Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Swiss

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,358
Lucerna
Ubicación: Luzern
En línea
Hace rato que ha dejado de nevar, el cielo está blanco y con ganas de caer más. Veremos lo que da de si el día, la nieve caída sigue acumulada y cuando salí a comprar había un carril algo cuajado. Fue bonito mientras duro

Dulma

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 263
Ubicación: León
En línea
Por aquí tenemos unos 2-5cm dependiendo de la zona con cielo cubierto y temperatura en descenso, ahora mismo -1,2º.

En las próximas 24 horas no se espera gran cosa pero podríamos acumular otro tanto a partir de la tarde-noche.  8)
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Bierzo

Ponferrada
*
Nubecilla
Mensajes: 97
  1. marcosgarci22@hotmail.com
Ubicación: Ponferrada
En línea
Buenos dias.Aqui amanecimos con una ligera capa de nieve..ahora mismo cielo completamente nublado y de vez en cuando caen copos..tiene pinta de nevar mas.
El Bierzo. 530msnm.

Bejarano

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,008
Béjar (950m)
Ubicación: Béjar
En línea
Buenas, decir que en Béjar se ha pasaso lloviendo toda la noche y ahora tambien llueve con algun copillo suelto, vamos una decepcion de la leche.La temperatura es de 3.2ºC.Lo acumulado 5.6mm.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

calatañazor

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,277
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Ubicación: Soria
En línea
Por Soria tras un rato de nevada débil con copo fino ahora cae moderado con copos muchos mas grandes, la temperatura es de -1ºC. Se acumulan unos 3-4 cm habiendo muchos problemas para el trafico.

Un Saludo.

javso

*
Nubecilla
Mensajes: 72
Ubicación: Trescasas
En línea
Tremendísima nevada ahora mismo en los alrededores de Segovia, es una cortina blanca lo que cae, ha cubierto todo en 10 minutos.

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 440
Ubicación: Quintana del Castillo (León),1020 msnm
En línea
Buenas!
Pues lo dicho unos 12 centímetros de media por aquí.No espero sumar más espesor,aunque sigue nevando de forma débil.
Sólo espero que no salga el sol ni suba la temperatura durante el día,para poder encadenar lo de ahora con lo de mañana.
Un par de fotos y malas es lo que os puedo enseñar,pues me han salido super claras.




Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Llionmeteo

Leonés
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,362
  1. eduleon839@hotmail.com
Ubicación: Fuente-Álamo (Albacete) y León
En línea
Vaya nevadita mas chula en Riofrio y Quintana. En Leon me ha dicho mi hermano que unos 2-3 cms en parques. En las afueras habra mas aunque no tardara en irse la nieve.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

mirobrigameteo

*
Sol
Mensajes: 34
En línea
En Ciudad Rodrigo, después de la intensa lluvia de esta mañana, ahora nieva intermitentemente con copos grandes.
temp. 2º
Ciudad Rodrigo....donde el oeste trae las lluvias...esas ansiadas lluvias.

Ciudad Rodrigo(Salamanca) a 650 msnm.
a 85 km de la capital salmantina y 35 de la frontera con portugal......

Mi previsión meteorológica en www.redciudadrodrigo.com

Bejarano

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,008
Béjar (950m)
Ubicación: Béjar
En línea
Madre mia como nieva cuaja en toda las partes, la temperatura ha bajado hasta 0.8ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

mojados

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 718
En línea
Parece que en el oeste de la comunidad ahora tienen cota más baja, véase el ejemplo de Ciudad Rodrigo... a menos de 700msnm.

Por aquí, la temperatura es de 1,9ºC, a nada que baje, estaría solucionado el tema de temperatura, ahora bien... ¿Vendrá precipitación? Algunos modelos marcan para las 19:00h. precipitación, ha esa hora, no debería haber problemas con la cota, pero el caso es saber cuánta precipitación se prevee y cuántas posibilidades tenemos de que llegue esa precipitación.

Por otro lado, para mañana se anuncia nuevo frente, que será de lluvia si llega a estas horas pero ¿si llega esta madrugada?

Si alguien está mas puesto en modelos, igual nos puede orientar de las horas previstas para la entrada de próximas masas nubosas.

Muy importante también es el viento, ahora es flojo de componente suroeste en mi zona... si amaina sería mucho mejor para que precipite.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

popi

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 225
Ubicación: valladolid
En línea
bueno hablando de lo que ocurrira en un.corto periodo de tiempo,  si miras el radar esta entrando precipitacion ya por zamora direcion E-O y va directa a valladolid,  si en.ciudad rodrigo esta nevando y esta mas bajo que valladolid en teoria lo que caiga sera nieve, enhorabuena a los que la habeis visto esta noche y mañana,  aqui en valladolid me levanto a las siete y digo habra nieve? y lo que me he encontrado ha sido charcos,  un saludo,  1'8°c cirlos cubiertos
llega el invierno

Valladolid.