Castilla y León, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Viendo la harinada me he animado a dar un paseo por la sierra de la demanda, en todo el camino ha ido aumentando el espesor poco a poco

Por Alarcia (1170m)

He llegado hasta los 1650m aprox. Ahí ya se hacia muy dificil andar por el viento y la niebla, la ventisca hacia vastante daño en la cara.

Por aqui se escapan pequeños chubasquillos de nieve que no mojan casi

Ahora la temperatura es de 1'7ºC; la máxima ha sido de 3'1 en algun rato de los que sale el solete

Saludos
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Muy buenas fotos cardeñalta.

Temperatura muy fría en Burgos con nevaditas intermitentes de muy baja intensidad de nieve polvo pequeña y granulada.Se ven copitos de nieve......  ;D
Desde Burgos ciudad.

Tierra_de_Heladas

*
Sol
Cita de: nortadasss en Domingo 29 Enero 2012 12:53:50 PM
Hoy por León cielos despejados con una mñinima de -1cº, actualmante a punto de alcanzar los 6cº

Que sucede ultimamente en León capital?

Hiela muy poco, siempre recuerdo que se notaba muchisimo la diferencia de Ponferrada a León pero este año en León apenas hay demasiada diferencia, incluso algun día Ponferrada con minima más baja... pero claro 520msnm frentena los 880msnm de Leon es mucha diferencia, y de echo las heladas comparadas con mi pueblo no andaban muy distantes a pesar de aquí estar mas bajo, pero estos ultimos dias hay entre 5 y 6 grados menos aquí  :crazy: :crazy:
En los valles de los Montes de Leon (BIERZO) a 700 msnm

Ranger

Cb Calvus
Espinosa de Cerrato

Cielo con nubes y claros y algún copo despistado
Máxima del día 4.5º
Ahora mismo 3.2º
Humedad 74%

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
Buenas, he descargado los datos del microlite de navaluenga, complete el año 2011 y la temperatura media anual se quedó en 12.79ºC con una media en diciembre de 4.5 , en enero por ahora la media es de 3.6ºC y van 28 dias de helada, la noche mas fria de enero ha sido la del dia 9 con -7.87ºC, hoy el dia estaba frio con 5º a la 14.00 y cielos con bastante nubosidad de retencion, la sierra esta nevada desde los 1200msnm uniformemente pero la capa apenas supera los 10 cm, en el puerto de la paramera a 1400msnm habia 0ºC y cielos cubiertos a las 3 de la tarde, en avila 3ºC, un saludo
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Tierra_de_Heladas en Domingo 29 Enero 2012 17:20:26 PM
Cita de: nortadasss en Domingo 29 Enero 2012 12:53:50 PM
Hoy por León cielos despejados con una mñinima de -1cº, actualmante a punto de alcanzar los 6cº

Que sucede ultimamente en León capital?

Hiela muy poco, siempre recuerdo que se notaba muchisimo la diferencia de Ponferrada a León pero este año en León apenas hay demasiada diferencia, incluso algun día Ponferrada con minima más baja... pero claro 520msnm frentena los 880msnm de Leon es mucha diferencia, y de echo las heladas comparadas con mi pueblo no andaban muy distantes a pesar de aquí estar mas bajo, pero estos ultimos dias hay entre 5 y 6 grados menos aquí  :crazy: :crazy:

Básicamente depende de las inversiones térmicas amén de otros factores como el viento, las nubes o las nieblas.

El observatorio de León desde luego está en un mal sitio para inversiones téremicas y este año no está habiendo además situaciones buenas para heladas. En Ponferrada entre nieblas y mejores inversiones están teniendo un invierno proporcionalmente más frío que en León.

Por otra parte, que en tu valle hiele más que en León no es raro en una situación de inversión térmica.

Aquí en Riofrío la pasada madrugada el viento no permitió una helada importante.

Datos de hoy (estación meteoclimatic):

Temperatura mínima: -4,8 ºC (en la huerta en garita de madera -5,5 ºC)

Temperatura máxima: 6,7 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Segoviano21

Cb Calvus
En Segovia la máxima ha sido de 3.2ºC y actualmente hay 2.4ºC

Cielo con nubes y claros
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Muy bien la demanda Cardeña!, jolin, Alarcia tenía ya una nevadita que pa ser este año tan asqueroso no está mal del todo......

Yo he estado parameando cerca de cernégula a 35 km al norte de capital.

Estas zonas siempre me las imagino como la mezcla perfecta de 3 capitales castellanoleonesas, ya que no está en una zona de montaña ni mucho menos; la latitud de León, la buena situación a la entrada de nortes de Burgos y la altitud al nivel del mar de Soria

Unas fotillas:

Por aquí también caían chubascos de granulada intermitentes pero con mi gorro ruso de orejeras me daba igual lo que cayese del cielo.....

También he hecho un amiguete:

http://www.youtube.com/v/_16fixee01Y

Por burgos también se ha escapado algún que otro chubasco de granulada pero muy cortito, eso si pega también bien el norte 1,5ºc ahora y cielos mas despejados que nubosos.

Un saludo.

Segoviano21

Cb Calvus
Por aquí tenemos -0.7ºC

Frío frío esta noche :cold:
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas.

Por Sopeña de Curueño amanecieron los tejados y el suelo ligeramente blancos de los copos que se habían congelado y que habían caído desde ayer por la tarde. Por el día mucho sol, el viento ha soplado con menos fuerza que ayer pero era más frío.

Máxima: 6,2ºC
Mínima: -3,7ºC

Actualmente cielos con algunas nubes y -1,5ºC.

Un saludo.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados y la sensacion es de bastante frio cuando sopla el viento, la temperatura actual es de 2.9ºC.Temperatura maxima de 8.9ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Ranger

Cb Calvus
Espinosa de Cerrato

Cielo despejado
Viento en calma
Temperatura 0.1º
Humedad 88%

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva