir a currar para ver las temperaturas.

Ya empieza a despejar esperemos que sea pronto.
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Segoviano21

Cb Calvus
-0.7ºC en Segovia y baja con ganas.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Guau! Se ve perfectamente desde mi casa la capa de inversión.

Cielos cubiertos 3/8 por nubes bajas.

-1.7'C, de momento descenso muy paulatino, buena noticia para conseguir una minima decente por alli abajo.

Perfecto Fran, a ver si puedes dar una vueltecilla y luego por favor pon los datos por aqui si puedes, muchas gracias ;D

Saludos ;)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Por Leon cielo despejado y helando.

A las 00:00 horas la automatica del observatorio de Leon-Virgen del Camino, reportaba -0,4º (teniendo en cuenta su desviacion al alza, serán unos -0,7º o -0,8º), por lo tanto, ayer, dia 16, que tuvo una minima de 0,6º, al menos ha terminado helando.

Es a lo máximo que se puede esperar este invierno, a ir sumando "palotes" en cuanto a dias de helada. Poco mas se puede hacer.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Al final en San Medel ayer cayeron 5´8 mm, anteyer cayeron 2´4 mm, todo de agua, curiosamente a solo 3 km al NE fue la nieve cayo y cuajó, pero en fin son cosas de la meteo, lo más que hemos cogido es aguanieve ayer por la mañana, mas agua que nieve.

Actual 1´4ºC, 1025 Hpa, 96% de humedad y viento ENE flojo, el cielo sa ha despejado hace poco, sin embargo este viento ENE dificulta mucho la inversión por estos lares.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
-6.3'C a las 5.00 en Puerto El Pico, a ver si con un poco de suerte sobrepasa los -8 y roza los -10, yo creo que si.

Por aqui actualmente -4.4'C y niebla cerradísima, si aguantara podríamos soñar con una máxima negativa.....pero en Avila las nieblas como mucho duran hasta el mediodía.

Buenos dias.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos días.
29 día de niebla por Valladolid.
Temperatura de -2ºC
A las 7 y media no había niebla, pero sobre las 8 se ha empezado a meter desde el este sureste hasta invadir por lo menos el barrio de las delicias. En el resto de la ciudad no se si se habrá metido.
Por Boecillo, niebla densa.
Saludos y buen dia
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

elguille

Cumulus Congestus
Buenos días.

Por Salamanca amanecemos con niebla y 3.3º.
Desde Salamanca en el campus universitario.

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Buenos días. -6,2 a las 9:20 en Segovia capital.
Torrecaballeros (Segovia)

Raffer

Cb Calvus
Sí nevó en algunas zonas de Zamora:

Las primeras nieves del año

;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Como se nota el efecto albedo de la nieve, con esos -6,2º en Segovia. Seguramente en zonas de las provincias de SAvila y Segovia, bien situadas para inversiones, las minimas han caido sin problemas de los -10º.

Aqui en Leon cielo completamente despejado, y minima durante esta noche de -2,6º en el observatorio hasta las 07:00 horas, aunque luego ha bajado despues, registrandose en la automatica -3,1º a las 09:10, y teniendo en cuenta su desviacion al alza, la minima se habra quedado en torno a los -3,4º o -3,5º. Al menos va helando este invierno.

Viendo las noiticias sobre Zamora, hay que decir que en este ultimo episodio, ha nevado (cuajando o sin cuajar), en todas las capitales de la meseta norte menos Burgos y Leon. Curioso....sobre todo lo de Burgos, que con estas situaciones si suele ver nieve.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm